comprar viagra onlinecomprar propecia

CC califica de “escandalosa” la pretensión de Emalsa de subir los recibos

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
miércoles, 01 de julio de 2009
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, ha calificado hoy de "escandalosa la sola posibilidad de que Emalsa esté barajando una subida en las tarifas para compensar la inversión cometida para eliminar el exceso de boro en el agua de abasto".

Mendoza señaló que "no contentos con los tres meses que han tardado en solventar el problema para levantar la restricción en el consumo del agua, ahora pretender que sean los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria los que paguen sus errores".

El Presidente del Comité Local de la formación nacionalista afirma en un comunicado que "esto no sucedería si el grupo de gobierno municipal hubiese fiscalizado la gestión de Emalsa, de la que forma parte el propio Ayuntamiento capitalino".

Por este motivo, apuntó Mendoza "es hora de tomar decisiones" y retó a Jerónimo Saavedra a poner "a la compañía en su sitio en cuanto a estas pretensiones" y a exigir "una compensación a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que durante tres meses no sólo han tenido que soportar las restricciones en el consumo del agua, sino que, además han tenido que desembolsar dinero de sus bolsillos para comprar agua potable".

Adrián Mendoza considera "inconcebible" que, ante toda esta situación, el grupo de gobierno de PSOE-Compromiso "de la callada por respuesta" e instó, una vez más, a los vecinos de la ciudad a que "acudan a la Oficina Municipal de Consumo y presenten una reclamación por el cobro indebido de los recibos del agua desde el pasado mes de abril", cuando el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció la prohibición del consumo del agua de abasto, concluye la nota.

Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por público afectado, octubre 03, 2009
En el anuncio publicado por EMALSA, A TÓDA PÁGINA (PG. 15, en el diario la Provincia de fecha 4 DE MAYO DE 2008 decía SI EL SERVICIO PÚBLICO SE VIESE AMENAZADO O CUESTIONADO POR CORTES, RESTRICCIONES O CIRCUNSTANCIAS SIMILARES, PODRÍA HACERSE USO DE LAS FACULTADES DEL AYUNTAMIENTO DE VELAR POR EL SERVICIO PÚBLICO.
La entidad prestataria ha venido engañando a las autoridades municipales, a los consumidores y usuarios del agua de abasto del municipio y a las autoridades sanitarias de modo acreditado al menos desde 2005 a 2009. Finalmente, los consumidres y usuarios del servicio hemos padecido una restricción del mismo entre los meses de abril a junio de 2009, a la vez que se han detectado numerosos problemas de vertidos en el municipio: ¿quë mas necesita nuestro Ayuntamiento para hacer uso de sus facultades y VELAR POR EL SERVICIO PUBLICO?
En vez de todo ello, se aprueba una subida del 45% de la tasa de depuración en un municipio que declara perder por fugas y averias el 30% del agua que circula por la red de abasto, y el mismo municipio en el que barrios enteros padecen vertidos de aguas de la escorrentía urbana por ausencia de infraestructura de saneamiento. ¿Cómo piensan depurar lo que no están en condiciones de captar?
Con ello, lo mas importante sería tener a mano la copia de las condiciones del contrato entre el Ayuntamiento y EMALSA. Resulta, por decirlo suavemente, chocante que el ayuntamiento que debiera haber sancionado ejemplarmente a la entidad gestora del Ciclo Integral del Agua del municipio por incumplimiento diversos, reiterados y sostenidos en el tiempo, se alíe con ella para incrementar las tarifas a quienes han sido engañados y que han padecido el mal servicio que se presta. Qué poder da, y cuántas voluntades controla, la gestión de un volumen de negocio cifrado en 50 millones de euros. LA GESTION DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE LA CIUDAD A-P-E-S-T-A.
...
escrito por público afectado, julio 01, 2009
Los franceses en EMALSA encantados de haber llegado a este municipio en el que sólos o en compañía de terceros se puede:
1.- engañar a la población cobrándole desde el año 2003 agua APTA PARA CONSUMO HUMANO, mientras suministro agua que incumple la normativa de la unión europea que debería dominar puesto que vengo de Francia.
2.- engañar al Ayuntamiento o Actuar en connivencia con él.
3.- engañar a las autoridades sanitarias y al público afectado
4.- tratar de culpar a la empresa Isolux, mediante comunicados falsarios de quita y pon en mi web, con la confirmación posterior de mi flamante Director General
5.- Gastar un par de millones de euros en eliminar el boro, cuando el enriquecimiento ilicito durante los ejercicios que van de 2003 a 2008, ha superado con creces lo invertido en este trimestre de 2009.
6.- No devolver los recibos a los usuarios afectados por el ENGAÑO y por la restricción.
7.- dejar al alcalde el trabajo sucio de indicar que el RESPONSABLE de la ocultación de datos era Gerard Thierry, a quien dijeron haber cesado afortunadamente (!) mientras ocultaba también que Monsieur Thierry había sido promovido a Director General del Área de Mercados Emergentes de EMALSA......
8.- ocultando información sustancial a la entidad acreditadora AENOR
y , lo mejor de todo viene ahora:
solicitar a mi socio, el Ayuntamiento, que los consumidores y usuarios de Las Palmas - destinatarios del engaño continuado, mediante la ocultación de datos custodiados en el Laboratorio de Calidad del LLano de Las Brujas abonen en forma de subida de tarifas... el gasto corriente de inversión que debiera haber soportado la entidad.
Definitivamente somos un negocio redondo para los inversores franceses.
Y nuestro alcalde viajando a Paris a ver como arregla el desaguisado de la sentencia de Aquagest.
Mon Dieu!

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.71726 Seconds