comprar viagra onlinecomprar propecia

Espinosa dice que la demolición el Papagayo Arena afecta “a la administración que dio la licencia”

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
lunes, 13 de abril de 2009
Lanzarote/ La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, aseguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria, donde asiste a varios actos relacionados con su departamento, que la sentencia que obliga demoler el hotel Papagayo Arena en Lanzarote no afecta al Ministerio “sino a la administración que dio la licencia”, en alusión al Ayuntamiento de Yaiza.
“Es por un tema que no tiene que ver con [la Dirección General de] Costas sino con la licencia urbanística porque no está en la zona de dominio público terrestre”, dijo Espinosa, y “como ciudadano responsable hay que pedir que se ejecute aunque no tenga que ver con el Gobierno de España ni con esta ley”. La ministra señaló que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula la licencia del citado hotel por “cuestiones estrictamente urbanísticas”.

Según falló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el 18 de julio de 2007, la licencia es nula. Según un informe del aparejador citado en la sentencia, "el hotel, de 12 plantas, proyectado en primera línea de playa", superaba el número de plantas autorizado e "invadía y eliminaba por completo el acceso público al mar".

En Lanzarote hay una veintena de hoteles declarados ilegales porque la licencia municipal incumple el Plan Insular para controlar el urbanismo. La Fundación César Manrique ha pedido en diversas ocasiones la ejecución de siete de las sentencias que ha ganado. Además ha pedido que el juez aclare si hoteles de lujo como el Princesa Yaiza o el Meliá Volcán deben ser demolidos o pueden ser legalizados.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 30.02822 Seconds