comprar viagra onlinecomprar propecia

Moderado optimismo del Cabildo tinerfeño sobre las previsiones turísticas

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
martes, 02 de septiembre de 2008
Santa Cruz de Tenerife/ El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que es "moderadamente optimista" sobre las previsiones de ocupación para este invierno y destacó que Tenerife "está aguantando mucho mejor que otros destinos" los efectos de la crisis económica.

463.861 turistas visitaron Tenerife en julio

"Vamos a ver si somos capaces de aguantar esto en el invierno", aseguró Bermúdez, quien apuntó que es "optimista, pero realista" y reconoció que puede "ser lógico" que el sector turístico de la Isla se vea afectado ante los efectos de la crisis económica.

La reordenación de las líneas aérea por el incremento de los precios del petróleo, los efectos de la crisis sobre las economías domésticas y la depreciación de la libra frente al euro "que puede hacer que le mercado británico se pueda resentir", son los puntos claves que pueden influir sobre el comportamiento del sector en los próximos meses, según indicó.

El consejero insular detalló que ante esta situación el Cabildo tinerfeño ha decidido aumentar en dos millones el presupuesto que tenía este año asignado para promoción turística para la campaña de invierno. También ha pedido a los ayuntamientos de las localidades turísticas y al sector un "esfuerzo adicional".

Bermúdez precisó que estas campañas promocionales además de incidir en los destinos tradicionales, también se dirigirán a la captación de nuevos mercados como el francés, el italiano, el polaco, el ruso y el de los países nórdicos. Sobre este último, precisó que hay "mucha esperanza", ya que ha aumentado "de forma espectacular", en los últimos tiempos la llegada de turistas procedentes de estos países.

En cuanto al "ligero" descenso del 0,2 por ciento en las llegadas de turistas a la Isla durante el mes de julio, precisó que se debe principalmente a la caída en un 3 por ciento del mercado peninsular.

Una situación que apuntó ya era previsible y que ha ocurrido en otros puntos como Mallorca o la zona de Levante, porque los españoles este año han decidido desplazarse menos durante las vacaciones ante la recesión económica.

Sin embargo, destacó que se siguen registrando "números positivos" y valoró los resultados "muy buenos" de las campañas de promoción y publicidad puestas en marcha para la promoción del destino en el mercado peninsular.

MANTENER LAS CONEXIONES AÉREAS

El consejero indicó que, junto a la promoción, otra de las líneas de acción será seguir manteniendo contactos y llegar a acuerdos con las compañías aéreas para que mantengan o aumenten sus conexiones con la Isla.

Al respecto, y cuestionado sobre la previsión de Spanair de cerrar su centro operativo en la Isla, Bermúdez consideró que "siempre es una mala noticia que cualquier compañía aérea se vaya de Tenerife o reduzca su capacidad". "Cualquier reordenación, cualquier número a la baja es una mala noticia", afirmó Bermúdez.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.86213 Seconds