comprar viagra onlinecomprar propecia

FEDECO Y CORECO consideran "un derroche injustificable" el congreso de Zonas Comerciales Abiertas

Imprimir E-Mail
(5 votos)
Redacción - C24H   
jueves, 15 de octubre de 2009
Canarias/ En un comunicado conjunto remitido por las Federaciones de comercio denuncian como "nuevo derroche injustificable en momentos de crisis" la próxima celebración del IV Congreso de Zonas Comerciales Abiertas.

Indican que hasta el momento la Dirección General de Comercio de Arturo Cabrera ha participado en la organización de otros tres congresos anteriores sobre la misma materia, todos ellos en "lujosas instalaciones por la geografía canaria".

Lo cierto, dicen, "es que las zonas comerciales abiertas en Canarias pese a ser un concepto acuñado por CORECO y reivindicado durante décadas, ninguno de estos Congresos ha servido para que desde la Dirección General de Cabrera se contribuyera a crear eficazmente ninguna sociedad, consorcio o persona jurídica que gestione un espacio comercial urbano en el Archipiélago, al contrario de otras ciudades europeas y otras Comunidades Autónomas, que con grandes resultados han creado sus zonas comerciales abiertas, mientras en Canarias, la Dirección General de Comercio se dedica únicamente a hablar más y más de lo mismo. Para eso no hace falta gastar el dinero público en cuatro congresos". 

Asimismo, adviertem, "lo único que ha hecho Cabrera es beneficiar a determinadas Asociaciones de unas zonas muy concretas, localizadas casi todas en la Isla de Tenerife y claramente orientadas políticamente, otorgándoles cuantiosas subvenciones, olvidándose del resto de zonas comerciales de Canarias y la mayoría de organizaciones empresariales independientes". 

Desde la Patronal no se entiende el por qué, "en estos momentos de crisis económica, no sólo no se trabaja por parte de la Dirección General en medidas para las pymes comerciales, sino que se derrocha un importante dinero en algo como es repetir (esta es la cuarta ocasión) un Congreso, del que no ha salido ninguna consecuencia práctica; no se ha creado ninguna zona comercial abierta con su órgano de gestión después de todos estos años". 

Hasta ahora, "los Congresos Organizados por la Dirección General de Comercio, desde que es Director General de Comercio, Arturo Cabrera y cómo se puede comprobar en la página web oficial de la Consejería de Economía, Industria y Comercio, además de en la de SIECAN (Siecan.org), son":

  1. I Congreso de Zonas Comerciales Abiertas (organizado por FAUCA y subvencionado por la Dirección General de Comercio)
  2. II Congreso de Zonas Comerciales Abiertas (organizado directamente por la Dirección General de Comercio)
  3. III Congreso de Zonas Comerciales Abiertas (organizado directamente por la Dirección General de Comercio)
  4. Congreso sobre la Directiva Bolkestein (organizado por ASUICAN y subvencionado por la Dirección General de Comercio)
 
"Los cuatro Congresos fueron realizados por una empresa consultora directamente y sin concurso. Se da la circunstancia de que el administrador de esta consultoría es también administrador solidario de otra empresa, cuyo otro administrador solidario es gerente de una federación empresarial que ha demostrado en el pasado aplaudir y coincidir con todas las actuaciones de Cabrera". 

Desde CORECO se preguntan "si se dará de nuevo la misma circunstancia.  Todo muy raro, siendo necesario que se investigue que hay detrás de todo esto". 

afirman que "se pueden hacer actuaciones en las Zonas Comerciales Abiertas, eficaces, como es la constitución de órganos de gestión, en manos de los propios empresarios y Administraciones, tal como se viene haciendo desde hace mucho tiempo en Europa y en varias ciudades de la Península. Actuaciones prácticas que tienen todo el apoyo de FEDECO y CORECO, no así estos Congresos que son un despilfarro, que no conduce a nada efectivo". 

Terminan diciendo que "la sugerencia es que se eviten este tipo de gastos y se empleen en la constitución real de zonas comerciales abiertas".


Comentarios (6)Add Comment
...
escrito por LORENZO PP, octubre 16, 2009
Pero hombre, no se puede hacer desaparecer estos congresos que a algunos nos da la excusa suficiente para darnos una juerguita, por Dios dejen eso ya que se nos va a acabar el chollo. PUNTEAS
...
escrito por Comerciante Las Palmas, octubre 15, 2009
La explicacion esta clara y ademas todo sabemos que estas cosas no sirven para nada, cada año las mismas ponencias para salvar algo que no parece que el propio gobierno tenga interes en salvarlo.De acuerdo con FEDECO-CORECO
...
escrito por Pequeño empresario, octubre 15, 2009
Totalmente de acuerdo. En estas epocas no se pueden hacer gastos para que se luzcan los politicos y cuatro amigos. Cuanto cuesta estos? y si encima solo sirve para que alguien haga negocio, que lo supriman y dedique el dinero a sacar efectivamente adelante al sector comercial.
...
escrito por SANTON, octubre 15, 2009
ESTA CLARO QUE AQUI HAY TOMATE. QUE SE INVESTIGUE.
...
escrito por CASTOR, octubre 15, 2009
Desde luego no hay verguenza, estos congresos en los que se repite siempre lo mismo, sin hacer nada y ponerse medallas gastando dinero público a espuertas.

Debería aclararse lo que dice CORECO
...
escrito por FREGOLINO, octubre 15, 2009
LO QUE SIGNIFICA QUE POR AHÍ HAY ALGUN MAMANDURRIO DE LOS DE SIEMPRE

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.40117 Seconds