comprar viagra onlinecomprar propecia

Ben Magec presenta el listado con las instituciones que NO apoyan el Catálogo de Especies Protegidas

Imprimir E-Mail
(6 votos)
EFE   
lunes, 17 de mayo de 2010

Oposición generalizada al texto propuesto por CC y el PP


ben.jpgSanta Cruz de Tenerife/ Ben Magec presentó hoy el listado con las cerca de setenta organizaciones, entre las que se encuentran las universidades canarias y otras entidades científicas, cuatro cabildos y trece ayuntamientos que han mostrado su oposición al nuevo catálogo de especies protegidas que se debatirá mañana en el Parlamento de Canarias.

Los ecologistas se apoyan en 4 cabildos, 13 ayuntamientos y 63 organizaciones contra el catálogo


José Mesa, en nombre de Ben Magec, afirmó que las instituciones que se han mostrado contrarias a la proposición de ley del grupo de CC coinciden en que se trata de una iniciativa sin autor, que carece de rigor científico y que ha sido promovida por un partido político y no por un gobierno.

Mesa consideró que la iniciativa ha sido elaborada por políticos que se han metido en el terreno de los científicos, a quienes, dijo, no se les ha consultado, por lo que se atribuyen la autoridad de decidir cuales son las especies que merecen ser protegidas y cuales no.

El representante de Ben Magec señaló que en Canarias el año internacional de la Biodiversidad se celebrará con una ley que va en su contra y en la que, a pesar de sus modificaciones, se tira a la baja en la protección de las especies aunque mantiene su objetivo principal que es la descatalagoción de las sebas del puerto de Granadilla.

Para Mesa, es una vergüenza cómo se ha tratado a la comunidad científicas y recordó que entre los que se han mostrado contrarios al texto están el Colegio de Biólogos de Canarias, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

También citó a la Fundación César Manrique, a los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro y a los ayuntamientos de Agüimes, Buenavista, El Rosario, Artenara, Santa Brígida, Santa Lucía, San Sebastián de La Gomera, Alajeró , Valle Gran Rey, Breña Alta, Ingenio, Vega de San Mateo y Los Silos.

Consideró que mañana, que es cuando previsiblemente el Parlamento debatirá y aprobará el texto, será un día muy triste para la biodiversidad y recordó las movilizaciones convocadas para mañana como una manifestación ante las puertas del Parlamento de Canarias.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Laura1, mayo 17, 2010
Este catalogo es la muerte de Canarias: es matarla a los poco y pocos; es disminuir el turismo y matar lo que tenemos de mas bello y nuestra mayor riqueza: la fauna y la flora. No al nuevo catalogo-la verguenza de las verguenzas-todo para construir un puerto que soga lo servira para aumentar las cuentas de algunos , los mismos que ya conocemos, porque la economia , esa ...sera com aquella que el puerto de Arinaga desarollo la isla, o sea, cero-nada, al contrario, se gastaron milliones para nada y lo mismo sucedera al puerto de Granadilla! Que politicos estes!!! Tanta insensatez, tanta irresponsabilidad!

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.52203 Seconds