comprar viagra onlinecomprar propecia

IUC sostiene que las obras del muelle pueden vulnerar la Directiva Hábitats

Imprimir E-Mail
(2 votos)
ACN Press   
jueves, 12 de febrero de 2009
Granadilla/ El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, Ramón Trujillo, afirmó hoy jueves que el inicio de las obras del Puerto de Granadilla podría vulnerar la Directiva Hábitats y conllevar la supresión de financiación europea para tal infraestructura.
Trujillo señala en un comunicado indica que la Comisión Europea (CE) ha solicitado al Gobierno central información sobre el proyecto del puerto que podría modificar el dictamen de la CE, y precisa que iniciar las obras sin esperar a la respuesta de la Comisión “podría constituir una grave ilegalidad, ya que, si se modifica el dictamen, las obras violarían la Directiva Hábitats”.

La formación de izquierdas recuerda que la Comisión Europea descartó la ampliación del muelle de Santa Cruz, como alternativa al de Granadilla, “basándose en informes incorrectos de las autoridades españolas”.

En dichos informes, agrega IUC, se descartó la ampliación del muelle santacrucero por los perjuicios que ocasionaría a los vecinos, la inexistencia de canteras en las proximidades y la imposibilidad de tener el tamaño necesario.

Sin embargo, Trujillo recalca que el 29 de octubre pasado el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer se dirigió a la Comisión Europea señalando “la incorrección” de los datos referidos a la ampliación del muelle de Santa Cruz.

El 12 de diciembre, apunta, el Comisario Dimas respondió a Izquierda Unida que “la Comisión confirma que, en especial, el potencial de ampliación del actual puerto de Santa Cruz y la cuestión del acceso a las nuevas canteras han sido factores tenidos en cuenta en la elaboración de su dictamen sobre el puerto de Granadilla”. Y añadía que “la Comisión se pondrá en contacto con las autoridades españolas para pedir explicaciones urgentes sobre la situación actual”.

IUC considera que “es obvio” que de la respuesta se desprende la posibilidad de que la Comisión Europea modifique su dictamen, si concluye que se basó en datos falsos. “Por lo tanto, iniciar las obras sin esperar a la respuesta de la Comisión podría constituir una grave ilegalidad, ya que, si se modifica el dictamen, las obras violarían la Directiva Hábitats”, insiste Trujillo.

En opinión de IUC, las autoridades “deben abandonar la estrategia de los hechos consumados y no dar pie a nuevas ilegalidades iniciando las obras del puerto”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.83808 Seconds