comprar viagra onlinecomprar propecia

La iniciativa Starlight o 'Luz de las estrellas' recibe el premio César Manrique 2009

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
viernes, 05 de junio de 2009
090605_lp_premiocesarmanrique8.jpgLa Palma/ El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma ha sido el escenario elegido para hacer entrega del premio César Manrique 2009 de Medio Ambiente a la iniciativa Starlight, un proyecto pionero nacido en la Isla para defender la calidad del cielo y proteger las observaciones astronómicas.

En palabras del gerente de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Antonio San Blas, “se ha demostrado científicamente que la calidad de luz nocturna influye también en la biodiversidad”.

Autoridades locales y regionales, encabezados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estuvieron presentes en el acto en el que, el presidente de la Comisión Española de la Unesco, Luis Ramallo, ofreció un discurso sin papeles en el que dijo “tenéis una Reserva de la Biosfera que es un referente y la Unesco lo sabe” y agradeció la “lealtad del Gobierno de Canarias en todas sus iniciativas de las que hace partícipe a la Unesco” para caminar juntos ofreciendo su colaboración para el futuro en el que, añadió “no debemos olvidar las obligaciones que tenemos con las generaciones futuras”.

El director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Francisco Sánchez, recordó cómo surgió la iniciativa de Starlight “como una semilla que ha ido germinando a lo largo del tiempo y que ahora imitan en muchos lugares del mundo”. En palabras del propio Francisco Sanchez, en una reunión del Comité Científico Internacional, con la presencia de más de doscientos expertos, “se logró algo contundente, incorporar el derecho a un cielo de calidad dentro de los Derechos Humanos”. Prueba de ello es que ya se está trabajando en un Consorcio de Reservas Sartlight a la que ya se han sumado países como Nueva Zelanda o Chile y que, próximamente, se incorporarán Japón, China o Túnez.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, revalidó el compromiso de seguir colaborando en la conservación de los espacios naturales entre los que se encuentra nuestro cielo, como valor natural pero también como atractivo turístico y elemento científico que ha convertido a Canarias en la sede del Observatorio más importante del hemisferio norte.

Y un apunte, el director del IAC, Francisco Sánchez, anunció su intención de que el dinero con el que está dotado este premio “se quede en la isla para la divulgación entre los palmeros de la conservación del cielo”.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 4.99962 Seconds