comprar viagra onlinecomprar propecia

Destinan 37 millones € para infraestructuras telecomunicaciones en Canarias

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EFE   
viernes, 21 de noviembre de 2008
Madrid/ El Consejo de Ministros ha aprobado seis acuerdos por los que se conceden préstamos por valor de casi 200 millones de euros al desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en Canarias, que recibirá 37 de esos millones; Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Estos préstamos se llevarán a cabo mediante adendas a los convenios marco de colaboración suscritos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las citadas comunidades autónomas para el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.

En total, las seis adendas suman un importe de 199 millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo de dicho programa, y su devolución deberá realizarse en el plazo máximo de quince años.

De esta cantidad, la comunidad que más recibe es Castilla y León, con 45 millones de euros, seguida de Extremadura (40 millones), Canarias (37), la Comunidad Valenciana (30), Andalucía (28) y Cantabria (19).

Estos préstamos se dedicarán a la extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en cuatro de estos territorios (Canarias, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana).

También en cuatro autonomías (Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana), estos fondos se destinarán a la implantación de redes de telecomunicaciones en aquellas zonas en las que no se ofertan a los ciudadanos servicios de banda ancha adecuados.

Además, los 19 millones de euros que recibirá el Gobierno cántabro se destinarán a la creación de una red de infraestructuras de telecomunicaciones multi-servicio que soporten televisión, radio, telefonía móvil, banda ancha y servicios Tetra.

Los criterios de distribución territorial de estos créditos fueron aprobados por la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información el 10 de diciembre de 2007.

Durante este año, ya se han autorizado adendas de este tipo para Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Cataluña y Asturias.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 6.92983 Seconds