comprar viagra onlinecomprar propecia

Canarias aumentó sus exportaciones a Senegal, Mauritania y Costa de Marfil

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EFE   
viernes, 19 de febrero de 2010
costademarfil.jpg Economía/ Canarias aumentó sus exportaciones a Senegal, Mauritania y Costa de Marfil en los once primeros meses de 2009, además de abrirse camino a sus productos en Guinea Bissau y Gambia, países que han multiplicado por seis sus compras, informó hoy AFRICAinfomarket.

Bruselas asegura que contará con Canarias para el desarrollo de las redes de transporte UE-África




Los 21,08 millones facturados a Mauritania significan un incremento del 13 por ciento, que evidencia que Canarias es la primera comunidad española en exportaciones a este país, gracias al empuje de vehículos, papel, maquinaria.

Esta posición se repite en Cabo Verde que, con unas ventas de 13,27 millones, se mantiene similar a 2008.

Senegal es un mercado sólido para el archipiélago y en once meses las exportaciones ascienden a 9,12 millones de euros, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La partida de combustible, que se multiplica por tres, es la responsable de este aumento.

Otro destino donde el archipiélago se consolida es Costa de Marfil con 8,1 millones de euros, que justifican el aumento del 1,6 por ciento impulsado por las ventas de pescado congelado, que sitúan a Canarias en la segunda comunidad española exportadora de este producto, por detrás de País Vasco.

El mercado de Guinea Ecuatorial explica la caída del 24 por ciento en la partida de maquinaria y vehículos, por lo que cierra la factura en 7,89 millones de euros.

En el caso de Ghana, Guinea Bissau, Camerún y Gambia las ventas al exterior son de menor volumen, pero Guinea Bissau y Gambia multiplican por seis el valor de sus compras, y Camerún las duplica, hecho que revela que los productos canarios tienen el respaldo de estos nuevos mercados.

Finalmente, Burkina Faso, Angola, Malí, Gabón y Togo suman 1,5 millones en ventas muy variadas, uno de los rasgos que comienzan a caracterizar a las exportaciones canarias hacia África occidental, donde cada año suma destinos y amplía la oferta.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.56314 Seconds