comprar viagra onlinecomprar propecia

El Cabildo herreño solicita al Gobierno que se recuperen los planes sectoriales

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
viernes, 16 de enero de 2009
200901161548220.padronsoria.jpgEl Hierro/ El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, en la sede de la institución herreña en Valverde.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, en la sede de la institución herreña en Valverde. Tomás Padrón solicitó que el Ejecutivo regional incluya de nuevo los planes sectoriales en el Presupuesto General de la Comunidad para este año. Estos planes han significado en el pasado una inversión en El Hierro de 41 millones de euros.

En 2008 han finalizado los planes para carreteras, sector ganadero e infraestructuras sociosanitarias. Padrón recuerda el éxito obtenido con este tipo de inversiones programadas en el tiempo para el desarrollo económico de las Islas y para la “dinamización de la inversión pública”.

“La firma de nuevos planes tanto para inversión en infraestructuras como para políticas sociales resulta fundamental, sobre todo para poder afrontar la actual crisis económica. Para nosotros también resulta vital que se nos permita alargar en el tiempo la devolución prevista por el descreste del REF, principalmente”, declara el presidente herreño.

Hasta 2009 todavía está vigente en El Hierro el Plan de Infraestructura Rural y Agraria en materia de regadíos, que ha supuesto una inversión en el sector agrícola de la isla desde 2001 de 2.854.576,60 euros. Por orto lado, el próximo año finaliza las inversiones previstas en el Plan de Atención a la Discapacidad, el de Infraestructura y Equipamiento Cultural y el que ha permitido restaurar conjuntos históricos.

Estos planes sectoriales han permitido llevar a cabo planes y proyectos financiándolos en varias anualidades con fondos de la Comunidad Autónoma y de los cabildos. Del total de la inversión para El Hierro (41 millones), un 75 por ciento lo ha aportado el Gobierno de Canarias (30,6 millones) y un 25 (10,3 millones) el Cabildo.

En la reunión abordaron, asimismo, el descreste que se avecina en los presupuestos del Cabildo herreño para 2009, ante lo que Padrón ha solicitado al consejero un aplazamiento en el tiempo de la devolución económica, cercana a los 4 millones de euros, que tiene que afrontar el Cabildo de El Hierro debido a la disminución económica de los arbitrios, prevista inicialmente para 2008, 2009 y 2010.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.66797 Seconds