comprar viagra onlinecomprar propecia

CC y PP rechazan que haya un médico de servicio las 24 horas en La Gomera

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EP   
miércoles, 24 de febrero de 2010
0.jpgLa Gomera/ El Parlamento de Canarias, con los votos en contra de CC y PP, rechazó ayer una proposición No de ley (PNL) con el objetivo de instar al Gobierno autonómico a que de forma inmediata adopte las decisiones pertinentes, con el objetivo de que quede garantizada la presencia física durante las 24 horas del día de un médico y un ATS en los centros de salud de La Gomera.

La diputada del PSC Rosa Jerez insistió en que los gomeros "están cansados" de la situación que están viviendo los ambulatorios de la Isla, que no cuentan con personal médico durante la noche, "lo que provocó que un ciudadano no pudiese ser atendido de urgencia hace unos meses en el ambulatorio de Hermigua, muriendo a las puertas del centro después de que sus familiares estuvieran llamado más de media hora al 1-1-2 y al mismo ambulatorio".

A raíz de esta acusación, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, pidió a la Presidencia del Parlamento que retirase las palabras de la diputada del PSC, porque "falta al honor e insulta gravemente a los profesionales sanitarios y a los gestores de la sanidad pública, que no son sólo políticos".

Cristina Tavío (PP) recordó al PSC que el Gobierno de Canarias "está trabajando por mejorar la sanidad en La Gomera y en Canarias", y señaló que en el texto de la PNL "se reconoce que en La Gomera hay un problema de transporte -responsabilidad del Cabildo- porque no hay transporte público después de las 23:00 horas". Mientras, José Izquierdo, de CC, recordó a la oposición que la ratio de pacientes en La Gomera es de 923 por cada médico, "la más baja de toda Canarias", y que la media de enfermos que solicitan ser atendidos por la noche es de 8, "también la más baja de todos los hospitales de las Islas".

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Rosendo de San Josè Fragoso Lugo, abril 01, 2010
Al Pan Pan y al Vino Vino,las declaraciones de la Sta. Rosa Jerez, son ciertas, los Gomeros del Norte de la isla de La Gomera o sea Hermigua, Agulo y Vallehermoso, estamos cansados por la situaciòn que estamos viviendo desde hace muchisimos años. Ha tenido que morir un ciudadano de Agulo, el que fuera un buen amigo, buenisima persona, muy querida en nuestro Pueblo, es bueno recordar siempre su nombre para que no se olvide tan pronto, se trata de Jose Mendoza, q.e.p.d., mas conocido como Pepe Mendoza.,
Este amigo se sintiò indispuesto una noche y fuè llevado por su hija Nancy Mendoza y su Esposa al Ambulatorio de Hermigua y despues de estar tocando La Puerta principal del Ambulatorio por un buen rato, nadie contestaba., dense cuenta ustedes de que el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la Capital Gomera queda a Media Hora de Camino en Automovil, o sea que dificilmente esta persona se hubiese podido salvar, si hubieran seguido el viaje hasta San Sebastian, debido a que lo que el mas necesitaba era una Botella de Oxigeno, pues se estaba asfixiando dentro del Automovil de su hija y asi sucediò, alli muriò sentado dentro del vehiculo,.fuera del Ambulatorio de Hermigua, por otro lado si se hubiese llamado a una Ambulancia hubiera pasado idem de idem.
Segun las declaraciones de la Consejera de Sanidad la Sra. Roldòs, (Gallega) la cual dijo, que no se podia poner una guardia de 24 horas para los Municipios del Norte de La Gomera porque no teniamos la Ratio necesaria ..
Ahora, yo le pregunto a esta señora Peninsular, si es que nos da algo a media noche, lo que sea, no vamos a entrar en detalles, ustedes creen, las personas que conocen bien a La Gomera, que podemos salir desde Vallehermoso, Agulo o Hermigua en un Automovil hasta San Sebastian, ustedes creen que llegaremos vivos? depende lo que nos haya pasado, si es un amago de Infarto No? no llegamos ni al Tunel de La Villa vivos.
Otra cosa, ustedes creen que hay derecho que los ciudadanos de Las Capitales y de las Ciudades tengan mejores servicios que los demas ciudadanos por el solo hecho de vivir en Las Capitales, no señor? no hay derecho a eso, de que hayan ciudadanos de primera y de segunda clase coño.
Gastense menos en Televisiones Autonomicas, nada mas ni nada menos que dos Televisiones Autonomicas y encima una Radio Autonomica y encima Un Tranvia, que con el magnifico servicio de Guaguas que habia era suficiente, ahora que van a ser con los Conductotres de Las Guaguas, llevarlos al Paro supongo yo., ademas he oido que tambien quieren hacer un Tren para al Sur de la Isla de Tenerife y otro Puerto mas, el de Granadilla, que segun palabras del que fuè el Director del Puerto de Santa Cruz en su dia el Sr. Anatael Meneses, esto es una locura desproporcionada, pues lo que van a hacer es hundir aun mas el Puerto de Santa Cruz.
Y para finalizar, quiero decirles a todos los ciudadanos, la incompetencia del Alcalde de nuestro Pueblo de Agulo, pues si yo hubiese sido el Alcalde de Agulo, hubiera hecho Una Manifestaciòn en la Capital Gomera, saliendo desde La Iglesia, Calle del Medio abajo hasta el Puerto, llegando alli a la misma hora en que llegaran los primeros Barcos desde Los Cristianos, para que nos vieran todos incluidos los extranjeros.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
No se han encontrado noticias relacionadas
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.61712 Seconds