comprar viagra onlinecomprar propecia

Aspecote se une a Coreco en contra de la renovación del Impuesto de Importaciones

Imprimir E-Mail
(7 votos)
Redacción C24H   
viernes, 19 de marzo de 2010
Canarias/ La Asociación de Empresarios del Comercio Textil ha decidido integrarse en el órgano permanente de colectivos liderado por CORECO para la no renovación del Arbitrio sobre las Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (AIEM).

La Patronal textil a través de su Presidente, D. Vladimir Camacho, ha manifestado: "Desde su aprobación en 2002 por el Consejo de la UE, se ha asistido a toda una serie de lo que se podrían denominar como abusos, gravando la importación de mercancías a tipos impositivos que van desde el 5 al 25 %, cuando la producción local no puede acoger la demanda, cuando no se fabrican artículos en el Archipiélago o gravando conceptos amplios, cuando sólo se fabrica en Canarias una pequeña gama, como es el caso del concepto genérico toallas, edredones, sábanas, mantas, bañadores, etc., y así un largo etc."

"Entendemos que la libre circulación de mercancías se aplica a los productos originarios de los Estados Miembros (art. 23 del Tratado CE), existiendo una prohibición a las exacciones de efecto equivalente a los derechos de aduana,  y eso es precisamente lo que hace el AIEM y por ello debe estar prohibido."

"Si nos paramos un momento en ver que a finales de 2002, fecha en que se aprueba el AIEM hasta el año 2008, último año del que se disponen datos, el PIB de Industria en Canarias ha aumentado 0,01 %. Es decir, nada, con lo que se demuestra que tal medida impositiva o bien no ha servido para la excusa esgrimida por sus promotores, esto es, que la industria canaria pudiere crecer o bien, este sector industrial ha estado todos estos años, no utilizando esta ventaja competitiva frente a la industria de la UE, para ser más competitiva en precios.

Al mismo tiempo, el PIB del sector comercial importador de Canarias no ha hecho más que reducirse en más de dos puntos."

Esto quiere decir que en Canarias el consumidor final paga mas caro un artículo que en otra región española.

Desde ASPECOTE se estaría de acuerdo con el apoyo a una industria canaria fuerte y competitiva, pero no a través de un instrumento como el AIEM que perjudica a otro sector más mayoritario, como es el comercio, y que además, ha demostrado su ineficacia.

Es por ello que ASPECOTE participará en las reuniones con los responsables europeos que está organizando CORECO, aportando documentación justificativa del abuso que ha representado el AIEM estos años.







Comentarios (31)Add Comment
...
escrito por ElSolitario, mayo 13, 2010
Al carajo con el impuesto ese
...
escrito por Ansina, marzo 20, 2010
Bien, estoy de acuerdo con todo, adelant, tenemos que salvar el comercio y la pequeña importación, ya que no tenemos valedores en los politicos. Repudio y me da asco El Director Comercial, que además conozco mucho y él a mi. Me da asco.
...
escrito por Lalo, marzo 20, 2010
Yo se quien es, pero no no diré de momento. Esperaré para ver cual es en adelante su capacidad de traicionar a lo de los canarios, pequeños empresarios. Y si sigue por este camino no duden que lo descubriré. No obstante ya lo saben muchos de mis compañeros de Zona Centro.
...
escrito por Angelito Mesa, marzo 20, 2010
Estoy de acuerdo con Sano, que se nos diga a los comerciantes quien es ese que se titula solitario, para saber quien es el que tiene los co.... de atacar a los comerciantes sin que se le eche de la isla, si de verdad es un traidor, y que se nos digaganización pertenece.
...
escrito por Dependienta comercio, marzo 20, 2010
Veo que mis jefes ha recibido con alegria la posibilidad de que este impuesto se quite. Ellos tienen mucha confianza en Fedeco porque son asociados y tambien a la asociaición de textil, pero aunque a Coreco no lo conocen dicen que estan de acuerdo en todo. Por una vez se recibe una buena noticia.
...
escrito por SANO, marzo 20, 2010
ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE DICE, MENOS CLARO CON UN TAL ELSOLITARIO, QUE O ES UN INDUSTRIAL PERJUDICADO O UN COMERCIANTE VENDIDO Y COBARDE, PARECE QUE ES ESTO ULTIMO POR LO QUE LEO. PIDO QUE SE FIJE BIEN QUIEN ESTE PERSONAJE PARA DECLARARLO "TRAIDOR AL COMERCIO" Y COBARDE.
...
escrito por Pero bueno..., marzo 20, 2010
Pero bueno, donde coño está ahora el Director General de Comercio, que tanto interés tiene de abaratar la cesta de la compra a los consumidores, permitiendo la llegada de mas competencia, cuando sabe que los pequeños no tenemos nada que hacer. Que salga ahora a favor de la supresión de este impuesto y así veremos que es razonable lo que dice, o es que no tiene lo que hay que tener.
...
escrito por Palmero, marzo 20, 2010
Y aqui en La Palma que no hay grandes superficies, que pasa que no podemos abaratar los productos que vendemos, si nos eleminan los alanceles de entrada?, así venderiamos mas y beneficiariamos a lños consumidores. Estoy seguro que a Cepyme le interesa integrarse en este movimiento, entre otros a su Presidente, que importa muchos productos que tienen que pagar el AIEM.
...
escrito por Ferretero, marzo 20, 2010
No entiendo como pueden existir empresarios que traen mercancias de fuera que no quieran que se suprima el AIEM. Tengo un pequeño negocio de ferreteria y hay muchos productos que no se fabrican en Canarias y nos cobran este arbitrio, lo que nos impide competir y poder abaratar la construcción, las reformas etc. así que quien termina pagando el pato es el consumidor y nosotros los pequeños que por mucho que a los grandes tambien se les abarataría, ellos tienen mas medios para poder competir que nosotros, por ello lo que hay que hancer es quitar este injusto arbitrio. Me pregunto, ¿donde están los ferreteros y donde está Coarco, que no oigo nada que se una a esta injusticia.? Espero que hagan algo que para eso estamos colaborando.
...
escrito por EUROPEO, marzo 19, 2010
UN CONSEJO: ATAQUEN EL TEMA EN AUROPA EN TODOS LOS FRENTES. ESTOY SEGURO QUE EUROPA NO PUEDE PERMITIR QUE NO PÙEDA EXISTIR LIBRE COMPETENCIA Y SE CARGARA ESTE INJUSTO ARANCEL, QUE SOLO BENEFICIA A UNOS POCOS. NO SE FIEN DEL GOBIERNO DE CANARIAS QUE LES ENGAÑARA.
...
escrito por Importador pequeño, marzo 19, 2010
Hemos escuchado continuamente al director de comercio Arturo Cabrera, cuando aplicaba la Bolkestein, decir que era bueno que hubiera competencia para abaratar al consumidor la cesta de la compra, pero ahora no le escuchamos nada cuando quitando el Aiem, se abarataria mucho dicha cesta. Mucho mas que permitiendo la llegada masiva de grades superficies y tiendas de descuento duro. Esperamos verle como justifica el apoyo a los pequeños comerciantes en este caso. Aunque logicamente como le conozco, tengo mis dudas.
...
escrito por Canarión, marzo 19, 2010
De acuerdo Mortadelo, que se retraten todos los que se dicen defensores de los pequeños empresarios canarios, por ejemplo Grisaleña, que antes daba la matraca todo el dia con este impuesto y ahora no se le escucha ¿porque será?. Prudencio Lorenzo, que no se le conoce ningún acto de valentía respecto de sus pocos asociados, el Zorro Plateado y muchos otros que ahora parecen escondidos ¿pasa algo?. Lo que fastidia es que las acciones importantes siempre llegan de mano de los chicas. Sigan así, que los indefenso canariones se lo agradeceremos.
...
escrito por Mortadelo, marzo 19, 2010
Sería bueno que las organizaciones de comerciantes salgan diciendo si estan en contra y porque, lo que no vale es decir que se perjudica a lños pobres industriales. Que se retraten y así veremos en que pesebre come cada uno. Parece que estos de Aspecote y Coreco lo tienen claro, que salgan los valientes o son unos cagones.
...
escrito por Consumidor, marzo 19, 2010
Pues yo soy consumidor y quiero que abaraten los precios para yo poder comprar y comer. Mo puedo entender como Coalición Canaria y el P.P. no permitan que los comerciantes puedan tener las cosas mas baratas. Los industriales son todos ricos, ya esta bien.
...
escrito por ESCANDALO, marzo 19, 2010
ESTO QUE SE DESCUBRE AHORA CON TODA SU CRUDEZA, ES UN VERDADERO ESCANDALO. EL GOBIERNO PARA RECAUDAR CREA UN IMPUESTO QUE SOLO BENEFIA A UNOS FABRICANTES Y PERJUDICA A TODO EL COMERCIO QUE NO PUEDE COMPETIR NI SIQUIERA ABARATAR LOS PRECIOS. ESO ES UN ABUSO DE UN GOBIERNO QUE SOLO QUIERE A LOS AMIGOS Y JODEN AL RESTO DE LOS CANARIOS. FUERA ESTOS PERSONAJES INQUISIDORES.
...
escrito por Controlador sensato, marzo 19, 2010
Nadie ha comentado la tonteria que dice este ELSOLITARIO (no estas tan solitario, está detrás todo CC dandote ordenes), respecto a que las grandes superficies tambien se beneficiarian de la supresión del AIEM, bueno y que; en todo caso ellos tienen centrales de compra, encargan a los industriales de aqui sus marcas blancas o propias y así se benefician los industriales y no tienen que pagar el impuesto, pero nosotros no podemos porque no tenemos volumen de fabricación; por otro lado al traer de fuera grandes cantidades de mercancía, siempre les sale mas barato y como el AIEM se paga sobre factura el 5, 15 o 25% segun artículo, al constar en la factura menor preció el porcentaje de pago estará en función de lo que conste en factura. Lo que ocurre es que nosotros si abaratariamos el precio y estariamos mucho mas cerca de sus costes para poder competir. Asi que mamarracho no digas mas tonterias. Que Coreco siga adelante y ataque bien el tema en Europa, que espero no permita por mas tiempo esta tropelia. Tambien estan los Tribunales Europeos, no lo olviden por favor y ataquen tambien por ahí.
...
escrito por Comerciante Zona Centro, marzo 19, 2010
Este Elsolitario de quien habla. De Miguel Angel el de la Galaica. Pues que salga Miguel Angel diciendo que quiere que continue el AIEM, para saber donde nos movemos cada uno. No recuerdo ninguna acción de Aspecote dunte su presidencia y ahora porque alguien dice algo favorable, sus amiguetes le tiran a dar. Den la cara de una vez adulones del poder.
...
escrito por Autonomo, marzo 19, 2010
Por lo que leo, parece deducirse que Fauca, no quiere que se quite el AIEM, un impuesto que todos los comerciantes que traemos productos de fuera nos encarece la mercancia y nos es malo para competir y entonces como comerciante que imjporta debo preguntarme: A que juega esta Fauca, que parece ser una asociación poco conocida?, a fastidiar a los que debe defender?. o es una asociación de industriales. Que se diga porque debemos saber quienes son los traidores en todo esto. De acuerdo con Aspecote y Coreco. Fauca que se calle.
...
escrito por cathaysa, marzo 19, 2010
Canarias necesita la independencia de España urgente que nustra economia no dependa de España porque siempre tendremos la deperder y el español con decir que tiene la culpa el Gobierno de Canaria lo arregla todo cuando todo lo controla la multinacionales españolas Eletricidad, agua, extranjeria, impuestos, politica exterior, religión, aborto, empleo, costa, pesca, policia, ejercito, ect.. todo todo para ellos y los Canarios sin futuro, este es el año que las Naciones Unidas le exsigue a los paises con colonia que les de la libertad o independencia
...
escrito por Golpppel, marzo 19, 2010
Ños cada vez está mas claro que el solitario es el moro. Mira como defiende a Escudeiro, que era y es conocido lameculos de aturito, el Director General de Destrucción del Comercio. Moro si antes estabas todo el día de rodillas agarrandole al Escudeiro lo que no le sobra en la calle del castillo. Aqui todos nos conocemos. Sigue hablando del comercio que va todo muy bien, defendiendo que le mantengan impuestos y al mismo tiempo, tu hermano cerrando, justo al lado del escudeiro. Menudo capullo.
...
escrito por Gusiluz, marzo 19, 2010
Para ElSolitario

Siempre que sale algo de comercio intervienes, y te has calificado amigo (y pelota) del Director General de Comercio, secuaz de Coalición Canaria, defensor de esa cosa inutil que llaman Fauca y cargas contra todo lo que hace FEDECO. Demuestras con el comentario de hoy, que aunque hables de comercio, no le tienes ninguna estima, te mueven otros intereses seguro que económicos, y eres capaz de quedar con el culo al aire, defendiendo que se mantenga un impuesto que fastidia totalmente al comerciante y al consumidor y sólo beneficia a los industriales y a los corruptos del gobierno, o sea, tus jefes. Pollaboba tienes que ser más inteligente, pero seguro que de eso no te sobra
...
escrito por Para elsolitario, marzo 19, 2010
Claro, siempre estarás solo, porque personajes como tu no les 1uiere nadie, ni siquiera tu jefe un señor bajito y regordete, al que sirves son mucho interés. Pelotas como tu siempre están solitarios y repudiados por la gente de bien. Te he visto escribir otras veces, siempre insultando, defendiendo la competencia y el abaratamiento de la cesta de la compra y ahora hace lo contrario, fuertes caras, la tuya y la de tu gente. Chapuceros.
...
escrito por Calle Castillo, marzo 19, 2010
Como Miguel Angel Esdeiro permite que le defienda un personaje como este amigo suyo, que lo que hace es denigrarlo demostrando que Vd. no hizop nada durante su mandato en Aspecote. Rueguele a su amigo del alma y de zona, que no le defienda de esta manera porque no le hace nada bien. Mire D. Miguel Angel Escudeir, como le conozco le doy un consejo. Cuide mas su negocio y propicie que salga la no continuidad del AIEM, que a Vd, tambien le persudica pòrque le salen mas caros sus productos. No le cobro nada pòrel consejo.
...
escrito por Avé María, sin pecado concebida., marzo 19, 2010
Mira solitario, de chiste es lo que cuentas, atacar a la industria.
¿Hablamos de REA? Si se investigara, seguramente habría muchas sorpresas.
El AIEM, es un impuesto disfrazado, con tipos del 5%, 15%, 25%...
Esto encarece la cesta de la compra y perjudica al consumidor, para veneficiar a unos pocos.
...
escrito por PATRON, marzo 19, 2010
FUERTE COMEMIERDA ESTE SOLITARIO. SOLO QUE ES POSIBLE QUE TAMBIEN COMA BOCADILLOS DE MO0RTADELA. COMO TODOS LOS COMERCIANTES SABEMOS QUE ERES UN RENEGADO PERTENECIENTE AL CLAN DE LO PELOTAS, DAS VERDADERO ASCO Y NO SABEMOS PORQUE NO DEFIENDES LOS NEGOCIOS TEXTILES DE LA FAMILIA, HASTA PARA ESOS ERES UN ASCO.
...
escrito por María López Castro, marzo 19, 2010
Da verdadero placer cuando la gente se pone manos a la obra sin tanto maniqueo político. El comercio quiere defenderse y lo hace. Así de simple y sin zarandajas. Si lo consiguen muchos les deberemos mucho.
...
escrito por ElSolitario, marzo 19, 2010
Que pena de ASPECOTE, en que se ha convertido, en títere en manos de FEDECO y su presidente. Que nadie se llame a engaños, que detrás de esta movida está luis de miguel, que mueve a todos a ritmo de tambor. ASPECOTE no es lo que era, para eso desde FEDECO echaron al mejor presidente que ha tenido esa asociacion, el añorado Miguel Angel Escudeiro para poner a su títere. Lo que quieren ahora desde FEDECO es como siempre armar follón, sin darse cuenta de lo irresponsable de lo que hacen, dado que lo que se tiene que hacer es variar algunas partidas, porque harían mucho daño a Canarias porque atacar al sector industrial es destruir empresas y empleo y no mejoraría la competencia del comercio porque se benefician igual las grandes superficies
...
escrito por Norberto Boll, marzo 19, 2010
El AIEM es una auténtica trama que hicieron cuando se prohibía el APIC, para que Pedro Ortega y los suyos siguieran agarrados al machito de tener ganancias multimillonarias, con el concurso cómplice de coalición canaria y un gobierno corrupto. El resultado es que ahora se asustan porque el sector comercial se sacude después de diez años de tener el yugo en el cogote (ya era hora). Supongo que ha influido la crisis, pero no hay excusas para una imposición injusta e injustificada que repercute a todos los canarias, que nos ha hecho perder el diferencial fiscal. Antes todo lo que entraba por el Puerto de Las Palmas era más barato que en la península y ahora más caro.

No se engañe nadie que esto es un chollito de industriales y políticos. La única manera de pararlo es europa, por lo tanto, felicidades a aspecote y a CORECO, que aunque vengan de Tenerife, defienden al comercio de toda Canarias. Alguién en Gran Canaria de plateada cabellera y abultada cartera debería dejarse de sus demagogias habituales y ayudar, porque todos sabemos que la ayuda a los comerciantes nunca vendrá de CECAPYME
...
escrito por Comerciante canario, marzo 19, 2010
Bien por aspecote, que se que es una antigua asociación, integrada en Fedeco y seguramente, esto no lo sé en Coreco. está claro que no pueden seguir resistiendo el pago de impuestos que tienen una barrera para poder comopetir. Me imagino que no serán los unicos que se unen a esta magnifica y sensata medida de que no continúe este impuesto del AIEM, que ha iniciado acertadamente CORECO, para defender a todos los comerciantes e importadores de las Islas. Muy bien.
...
escrito por camino, marzo 19, 2010
O sea, que estamos pagando como en el tercer mundo un impuesto indirecto por comprar para que se enriquezcan los cuatro señores de siempre. Panda de sinverguenzas de coalición canaria.
...
escrito por Molina Cortazar, marzo 19, 2010
Todos los canarios no podemos seguir pagando de donde no tenemos impuestos para que los de siempre se hagan más ricos con el concurso del gobierno por tanto fuera el AIEM y bien ASPECOTE

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 5.19676 Seconds