comprar viagra onlinecomprar propecia

Rivero apuesta por implantar ya las plantas de gas en Canarias

Imprimir E-Mail
(2 votos)
Agencias   
jueves, 18 de marzo de 2010
20100318-634045148286820000w.jpgCanarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló este jueves durante la apertura del ciclo de jornadas sobre los sistemas eléctricos del archipiélago, 'La eficiencia energética del sistema eléctrico: retos y oportunidades para la sociedad canaria', que los 'ceros' eléctricos como los que se han producido en Tenerife en las últimas semanas no son "culpa de una parte sola" al tiempo que aseguró que el Ejecutivo regional "está en disposición" de cumplir los plazos que marca el Plan Energético de Canarias (Pecan) en cuanto a la implantación de energías renovables.

Red Eléctrica anuncia 54 millones en nuevas subestaciones que refuercen el sistema canario

Rivero estuvo acompañado en la apertura de las citadas jornadas celebradas en la sede central de CajaCanarias en Tenerife, por el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, el diputado y miembro del Consejo Social, José Miguel González, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech.

En esta tesitura, Atienza fue el primero en intervenir señalando que "para que la electricidad responda al extraordinario reto actual se necesita un esfuerzo muy importante para garantizar una red de transporte más robusta para el sistema energético insular que es más sensible que el convencional".

El presidente de REE consideró también necesario "fortalecer la red de transporte" y estimó "imprescindible desarrollar instalaciones de bombeo y en eso tenemos que comprometernos todos".

CONTRIBUIR

Atienza transmitió la voluntad de REE de contribuir a la política energética canaria desde la premisa de que es un operador que no tiene generación ni compite en desarrollo de energías renovables. "Queremos contribuir a desarrollo de una red más fuerte en Canarias donde los sistemas eléctricos son más débiles y no tienen apoyo de sistemas eléctricos vecinos", concluyó.

Por su parte, José Miguel González señaló que "tenemos que hacer frente a la coyuntura de estar en un sistema aislado". Resaltó que falta "tradición sobre el ahorro energético" y advirtió de que "toda acción humana tiene que influir sobre el medio natural, hay que avanzar", zanjó.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, se mostró complacido por poder ser partícipe de un evento como este y felicitó a los promotores por promover unas jornadas "tan interesantes como necesarias".

Para cerrar la apertura de este ciclo, el presidente canario consideró imperativo "contrastar pareceres sobre la política energética tras las últimas situaciones absolutamente intolerables en pleno siglo XXI" y apostó por "ser eficientes en materia energética garantizando un suministro acorde con una sociedad desarrollada". Rivero opinó que "hay que tener buen criterio cuando suceden cosas que son ajenas a la voluntad del hombre".

NO A LOS FALSOS CONSENSOS

El 'jefe' del Ejecutivo canario subrayó que cuando se dan situaciones como las que provocaron los 'ceros' eléctricos "no es culpa de una parte sola, no es culpa sólo de las empresas, del gobierno, del cabildo, los ayuntamientos o los grupos contrarios al desarrollo de más infraestructuras". Pero, destacó, "esta situación hay que revertirla, no sacrificaremos ni un minuto en aras de los falsos consensos que sólo dilatan decisiones". "Por encima de cualquier interés particular está garantizar el suministro", apostilló.

Rivero recordó que "la hoja de ruta para trabajar está lista, es el Plan Energético de Canarias (Pecan)". En esta línea, asumió que "el concurso eólico se ha retrasado más de lo deseable, pero estamos en disposición de cumplir el Pecan" y por ello apostó por energías más limpias, y habló de la previsión de implantar plantas de gas en Canarias que "supondrían un ahorro de 300 millones de euros para los canarios, el retraso es un grave perjuicio a los intereses de la gente".

El presidente aseguró que "desde la colaboración vamos a ser exigentes con Endesa y Unelco, la voluntad es llevar a cabo todos los trabajos para garantizar el suministro a los canarios". Rivero se congratuló de que "en este momento no hay ningún problema relacionado con las inversiones, no será un argumento el que en Canarias no se invierta porque no se toman decisiones".
Comentarios (3)Add Comment
...
escrito por roberto tinizaro, marzo 18, 2010
hola yo tambien soy canario y nacionalista y tambien creo que no tenemos necesidad de plantas de gas,pero por desgracia esta gente no piensa igual, ellos necesitan de estas plantas del muelle para poner los barcos de gas los trenes tambien de gas etc etc pero de aprovechar nuestra situacion geografica para intentar ser autosuficiente con las energias limpias como que no,yo creo que todo esto ya esta pensado desde hace muchisimo tiempo y con todos los intereses y favores que deben de merodear por ahi nos lllenaran de plantitas de gas de trenitos de muelles asesinos etc. ¿y de las ayudas al agricultor al ganadero al sector primario? no son tambien importantes estamos jodidos
...
escrito por cathaysa, marzo 18, 2010
yo como Canario soy Nacionalista pero no estoy de acuerdo en poner plantas de GAS que son muy explosivas y contaminantes lo que nesecitamos es energuia limpias sacada al SOL el MAR y el VIENTO hay que poner gente CAPASES de llebarnos a este desarroyo y no abra fuja de DE CAPAITAL comprando el gas al extranjero y esponernos hacer estorsionados
...
escrito por El jardinero, marzo 18, 2010
Rivero apuesta por implantar ya las plantas de gas en Canarias
¿Y plantas para jardines?

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.24704 Seconds