comprar viagra onlinecomprar propecia

Cecapyme denuncia que el Gobierno menosprecia al mediano y pequeño comercio

Imprimir E-Mail
(0 votos)
SB Noticias   
martes, 25 de noviembre de 2008
calle.jpgSanta Cruz de Tenerife/ Prudencio Lorenzo, presidente de Cecapyme (Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa), expresa en declaraciones a Radio San Borondón su temor a que los problemas que de antes venía arrastrando el sector comercial isleño, se vuelvan ahora prácticamente insuperables.  "Estamos viendo cómo muchos de nuestros socios tradicionales nos están diciendo que no saben si van a seguir con actividad el año que viene", afirma.

"No se dan cuenta de que es pan para hoy y hambre para mañana", explica el presidente de Cecapyme, en referencia a la destrucción de pequeños y medianos empresarios que supone la apertura de estos grandes centros comerciales. En su opinión, en muchas ocasiones, "el político en general no tiene conciencia de la realidad económica de Canarias a través de la pequeña y mediana empresa".

En este sentido, critica que cuando llegan las elecciones "siempre vemos que los políticos están a favor de la pequeña y mediana empresa, una vez que se ven elegidos pues ya están a favor de quien más en principio les da dinero junto, que son las grandes superficies".

Según el presidente de Cecapyme, las pequeñas y medianas empresas de Canarias se acercan a una situación límite motivada por la realidad económica de una recesión que afecta a los principales países de la Comunidad Económica Europea, y una complicada situación financiera a nivel internacional, que se une además a los problemas que el comercio canario venía arrastrando.

Recuerda que se trata de más de 25.000 establecimientos que están soportando en torno al 20-22% del empleo del sector servicios, lo cual se traduce en muchos miles de familias tras estos trabajos. "Estamos muy preocupados con el inicio del 2009, y también con la subsistencia de muchos negocios", apunta Prudencio Lorenzo, señalando que dentro de la propia patronal de Cecapyme observan cómo muchos de los socios tradicionales no saben si van a seguir con actividad el año que viene.

La causa, un descenso de entre el 35 y el 40% de las ventas, que vuelve prácticamente imposible mantener los gastos corrientes, los gastos de estructura de un establecimiento en el periodo del mes.

Asimismo, comenta Lorenzo que el coste de los alquileres se ha desproporcionado con relación a la nueva realidad económica, y que el tiempo y el espacio que va a hacer falta para poder regular o que el mercado regule esta situación, va a llevar consigo que muchos de estos establecimientos no puedan aguantar e inevitablemente desaparezcan.

Esa es la situación para aquellos comerciantes que cuentan con un único comercio o punto de venta, pues aquellos que poseen una pequeña cadena de varios comercios en las islas no hablan del cierre inmediato, pero sí de reducción de puntos de venta. "Aquella cadena de establecimientos que a lo mejor tiene 15 tiendas en el archipiélago está pensando en reducirla a 6 u 8", explica el presidente de Cecapyme.

Aclara que el sector comercial aún no ha empezado a destruir empleo, aunque tambié es cierto que normalmente a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de diciembre se producía un refuerzo considerable de personal cara a la campaña de Navidad y Reyes. Este año este incremento de personal no se ha llevado a cabo, puesto que el consumo se encuentra en un nivel tan bajo que no es necesario y con el personal habitual  es más que suficiente.

Será tras la primera semana de rebajas, que probablemente comience el 7 de enero, (a partir del 15 de enero, aproximadamente) cuando Cecapyme estima que algunos establecimientos empiecen a dejar en el paro a parte de su personal; otros tendrán que cerrar directamente, con lo cual desaparecerá toda la plantilla, y comenzará la reducción de puntos de venta de las cadenas medianas a la que antes hacía referencia.
Comentarios (5)Add Comment
...
escrito por comerciante, diciembre 15, 2008
¿Como nos va a defender el sr Prudencio si el mismo permite como presidente de la comunidad del cc bellavista abrir al hiperdino todos los domingos del año?
...
escrito por Satiricon, noviembre 25, 2008
Coño, con lo prudente que siempre ha sido este hombre, parece que se ha disparatado. De todas formas mejor que siga la senda de los que siempre han defendido al comercio sin prudencia y sin miedo.
...
escrito por Empleado comercio, noviembre 25, 2008
Es curioso que el Gobierno de Canaria ha conseguido porner de acuerdo a todos contra el propio Gobierno. Me alegro que defienda lo nuestro de una vez.
...
escrito por Canarión, noviembre 25, 2008
Hasta ahora solo he visto defender al Comercio a Coireco, Confeco y Fedeco Tenerife, ya le ha costado a Cecapyme sumarse a la defensa aunque entiendo que de forma mas bien tímida, guardando el tipo por si acaso. Lo ünico bueno es el titulo. Pero en fin se agracece.
...
escrito por Comerciante Mesa y Lopez., noviembre 25, 2008
Parece que era hora que Cecapyme se mojara aunque como en este caso solo sea un poco. El sabe que el Gobierno de canarias no cuida del pequeño comercio y si de los grandes.

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.24438 Seconds