comprar viagra onlinecomprar propecia

Caso Unión.- Los concejales del PIL llegaron a pedir comisiones ilegales a empresarios

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
sábado, 26 de diciembre de 2009
Lanzarote/ Los concejales del PIL Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez llegaron a pedir y a cobrar comisiones de hasta el veinte por ciento a algunos empresarios a los que habían concedido obras públicas. Según se refleja en el sumario de la Operación Unión, los concejales exigían esos pagos para abonar a su vez las facturas pendientes del Ayuntamiento de Arrecife con esos empresarios, según la investigación policial y las declaraciones de algunos imputados.

Lo recaudado sería para el partido, para el PIL, según consta en dichas declaraciones y según admiten algunos de los detenidos, como Matías Curbelo que reconoce que Dimas Martín estaba al tanto de todas las cantidades.

Uno de estos empresarios fue Antonio Gómez Ruiz, de Las Palmas. Se le concedieron varias obras menores en Arrecife, entre ellas el encargo de las flores de pascua u obras en el parque temático. Reconoce en su declaración que le exigieron el veinte por ciento para dejar de retenerle los pagos pendientes.

Admitió haber pagado a Becerra y Rodríguez en total 20.000 euros en dos pagos, uno en Las Palmas y uno en Arrecife. Dejaba un maletín en el suelo y ellos lo recogían, según su declaración.

Según el sumario, también se le exigió el veinte por ciento a José Antonio Castellano, que denunció esta petición a la Guardia Civil y que sirvió de ‘cebo’ para la operación policial. Luego se le rebajó la exigencia hasta el 8 por ciento. El Ayuntamiento le debía casi 100.000 euros.

A Jesús Martín Brito, de la empresa Infogelanz, también le exigieron el veinte por ciento, aunque el empresario reconoce que se negaba y pagaba el quince por ciento. Hizo varias obras, también en el parque temático, en la pescadería municipal o en la calle El Rafael. Declaró haber pagado a Rodríguez cinco veces y hasta un total de unos 100.000 euros.

En el sumario consta un extracto de la cuenta bancaria de su hermana en la que el Ayuntamiento de Arrecife ingresó cerca de 1.100.000 euros ente el 26 de septiembre de 2007 y el 27 de abril de 2009.

Por último, otro de los empresarios a los que se le pidió el veinte por ciento es Manuel Reina Fabre. En este caso le pidieron el veinte por ciento por las obras de la perrera y del balneario. Admitió haber pagado unos 4.000 euros por la primera y que se negó a pagar la segunda comisión.

Hay que recordar que además de a estos empresarios, la Guardia Civil ha detectado varios pagos más y considera que varios miembros del PIL, encabezados por Dimas Martín, formaban una asociación ilícita para el cobro de comisiones.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 0.06202 Seconds