comprar viagra onlinecomprar propecia

El Gobierno quiere incluir en la agenda europea a los menores inmigrantes

Imprimir E-Mail
(2 votos)
EFE   
jueves, 11 de junio de 2009
menores.jpgMadrid/ El Gobierno de España está desarrollando un papel activo para incorporar a los menores extranjeros no acompañados a la agenda europea en materia de inmigración.

Así responde a una pregunta escrita formulada por el senador del PP por Tenerife Antonio Alarcó sobre el colapso de los centros de menores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Ejecutivo explica que está realizando "una intensa labor" para lograr que sus objetivos estén incluidos en la revisión del Programa de La Haya, que recoge las prioridades de la Unión Europea en el desarrollo del Espacio Europeo de Libertad, Seguridad y Justicia.

Durante la Presidencia sueca de la UE, en el segundo semestre de 2009, se sustituirá el Programa de La Haya y se fijarán las líneas prioritarias de actuación para el periodo 2010-2014.

Uno de los objetivos principales para el Gobierno de España es incluir en la revisión "una referencia expresa" sobre los menores no acompañados que permita un desarrollo posterior a través de acciones e instrumentos comunitarios.

En los últimos años, se ha registrado en la Unión Europea un incremento del fenómeno migratorio de menores de edad extracomunitarios no acompañados que llegan a los distintos Estados miembros de manera irregular y en condiciones de riesgo y precariedad, explica el Ejecutivo.

Este incremento está relacionado con la mayor eficacia en el control de fronteras y las expulsiones de inmigrantes en situación irregular.

Según el Ejecutivo, esta mayor eficacia ha producido un efecto paradójico consistente en que las redes de tráfico de personas estén promoviendo de un modo creciente la entrada irregular de menores, al ser más dificultosa su repatriación.

La experiencia de trabajo española en materia de menores extranjeros no acompañados ha puesto de manifiesto que abordar este problema requiere trabajar desde un enfoque global en el que se considere de manera conjunta la prevención en origen, la protección tanto en origen como en países de acogida y la repatriación asistida de los menores.

Ante la importancia de este fenómeno migratorio, el Gobierno ha impulsado en los distintos foros internacionales el tema de los menores extranjeros.

El trabajo desarrollado consolida el papel de liderazgo que tiene España en relación con la política migratoria en la Unión Europea, subraya el Ejecutivo.

Precisa que el Ministerio de Trabajo e Inmigración, junto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación han presentado diversas propuestas de manera informal a la Comisión Europea donde se pide que se asuma el compromiso político de incorporar el tema de los menores extranjeros no acompañados a la agenda europea en materia de inmigración.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por cobura, junio 11, 2009
no hay que manipular sobre esto de los menores emigrantes porque Africa tiene unos 800 millones de habitantes sin control de natalidad 8 hijos por mujer y te pueden mandar 100 millones de menores emigrante sin importarles nada quien los mantienen quien los educa quien financia esto -hay gente que habla mucho de alludar de dar pero todo ablado sin esponer nada

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.31040 Seconds