comprar viagra onlinecomprar propecia

UGT: Rivero insulta a los canarios al decir nadie se muere en listas de espera

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EFE   
lunes, 19 de enero de 2009
Las Palmas de Gran Canaria/ UGT criticó este lunes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien afirmó que "insulta gravemente a los miles de ciudadanos que sufren durante meses y años en las listas de espera sanitarias" al decir, según el sindicato falsamente, que "no hay nadie que se muera" en ellas.

Las del presidente han sido "unas declaraciones frívolas e intolerables hacia aquellas personas que han fallecido mientras estaban en las listas de espera sanitarias o han tenido que sacar sus ahorros para acceder a la sanidad privada y no morir mientras aparecían como fríos números en el Servicio Canario de Salud", opina en un comunicado el dirigente de UGT Luis Fernando Rodríguez.

El sindicalista, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, insiste en que es "inadmisible que Paulino Rivero haga estas deplorables manifestaciones" mientras que, según asegura, hay ciudadanos que pasan "un auténtico calvario por el deficiente funcionamiento de la sanidad pública canaria".

Funcionamiento deficiente que achaca a falta de profesionales, medios tecnológicos o camas hospitalarias públicas suficientes, así como a otros factores como "la interminable saturación de las urgencias hospitalarias" o "el imparable desvío de fondos públicos a favor de la sanidad privada".

Frente a la situación que expone, el dirigente de UGT cuestiona además la posición de Rivero, quien dice "intenta desviar su responsabilidad en lo que respecta a la salud, achacándola, con tintes presuntamente xenófobos, contra los inmigrantes que llegan, ahora no sólo a través de los cayucos, sino que incluye a los que llegan a través de los aeropuertos".

Gente que Rodríguez recalca que "probablemente trabaje en Canarias por cuatro euros y sin estar asegurada, por lo que encuentra grandes problemas cuando acude al Servicio Canario de Salud, por encontrarse en situación irregular, tanto administrativa como laboral".

Por todo lo expuesto, el sindicalista finaliza reclamando que la ciudadanía tenga a su disposición "todos los medios humanos y tecnológicos en la misma medida que cuando él mismo fue ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria".

"Y, si no, que se inscriba para una simple prueba médica en una lista de espera, para que sepa del sufrimiento y del desgarro de personas con carencia de medios", sentencia el representante de UGT
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
No se han encontrado noticias relacionadas
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.71283 Seconds