Los naturalistas celebran este domingo el Día Sin Bañador

Imprimir E-Mail
(10 votos)
EP   
sábado, 17 de julio de 2010
playa-nudista.jpgEl presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, ha hecho un llamamiento para que este domingo "todo el mundo acuda a su playa habitual sin ropa", con motivo del Día Sin Bañador y ha asegurado que los naturistas "no tienen que preocuparse de la 'Operación Bikini'" este verano, puesto que, frente a los "complejos" de la sociedad actual, aceptan su propio cuerpo desnudo, que resulta "más normal y uniforme".

Rodrigo ha señalado que "hay bastantes problemas que derivan de la falta de aceptación del propio cuerpo", que ha achacado la falta de visión de cuerpos normales. "Los pocos cuerpos a los que tiene acceso la juventud, que es la que suele tener esos problemas y complejos, suelen ser cuerpos perfectos que aparecen en las películas o en el mundo de la publicidad", ha apostillado.

Las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol" y hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido".

En este sentido, han denunciado que "veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal". Asimismo, han asegurado que el nudismo es "socialmente beneficioso" porque "ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez".

Por su parte, el presidente del Club Catalán de Naturismo, Joaquín Plana, ha recordado que una parte de los nudistas catalanes se concentrará en la playa de la Musculera, en Arenys de Mar (Barcelona), en esta cuarta edición del Día Sin Bañador, denominado también en Cataluña 'Día de la Desnudez Social', con el objetivo de que la celebración ayude a "eliminar muchos prejuicios que la sociedad tiene al respecto".

Además, ha explicado que no pretenden que todo el mundo entienda o practique su misma filosofía "pero sí que reconozcan que es una cosa correcta", además de una "sensación muy agradable", según ha añadido Plana, quien ha insistido en que quieren "compartir espacios, sin molestar a nadie pero haciendo uso de todo el litoral, ya que, a día de hoy, nada lo prohíbe".

En la posición enfrentada se encuentra el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, quien se ha mostrado contrario a que los nudistas se muestren en público: "Cada uno puede hacer en privado lo que quiera, pero los que en público no queramos ver exhibiciones de cuerpos desnudos tenemos derecho a que se nos respete" y, por lo tanto, ha rechazado el nudismo "donde haya personas que estén en contra".

Por ello, ha aprovechado la ocasión para reclamar que se apoyen las "playas familiares", donde pueda haber un ambiente "acorde con lo que cualquier padre normalmente quiere para sus niños" y, en consecuencia, ha pedido que las personas acudan a la playa en bañador, "sin que haya exhibiciones delante de los hijos de los demás".
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por Juyma, octubre 10, 2010
Yo me considero un naturalista porque me gusta practicarlo, pero también soy una persona y respeto a los demás, así que intento hacerlo en playas con letreros naturalistas o en calas apartadas no muy concurridas. Quiero resaltar que hay varios que van a este tipo de playas con o sin niños y no practican el naturalismo, quizás van porque les gusta mirar o quizás porque les guste el ambiente, pero de todas maneras se le respeta igualmente. Creo que esa es la diferencia que tenemos los naturalistas en comparación de los nudistas.
...
escrito por Ringo, julio 19, 2010
Yo no tengo por qué aguantar a exhibicionistas delante de mi familia o a parejas que se dan el lote a la vista de todo el mundo. Creo que hay unos límites para que unos pocos pretendan imponer sus particulares gustos a los demás. Por cierto, si meten en la cárcel a los que en invierno se ponen desnudos a la puerta de un colegio, -bastantes casos-, no entiendo por qué en la playa no sucede lo mismo.
...
escrito por SASA, julio 18, 2010
MUCHO SEXO TE PUEDES HACER ADICTO Y PERDER EL NORTE DE TU PERSONALIDAD PUDIENDOTE CONVERTIR EN UN PEDERASTA O EN UN SADICO, PORQUE VUSCAS SENSACIONES QUE VAS PERDIENDO POR EL USO, ENGAÑAR A TU COMPAÑER@ DESPUES DE OFRESERLE AMOR ETERNO HAY PASTILLAS PARA FRENAR EL SEXO Y NO TERMINAR EN SADICO PERVERTIDO
...
escrito por ANGELICA, julio 18, 2010
demasiada....LIBERDAD ..TE PUEDES SENTIR BIEN Y SI NO ANDAS DESNUDO ADELANTE DE TODOS....Y DESPUES PREGUNTAS... PORQUE LOS JOVENES DE DIA DE HOY HACEN QUE HACEN....POCO FALTA Y VAMOS PRACTICAR SEXO...EN PLENA CALLE
...
escrito por RAUL JIMENEZ, julio 17, 2010
DEBERIA DE HABER NATURISMO EN TODAS LAS PLAYAS

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.78434 Seconds