comprar viagra onlinecomprar propecia

Aluvión de críticas en Marruecos por el informe del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos

Imprimir E-Mail
(3 votos)
ACN Press   
lunes, 16 de marzo de 2009
sah.jpgMarruecos/ El periódico gubernamental Aujourd´hui Le Maroc tacha de “tendenciosas” sus conclusiones.

Las conclusiones del informe del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental “nos podrían hacer creer que estamos de nuevo en la era de los famosos años de plomo [período caracterizado por la desaparición de garantías del estado de derecho durante el reinado de Hassan II]” ironiza en su edición de hoy lunes el periódico Aujourd´hui Le Maroc al respecto de las críticas de los europarlamentarios a la “persistencia de los ataques contra los derechos humanos, la libertad de expresión, de asociación, de comunicación y de movimiento” en el Sahara Occidental.

La delegación de europarlamentarios viajó a Rabat y a El Aaiún a finales del pasado enero para entrevistarse con representantes de una y otra parte del conflicto que enfrenta a Marruecos y el Frente Polisario. Una visita histórica por los encuentros que pudieron mantener los parlamentarios, que contaron con el apoyo alauí para desarrollar su trabajo. Según fuentes de la comisión internacional consultadas por esta agencia, el informe –del que se hacía eco el periódico El País este viernes- no es el definitivo porque todavía tiene que ser aprobado por la delegación del Magreb en Bruselas.

En su versión preliminar, los europarlamentarios reclaman a Naciones Unidas un “mayor control” de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Según el informe, además, la justicia marroquí funciona de manera “sesgada” al penar “ataques contra la integridad territorial”, como las manifestaciones de los saharauis en la vía pública. Y piden que se cree un espacio en El Aaiún donde las manifestaciones puedan celebrarse libremente.

Para Aujourd´hui Le Maroc, sin embargo, esta recomendación es una intromisión en el sistema marroquí, “máxime cuando en muchas ocasiones los saharauis son perseguidos por delitos comunes”. El periódico gubernamental recuerda, además, que la ley marroquí, como todas las leyes internacionales, “prohíbe que se traspase la legalidad en todo lo que hace referencia a su integridad territorial”, que para Marruecos incluye el Sahara Occidental, para el que ha presentado en el marco de Naciones Unidas un plan de autonomía.

SOCIALISTAS ESPAÑOLES, CON LA CAUSA SAHARAUI

Aujourd´hui Le Maroc no duda en asegurar que la comisión está constituida por defensores interesados de la causa saharaui “como el socialista Carlos Carnero” y su informe es una copia, dice en sus páginas el diario, del argumentario del Polisario.

Para el periódico, “lo peor de todo”, es la petición de los europarlamentarios a la Unión Europea de intervenir ante Naciones Unidas para que “la Minurso [Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sahara Occidental] pueda supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en el Sahara”. La misma petición, recuerdan, que hizo en su momento Human Rights Watch, “quien ya tomó partido flagrantemente a favor de las tesis separatistas”.

OPACIDAD EN TINDUF

En el informe, sin embargo, también se recogen críticas, aunque menos duras, a los campamentos de refugiados de Tinduf, que visitó la delegación de la Eurocámara en 2006. Según el documento, las lamentables condiciones en que viven sumidos los refugiados saharauis se pueden vincular al temor del Polisario “a que el desarrollo de las infraestructuras sea interpretado por la población saharaui como un manera de echar raíces y, en consecuencia, como una renuncia a la perspectiva de regresar a su país”.

Sin embargo, plasman en sus conclusiones que en los campos los dirigentes saharauis se mostraron en todo momento disponibles a que se realizara la misión de observación y que incluso aceptarían que tuviera lugar cada tres o seis meses. En el caso del Polisario, la principal queja de la Eurocámara es la opacidad de su sistema carcelario y judicial.
Comentarios (28)Add Comment
...
escrito por Juan Rodriguez, diciembre 08, 2009
Todos los que defienden el regimen dell reyezuelo Mohamed VI,considero que tienen mentalidad de lacayos y no de ciudadanos,pues se ven empujados a emigrar y aun asi justifican sus andanzas, no tienen coraje para levantar cabeza contra su sultan y se ensañan con el pueblo saharahui,pues bien tienen todo lo que se merecen
...
escrito por Juan Rodriguez, diciembre 08, 2009
Atodos los lameculos del reyezuelo Mohamed VI:
Os mantien en la ignorancia,teneis que emigrar para malvivir y aun lo defendeis.Pues mereceis que semejante chupasangre os siga machacando
porque no tenis cojones para derrocarlo y os ensañais con los saharauis.Que os den
...
escrito por Sigo contemplando, marzo 17, 2009
Nada!!!!! de Majzen nada! es la pura realidad de la q nadie es dueño, se le llega observando con mente corazon y cuerpo ,,,,,infinitamente contemplando SALAM
...
escrito por un policia corrupto de marraké, marzo 17, 2009
soi un policia corrpto de marraké. oy e tenido un dia de mucho trabajo. por la mañana e ido a recoger los sobres en los que los ciudadanos a los que chantajeo me pagan mi sueldo. como me parecia poco, e ido a estorsionar a unos turistas que pasaban en ese momento en coche. les e dicho que si no me pagavan, les multava.... y claro me han pagado.
por la tarde e sacado dinero a unos turistas en jemaa el fna por acer la bista gorda ante la prostitusion de niños. se que esta mal pero nuestro sultan mojameBI dice que tenemos que permitirlo para que el saque dinero, por el vien del sultanato. como no tenia suficiente, me e ido a vender el hachis que nos da el jefe para traficar. todo el dinero que e sacado oi es poco y menos mal que mi ijo se fue en patera a españa y me manda mas dinero.
estoi mui cansado. creo que ire a la cama ya porque mañana tengo mas trabajo. antes rezare para que dios proteja al sultan mojame nuestro querido comentador de los crellentes como yo. no e tenido educacion pero doi gracias cada dia por tener a algien tan bueno como mojame que me permite vesarle la mano y sacar mi dinerito con mi onrado travajo.
...
escrito por El sultán mojamé, marzo 17, 2009
Soi el sultan mojame 6 de marruecos.
Mis aficiones principales son ROBAR, ROBAR Y ROBAR. Cuando me sobra tiempo, me gusta apalear estudiantes o detener saharaouis. Si mato por error a algun estudiante marroquí, mejor, una voca menos que alimentar. Tanbien me gusta contar dinero, que tengo mucho, tanto que ni puedo saber cuanto es. mi pueblo vive en la miseria y para poder comer se tienen que ir al estrangero en patera o en los bajos de camiones. prefiero que mi pueblo sea pobre, porque asi puedo hacer que sigan siendo analfabetos para que me sigan considerando un dios y poder segir robando y aciendo lo que quiero.
Odio mi sultanato, tanto que me da asco y por eso prefiero bibir en alguno de mis palacios de francia y poder practicar ski (algunos opositores que tengo que encarcelar, me llaman majetski). a veces me gusta volver a marruecos para contar lo ultimo que e robado y controlar la bosa de casablanca, que es mia. cuando voi a marruecos me doi una vuelta para que mis susditos me laman y me besen las manos como los perros que son.
...
escrito por BOICOTMARRUECOS, marzo 17, 2009
BOICOTMARRUECOS.WORDPRESS.COM
NAZIS MARROQUIES:
Que despliegue de medios!!!! Os ha movilizado el Makhzen a todos a la vez? Espero, por el propio bien del sultanato bananero de marruecos que sus mejores "enviados especiales" no seais vosotros, porque sino vuestro régimen corrupto y genocida está más jodido de lo que parece. Podriamos estar comentando vuestras estúpidas respuestas escritas en perfecto castellano chapucero, pero perderíamos el tiempo.
Hablais de "esclavos del siglo XXI los mismos que os tenéis que subir a una patera o esconder en los bajos de un camión para huir del charco de mierda en el que vivís.
Habláis de pol pot, dictadores... etc los mismos que para vuestra desgracia os habéis criado desgobernados por el asesino hassan2 y el corrupto mohamed6.
Hablais de las "mansiones" del polisario (que debisteis ver nada más bajar de la patera) vosotros, los perros del séptimo monarca más rico del mundo.
Hablais de esclavos cuando los que podemos leer noticias en democracia sólo leemos casos de NIÑOS ESCLAVOS EN MARRUECOS.... Y VOSOTROS, QUE SOIS LIDERES MUNDIALES EN LA PROSTITUCION DE NIÑOS.

Hablemos claro: sois vulgares ladrones porque con tantos años de corrupción no habéis conocido otra cosa. Sin embargo, además de ladrones sois profundamente analfabetos porque lo que os creeis que lo que mohamed6 (y su agusanado padre) han robado lo han repartido entre vosotros. Enhorabuena, queridos nazis analfabetos, sois sucios perros que a pesar del maltrato cuidan la casa de su amo. Os gustaría poder cuidar de alguno de sus palacios en Francia pero os teneis que conformar con dormir encima de un charco de mierda en la puerta de uno de sus palacios en marruecos.
...
escrito por tetuani, marzo 17, 2009
Como se nota por la forma de comentar que aqui estan escribiendo unos cuantos perros pagados(y por cierto mal pagados)de la dictadura marroqui,yo digo lo de mal pagados porque no saben ni escribir.Del polisario no digo nada pues ya todo sabemos lo que es un invasion de un pais,y de maruecos lo unico que digo es como vais a governar un pais si os teneis que comer vuestra propia mierda(que por cierto no es poca)mientras los jerifaltes de la dictadura se llevan lo que vale la pene.Tened un poco de dignidad y solucionar vuestos problemas que no son pocos en vez de andar mendigando de pais en pais.
...
escrito por bouteflica, marzo 17, 2009
soy un amargado de la vida que no soporta ver a marruecos llevar a bien todo lo que emprende sin gas, sus islamistas son nacionalistas, su economia de papel como la de espana se porta mejor, y su gente se entre ayuda, dios mio que he hecho yo, a parte que soy soltero a mis 65 anos, y todavia vivo con mama, el colmo es que mi mama vive en uchda en marruecos sin olvidar que estudie y naci alli.
me hago viejo para siguirle la corriente a los militares en argelia, pero me gustaria dar la independencia a la kabylia en el norte y a los touareg en el sur, y que espana diese la independencia al pais vasco, para que cuando hablemos a marruecos, tengamos un grado de credibilidad.
...
escrito por RSAD, marzo 17, 2009
soy el jefe de la supuesta republica imaginaria, y vendo 4 esclavo de otras tribus de baja casta por 100 euros la cabeza:
os los describo:
altos flacos, super lobotomizados con ideologias de la guerra fria, trabajan como mulas, y no hay que pagarles nada, solo comida, si podeis encontrarles mujer, les gusta hacer muchos ninos para recivir mas ayudas de la UN para vender en mauritania.
...
escrito por polisariano, marzo 17, 2009
soy un miembro importante del polisario, y no tengo tiempo para dejar un comentario, pero todo lo que estas nobles personas dicen al respecto del polisario como liberador, es cierto, y de paso si teneis algunos euros que sobran para construir viviendas enviadlos a nuestras oficianas en andalucia y madrid porque nos falta mucho cimento, las mansiones que constuimos en marballa se venden mal y no tenemos recurosos salvo vender algunos negratas a Al-Qaeda, bueno nosotros somos negratas pero de lujo
...
escrito por Argelino, marzo 17, 2009
el govierno illegal de Argel gasta todo nuestro dinero en una causa falsa llamada polisario, en contra de un pais que estuvo alli durante mas de 3000 anos 'Marruecos' nuestros militares no salen de la regla son unos chupa sangre tambien, pero a nivel mucho mas superior, creando guerras imaginarias contra terroriastas para camuflar la guerra por la independencia que hacemos los kabilis.
...
escrito por Saharaui , marzo 17, 2009
lo siento la verdad, estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, en madrid yo fui uno de las personas contra polisario, nadie se lo esperaba que estudiantes del polisario en espana se metiesen en contra del polisario, tenemos ideales, y buscamos el bien estar de la gente de tindouf, esta situacion es cierto hace un menoria chupa snagre feliz, pero los 100.000 otros ( en tindouf) viven bajo el nivel de un animal en europa, creo que un perro tiene mas valor en espana que una persona en tindouf, yo soy un miembro de khat echahid, los espanoles no saben esto pero hay muchas voces que se irrigen en tidouf en contra del polisario, quieren gestiona todo ellos mismos, la sola cosa que no tendran es una bandera ni fuerzas armadas, polisario tiene esta problematica como va a pagar a los 10.000 medio militares?
nosotros decimos que hay sitio para todos bajo la autonomia, que honestamente es algo bueno.
...
escrito por Saharaoui unionista, marzo 17, 2009
al saharawi ese, lo que amas es la pasta gansa, ni derechos humanos ni nada solo plabreria barata, de la mas barata que haya, solo os interesa cuanto os dan tus jefes de argel, y acusais a los verdaderos saharaouis honestos como nosotros de judas, los judas soys vosotros, recibis dinero bajo forma de sunbsidios de espana, deportas a jovenes para hacer presion sobre sus padres para que permanezcan en tindouf, los 200.000 saharaouis que viven en el sahara marroqui son marroquies, y tenemos nuestro verdadero representante CORCAS, polisario no representa nada mas que tres tribus de chupa snagre, que nunca han enviado a nadie a la guerra, no ellos prefieren que los esclavos y sirvedumbre vaya en su lugar para que las esposas de sus jefes se vayan a puerto banus apasarlo bonba y comprar relojes de 50 mil euros, tio tu discurso low cost no tiene ni pies ni cabeza, van walsum lo dijo alto y claro, asi que como un perro, se le calma con comida osea pasta argelina y espanola en este caso, o le dejas asta que se canse y se calle, porque nadie te juro que nadie no quitara nuesta marroquinidad(los saharaouis unionistas tomaran las armas en contra de sus primos) si la situacion le requiere, porque el sahara es un cuerpo sin vida sin nuestra patria marruecos, y tus truquillos de makhzen servicio secreto, y tus teorias de conspiracion, son ciertas nada mas que en tu imaginacion.
...
escrito por saharaui, marzo 17, 2009
A todas estas correas de transmisión del majzen,(contemplando,jalal nali,el dice todo y andaluz) les duele mucho los comentarios que hacemos los saharauis y personas que aman la justicia,la paz y la legalidad internacional.Sólo saben responder con insultos,descalificaciones,mentiras y tonterias sin ninguna base.
Mas vale que se fijaran en el regimen agresor,colonialista y genocida que está hundiendo Marruecos en la miseria,el hambre y en el analfabetismo e intentaran cambiarlo por uno democrático y moderno que asegurara el progreso de ese país.Mientras exista ese regimen,Marruecos irá hacia atras,hundiéndose hasta que el pueblo y el ejército dirán basta y la monarquia corrupta caerá.

Y eso de que el Sáhara es marroquí y seguirá siéndolo es otra mentira mas.Tarde o temprano el Sáhara será libre y Marruecos se librará del M6 y el majzen.

Sáhara libre ya.

Y no compareis el Sáhara con Cataluña y el País Vasco porque no son colonias españolas,sin embargo el Sáhara si es una colonia marroquí.(Así lo dice NN.UU) y ningún país del mundo reconoce la soberanía marroquí sobre este territorio(Está en el listado de las 16 colonias del mundo)
...
escrito por el dice todo, marzo 17, 2009
La ultima colonia de africa eso eres tu quien lo dice amiguito bien pagado, conduce tu cochazo pagado por el gas argelino y dejate de cuentos, el sahara siempre fue de marruecos, franco lo robo para cortar a marruecos en dos y asi reinar solito,
Sahara de los Marroquies YA!
...
escrito por andaluz, marzo 17, 2009
dais risa el sahara es de los moros franco se los robo, asi que dejemonos de cuentos chinos, BOICOT A LOS TERRORISTAS DEL POLISARIO
...
escrito por jalal nali, marzo 17, 2009
lo que diga el Polisario no nos interesa, porque el polisario es la voz de Argel nada mas, sin olvidar los dinosaurios franquistas del PP, que sueñan con un sahara aliado para rodear a marruecos, que por temor a que hechos historicos se repiten, pero al fin eso queda en un sueño imposible anhelar, Marruecos es la unica potencia del maghreb seguido por Tuniz el resto solo siguen la producion de sus gas, el polisario promete muchas cosas con tal de frenar lo invitable ( que es su olvido en las paginas de la historia) como primer grupo opresor y usurpador de una identidad inventada y financiada por enemigo del Reino de Marruecos, yo desde aqui con toda confianza os digo que el sahara es de Marruecos como lo fue desde siempre, las maniobras de driblar y engañar a la opinion publica, ya es pasado de moda, cada vez hay mas gente que vuelve de tindouf(campamantos en argelia) que cuentan la verdad, y nada mas que la verdad, la gente esta retenida alli, pero los ricos capitalistas españoles y los estupidos y naifes de los paises nordicos que no saben nada, mostrad la verdadera cara del polisario : como tettoristas, traficantes, escalvagistas, ladrones, y vendedores de almas, y donde estan los millones de euros de ayuda humanitaria?
pues estan invertidos en las mansiones de canarias o andalucia. esto da risa, pero una cosa que quede bien clara, EL SAHRA ES DE MARRUECOS AUN QUE NOS CUESTE LOS 300.000 SOLDADOS QUE TENEMOS Y A LOS 40 MILLONES DE MARROQUIES, espero que esta clarito pa todos.
...
escrito por Contemplando, marzo 17, 2009
Flipo !!!! con españoles q no soportan q los vascos los catalanes o los andaluces q pidan independencia.....pero si se trata del moro pues, si tenemos derecho a especular con su futuro , tal vez sabemos q si el moro consiga tener un pais harmónico y si el maghreb llega a ser una unidad eso sería una gran amenaza.....asi q abortemos todo intento de modernizacion q se perciba allí donde se reconcilia islamismo y modernizacion sonriamos a los generales DICTADORES OCULTOS-SILENTES de Argelia (claro mientras haya gas) insinuando malas intenciones a su vecino marruecos, omitamos toda una cultura (marroqui) con su forma peculiar de ver La Sharia islamista radical, intentando pulir sus asperezas, en paralelo persigamos a los sin papeles marroquies por las calles, teniendo como referencia su color de piel o pelo rizado (q no difiere mucho de los sahrauíes, pero esos últimos prometen pescado y fosfatos) ........y mucho más ymiles maneras de sembrar odio y discordia....Así contemplo otro episodio a orillas del mediterráneo llevado por una generación alejada de la razón ,con una vision fragmentada de la verdad....SALAM.
...
escrito por unasaha-española, marzo 17, 2009
el sahara es y sera un pais sin ningun vinculo con el reino alaui,yo soy testimonio de eso ya que he vivido algunos años en EL SAN
HARA y en LOS CAMPAMENTOS se muy bien de que hablo ,ya que ni la manera de hacer el te no es igual ni la forma de vestir ni de hablar osea que dejense de carretes
...
escrito por saharaui, marzo 17, 2009
Observador 22,me parece que en España hay cientos de miles de marroquies que han venido huyendo de la miseria,el hambre,el analfabetismo y en no pocos casos de la falta de libertad que hay en el sultanato del M6.

Si todo lo que puede ofrecer el regimen marroquí a los saharauis es convertirse en subditos de su majeSKI M6,apañados estan.Prefieren vivir de manera precaria pero al menos disfrutan de libertad.
...
escrito por observador 22, marzo 16, 2009
El informe no aporta nada nuevo. los que creen que van a conseguir algo con la propaganda, se engañan a si mismos , hacer propaganda a una banda militar que quiere independencia nunca aportara nada ,aparte claro de algunos euros con que le s subvencionan . .nunca pasaran los pol pot y sus seguidores , huérfanos de la historia que buscan fama , en detrimento de su pueblo y su patria. ni Argelia ni otro país les dará cobijo eterno. solo el gran Marruecos que estáis insultando es vuestro verdadero refugio. A el regresáis algún día ,como lo hicieron miles y miles. aquí el futuro allí la miseria. Aquí la lucha para la modernización y el progreso ,allí la perdida total y la esclavitud en el siglo 21.
...
escrito por Laura Roldan, marzo 16, 2009
el informe de la Delegación Ad Hoc del Parlamento Europeo es una demostración más de la represión erigida en sistema que se vive diariamente en las ciudades ocupadas del sáhara Occidental. Las flagrantes violaciones que perpetran las autoridades de ocupación marroquíes sólo son comparables a las atrocidades que régimenes déspotas y sanguinarios. Lá máxima Cámara Legislativa Europea debe presionar a su "Socio Provilegiado" a que respete escrupulosamentge los dereechos Humanos y la legalidad intternacional en el último vestigio colonial de Africa.
...
escrito por BOICOTMARRUECOS, marzo 16, 2009
Nazi Sami,
Veo que has dejado las clases de castellano.
...
escrito por BOICOTMARRUECOS, marzo 16, 2009
BOICOTMARRUECOS.WORDPRESS.COM
Nazi Sami,
Te equivocas de términos y se llaman exiliados, no deportados. Se exiliaron huyendo de las bombas de fragmentación, napalm y fósforo blanco con los que el perro hassan2 intentó borrar sin éxito al Pueblo Saharaui del mapa. La única oportunidad de marruecos de controlar el Sáhara hubiera sido formando un estado moderno y democrático. Los saharauis no han sido, no son y nunca serán marroquíes porque la diferencia es que por suerte, ellos no se han criado en el más absoluto analfabetismo como vosotros. Sin ese analfabetismo masivo, sería impensable creer que pueda existir un pueblo que quiera a un ladrón como mohamed666 y se crea los cuentos que te crees tú y tantos otros millones de marroquíes analfabetos. De verdad que parece mentira que os conformeis con esa mierda en la que mohamed y su makhzen os hacen nadar.
...
escrito por jaciento, marzo 16, 2009
el Sahara NO ES MARRUECOS, quien haya estado allí lo sabe, por sus gentes, sus costumbres, su cultura, no son marroquies para nada. Es un territorio ilegalmente invadido por Marruecos y que la comunidad internacional permite los abusos que realizan continuamente a cambio de que nos controlen la inmigracion y a los islamistas, a cambio de eso, Carta blanca. Esto es la realidad lo demas, hablar por hablar.
...
escrito por Saharaui, marzo 16, 2009
A ver si nos enteramos:El Sáhara Occidental está ocupado por Marruecos desde el año 1975 y es por lo tanto la última colonia africana.Marruecos no tiene ninguna legitimidad para permanecer allí y sólo los saharauis mediante un referendum de autodeterminación pueden decidir el futuro del territorio.Y encima tenemos las sistemáticas violaciones de los derechos humanos perpetrados por las fuerzas represivas marroquies y la MINURSO haciendo la vista gorda.!Un escándalo y una vergüenza para la humanidad.

Sáhara libre ya.
...
escrito por sami, marzo 16, 2009
esta claro que la mayoria de los depotados son a vabor del polisario degan lo que degan solo son palabras marruecos esta cada vez mas serca de ganar algo que es suyo
...
escrito por BOICOTMARRUECOS, marzo 16, 2009
BOICOTMARRUECOS.WORDPRESS.COM
El régimen corrupto del makhzen ya se ve que no está acostumbrado a que le recuerden lo que es: un estado genocida y ladrón. Tienen que tener en cuenta que aunque compren voluntades políticas a cambio de cheques o favores, lo que son lo serán siempre. Si son asesinos y ladrones, que lo reconozcan pero lo que es patético es que se dediquen a intentar engañar no sé a quien, porque ni los que les felicitan por su "democratización" se lo creen ni hartos de cerveza.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.90751 Seconds