comprar viagra onlinecomprar propecia

La demanda eléctrica en Canarias baja un 3,9%

Imprimir E-Mail
(0 votos)
EFE   
martes, 04 de agosto de 2009
electricidad1.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ La demanda eléctrica descendió en Canarias un 3,9 por ciento durante el primer semestre de 2009 con respecto al año anterior, según ha informado hoy la compañía Unelco Endesa en un comunicado.

Por islas la demanda descendió en todas, aunque las más orientales del archipiélago fueron las que registraron mayores descensos, especialmente en Fuerteventura con una caída del 8,7 por ciento, mientras que en Lanzarote el descenso se situó en el 4,7 por ciento.

Tenerife alcanzó el 4 por ciento de descenso en la demanda eléctrica, seguido del 3,1 por ciento de Gran Canaria, muy similar al sufrido por La Gomera con un 3 por ciento y el 2,9 por ciento de El Hierro, mientras que en La Palma el descenso fue casi imperceptible.

En Gran Canaria, la producción bruta de las dos centrales que tiene la isla ascendió durante estos meses a 1.733,722 megavatios por hora, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Unelco indica que a 30 de junio, las centrales sumaban una potencia instalada de 1.112,6 megavatios.

Asimismo, la empresa cuenta con un total de 443.968 clientes en Gran Canaria, lo que implica un aumento de 1.834 contratos en la isla durante los primeros seis meses del año.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.89834 Seconds