comprar viagra onlinecomprar propecia

El Gobierno prevé licitar en 2011 las obras de ampliación del puerto de Corralejo

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
lunes, 24 de noviembre de 2008
Fuerteventura/ El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, estimó hoy que las obras de ampliación del Puerto de Corralejo, en Fuerteventura, se licitarán en la primavera de 2011, mientras que el PSOE demandó el inicio urgente de los trabajos, al considerar “injustificado” el retraso de los mismos.
Juan Ramón Hernández, que compareció en comisión parlamentaria, dijo
que está previsto licitar a principios de 2009 la redacción del proyecto de ampliación del puerto, y estimó que el proyecto pueda estar redactado, con carácter básico, para septiembre del año próximo.

No obstante, precisó que hasta que se adjudiquen los trabajos se realizarán obras de mejora del recinto actual que consistirán en la construcción de una marina seca que permita mejorar los servicios de mantenimiento, reparación, limpieza y almacenamiento de embarcaciones deportivas en tierra.

También está prevista la construcción de un cajón para permitir la varada de embarcaciones en tierra, así como la reparación del espaldón actual y el acondicionamiento de la terminal de pasajeros, relató Hernández, quien agregó que se realizarán varias actuaciones para ordenar los atraques actuales para optimizar el espacio disponible.

El consejero respondió así a una pregunta planteada por la diputada del PSC-PSOE Rita Díaz, quien recalcó que el muelle está colapsado desde hace años y criticó que las únicas actuaciones realizadas hasta el momento han sido parcheos.

Díaz recordó que el puerto de Corralejo mueve al año unos 180.000 vehículos y más de un millón de pasajeros, señaló que se encuentra entre los diez primeros puertos de España y dijo que el Gobierno de Canarias discrimina a este muelle con respecto a otros de las Islas con menor volumen de pasajeros, mercancías o vehículos.

“Los majoreros nunca nos hemos opuesto a que se hagan obras portuarias en otras islas, al contrario, siempre hemos sido solidarios con las necesidades de otros lugares de nuestra Comunidad. A lo que nos negamos es que se nos ignore, que se nos olvide y que se nos tape la boca con parcheos en época de elecciones”, manifestó la diputada socialista.


Reiteró que el puerto está colapsado y aseguró que ni siquiera los barcos de cinco metros de eslora tienen espacio en él y se están rechazando.

Además, consideró “incomprensible” que no tenga como mínimo una estación de combustible, que ya se licitó hace unos ocho años y quedó desierta. “Es vergonzoso que los usuarios tengan que llenar los depósitos de sus barcos con garrafas”, enfatizó.

“Se necesita una zona comercial con mayor superficie porque el área destinada a carga y pasaje, embarque y preembarque es insuficiente”, agregó Díaz, quien destacó que los aparcamientos son escasos, y dijo que se necesitan nuevos atraques también para la zona deportiva, que habría que reubicarla, al igual que la zona pesquera que necesita una nueva rampa de varada.

PROYECTO DE AMPLIACIÓN

El consejero explicó que su departamento ha realizado estudios basados en 15 alternativas de diseño para la ampliación del puerto e informó de que la Consejería ha logrado consensuar con las administraciones locales una única iniciativa que servirá de base para el proyecto final que se adjudicará.

La propuesta consensuada, que supondría una inversión cercana a los 35 millones de euros, contempla la mejora y ampliación de los muelles y explanadas para el servicio de los feries y el aumento del número de atraques al servicio de la actividad turístico-deportiva.

También recoge la mejora de los servicios actuales encaminados a la reparación y mantenimiento de embarcaciones, así como la integración del puerto en el entorno respetando las zonas de baño existentes al norte del dique actual.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por ANONIMO 2, enero 16, 2011
TODO MENTIRA.LLEVO 15 AÑOS EN CORRALEJO, Y LO UNICO QUE HAN ECGO, ES UN TRAVELLING , QUE ES UNA CONCESIÓN PARA LA COFRADÍA DE PESCADORES. EL PUERTO ES UNA RISA.LOS PANTALANES Y FINGERS ROTOS,MUERTOS DETRAS DE EMBARCACIONES
AMARRADAS QUENO PERMITEN SALIR CON MAREA BAJA,MARINA SECA ?? OK, SACAN MI BARCO DEL AGUA, OBVIAMENTE PAGANDOLE A LA COFRADÍA EL SERVICIO DE TRAVEL, PERO ??? DONDE PONGO EL BARCO, NO HAY CUNAS NI NADA. EN FIN, Y EL PSOE Y EL PP PELEANDOSE COMO SIEMPRE, PERO AQUI NO SE ARREGLA NADA.ES UN DESASTRE !!!! Y ENCIMA CUANDO ENTRA MAR DEL SUR SURESTE, Y SE ROMPEN LOS PANTALANES Y SE SUELTAN BARCOS, NADIE , PERO ES QUE NADIE , NI OFICIALES DEL PUERTO NI LA GUARDIA CIVIL. SE QUEDAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS, AL PAGAR UN AMARRE, NO ME ASEGURAN UN " AMARRE SEGURO " ?? Y DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD, SI SE ROMPE EL FINGER, Y ME HACE UN AGUJERO EN EL CASCO???

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.21181 Seconds