comprar viagra onlinecomprar propecia

La Biblioteca de Buenavista recibe el premio 'María Moliner' otorgado por el Ministerio de Cultura

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
jueves, 20 de noviembre de 2008
Buenavista del Norte/ El proyecto 'La voz de las palabras' llevado a cabo por la Biblioteca Municipal de Buenavista del Norte ha sido galardonado con el premio 'María Moliner' otorgado por el Ministerio de Cultura, un reconocimiento enmarcado en la Campaña de Animación a la Lectura, en la que también colabora la Federación Española de Municipios y Provincias.

La convocatoria de este premio estuvo dirigida a las localidades de toda España con menos de 50.000 habitantes e intenta premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes. El galardón consiste en la dotación de un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles.

El proyecto premiado tiene como objetivos fomentar el prestigio de la lectura para el desarrollo integral e intelectual de la población escolar del municipio, y estimular habilidades y destrezas como la imaginación, creatividad, concentración, fluidez verbal, capacidad de análisis y síntesis, comprensión lectora, percepción visual, expresión oral y escrita y desarrollo conceptual.

También apuesta por la integración socio-cultural de las personas con discapacidad física y psíquica, y promueve el conocimiento del funcionamiento y organización de las Bibliotecas Públicas, favoreciendo así la utilización correcta de los recursos bibliotecarios y el acceso a la información y documentación en los diferentes soportes de la colección.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buenavista, Pedro Díaz, destaca que este premio avala el trabajo desarrollado por la Biblioteca Municipal "y en especial, en la atención a las necesidades de la comunidad escolar y colectivos desfavorecidos".

Díaz resalta, en un comunicado, las actividades e iniciativas enmarcadas en este proyecto que se desarrollan durante todo el año, y para las que se cuenta con la colaboración de las comunidades educativas de los centros escolares del municipio.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Buenavistero, noviembre 20, 2008
Parece mentira que el comentario que aparece sea el del concejal de cultura, cuando todo el merito de esta iniciativa corresponde a la bibliotecaria que lleva muchísimos años trabajando para que la biblioteca buenavistera mejore día a día. Pero como siempre los políticos arrogándose el mérito. Y ya que habla de colectivos desfavorecidos, el concejal de cultura podría buscar el dinero para que de una vez por todas pongan en funcionamiento el ascensor de la biblioteca que es una verguenza que lleve parado desde que la inauguraron e impide que personas con movilidad reducida puedan accder a las instalaciones biblioticarias.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.64314 Seconds