comprar viagra onlinecomprar propecia

El Congreso respalda la construcción del supertelescopio europeo en La Palma

Imprimir E-Mail
(4 votos)
EFE   
miércoles, 02 de diciembre de 2009
telescopio.jpg Madrid/ La Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley en la que muestra su "pleno apoyo" a la construcción del mayor telescopio óptico y de infrarrojo cercano del mundo en La Palma, Canarias.

Además, la PNL insta al Gobierno a desarrollar "cuantas acciones sean precisas" para que la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral elija como sede el Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma del European Extremely Large Telescope (E-ELT), decisión que tomará en 2010.

El diputado del PP Gabriel Elorriaga Pisarik ha defendido esta iniciativa en apoyo del proyecto científico "más importante" al que puede acceder España en el corto y medio plazo, según afirma el PP en la exposición de motivos de la PNL.

La Palma compite con las candidaturas de Marruecos y Chile, que, según la PNL, poseen características científicas "muy similares" a las de la isla, por lo que el PP señala que serán otros aspectos como los económicos, políticos y diplomáticos los decisivos.

Por este motivo, el grupo popular ha recalcado que resulta "indispensable" en este momento "un mayor compromiso e impulso del Gobierno español" para que el E-ELT finalmente se ubique en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

En particular, la iniciativa pide al Ejecutivo que elabore un programa público de actuaciones que contenga, al menos, el "firme compromiso" del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con La Palma, en especial de cara a la Presidencia del Consejo Europeo.

También ha reclamado que los Ministerios de Ciencia e Innovación, de Industria, Turismo y Comercio, y de Asuntos Exteriores, se involucren en la defensa ante los responsables europeos de la candidatura de La Palma, así como el respaldo financiero al proyecto por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

Finalmente, la PNL que se impulse la movilización de la comunidad científica española en defensa del proyecto y la colaboración en esta tarea de las Cortes Generales, Diputados, Senadores, Eurodiputados y dirigentes políticos.
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por alejandro.ociolapalma, diciembre 15, 2009
Espero que ese proyecto genere empleo y puestos de trabajos a palmeros!

Un saludo!

www.ociolapalma.com
...
escrito por el toca pelotas, diciembre 03, 2009
UNA PREGUNTA!!
EN VEZ DE MIRAR TANTO HACIARRIBA, NO PODRÍAN MIRAR HACIA ABAJO, Y ESE DINERILLO, QUE SEA PAYUDAR A LOS MAS NECESITADOS. ¡DIGO! PERDONEN LAS MOLESTIAS

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 7.88609 Seconds