comprar viagra onlinecomprar propecia

El Obispo confirma que la restauración terminará en marzo del año próximo

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
lunes, 17 de noviembre de 2008
La Laguna/ El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, confirmó hoy en declaraciones a la Agencia Efe que la obra civil del palacio Salazar, que está en reconstrucción tras el incendio sufrido el 29 de julio de 2007, estará finalizada en marzo de 2009, coincidiendo con la Semana Santa.
El obispo hizo estas declaraciones con motivo de la visita al lugar del presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y el diputado regional de CC José Izquierdo.

Perestelo confirmó ante los periodistas que ha reservado en los presupuestos del Cabildo para 2009 una partida para la restauración del Obispado, e incluso, adelantó que para tener una forma más rápida de actuar sobre el patrimonio se realizará un convenio por cuatro años que posibilitará la actuación y restauración del patrimonio religioso.

En este sentido, Bernardo Álvarez adelantó respecto a la obra de arte, mobiliario, pinturas, y biblioteca que se quemó en el incendio, de los que 6.000 volúmenes pertenecían a su biblioteca particular, que se realizará la reproducción de todos los obispos de la diócesis nivariense a través de las fotografías que se conservan.

También señaló que los trabajos en el tejado con madera y teja están ejecutados en un 60 por ciento, mientras que los que se realizan en madera y ebanistería prácticamente están acabados, a excepción del balcón del patio interior.

Está pendiente la cantería de la escalera principal donde se sitúa uno de los testimonios de las llamas en una ventana interior que mantiene la huella del fuego en la piedra calcinada.

En cuanto a los suelos, están prácticamente terminados, a falta de algunos detalles de encaje.

Y para evitar episodios de este tipo, el edificio remozado está dotado de un sofisticado sistema antiincendios que dispone de detectores de humo y de aspersores situados en los techos de madera.

Además, para paliar el frío y la humedad, también se ha incorporado un sistema de agua caliente mediante el denominado 'suelo radiante' que distribuye el calor de forma equilibrada y segura por debajo de los pavimentos de madera.

La segunda planta, la denominada galería del Obispo Rey Redondo es la zona más cálida del edificio, que se dedicará por completo a oficinas y despachos, mientras que la futura vivienda del obispo se construirá en una pequeña parcela anexa, una casa normal y corriente", dijo Álvarez.

Además, y como segundo 'testimonio del incendio' se ha mantenido en la planta alta, y en el área dedicada a la librería diocesana, una zona de piedra basáltica en uno de los laterales.

En paralelo, continúa la reparación parcial en la fachada principal del edificio, ya que en algunas zonas se llegaron a producir fracturas en la piedra.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.62861 Seconds