Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Dic

Canarias/ El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que la subida del 11,5% del recibo de la luz que entrará en vigor el próximo mes de enero es el error "más doloroso" que ha cometido el Gobierno del PP, por lo que espera que se arbitren medidas que puedan paliar los efectos que este incremento tendrá sobre las economías domésticas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha expresado la "más profunda preocupación" y "frontal rechazo" del Ejecutivo canario a lo que considera uno de los errores "más dolorosos" del Gobierno del Estado por lo que supone para las familias con menos recursos y para las pequeñas y medianas empresas, que "hoy están viviendo una de las peores noticias de 2013 y 2014".

19 Dic

Canarias/ La pensión media en Canarias se ha situado en diciembre en 805,03 euros, lo que supone 57 euros por debajo de la media nacional, situada en 862 euros, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En total, en las islas existen 279.988 personas cobrando una pensión, mientras que por provincias, en Las Palmas son 146.971 individuos que reciben una media de 813,12 euros y en Santa Cruz de Tenerife son 133.017 las personas que tienen una pensión, cuya media está situada en 796,09 euros.

19 Dic

Nacional/ El supuesto ladrón llamó al 091 desde un teléfono público para comunicar que había dejado las pruebas del delito debajo de un coche junto con una nota anónima con la dirección del pederasta, entrenador de fútbol-sala.
La Policía ha detenido en Jaén a un supuesto pederasta gracias los vídeos facilitados por un ladrón que asaltó su vivienda, en la que encontró tres cintas que recogían agresiones sexuales a niños de unos 10 años, ha informado hoy el Ministerio del Interior.

19 Dic

Fuerteventura/ El Gobierno de Canarias ha llevado a cabo un proyecto de mejora y ampliación de este puerto de interés general por valor de 16,1 millones de euros.

El presidente del ente público empresarial Puertos Canarios, Domingo Berriel, ha dado hoy su bienvenida al primer crucero que hace escala en el puerto de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura.

19 Dic

Tenerife/ El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este miércoles, día 18, la presentación de 'Historias de Guanches', una colección de cómics acerca de la conquista de Tenerife obra de Juan Carlos Mora que ha sido editada por Ediciones Idea.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el guionista y dibujante Juan Carlos Mora; el director de Ediciones Idea, Francisco Pomares, y los asesores y prologuistas de la obra, el catedrático de Arqueología del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna, Antonio Tejera, y el profesor del departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la ULL, Miguel Ángel Clavijo.

19 Dic

Guía de Isora/ El galardón, concedido por la Fundación Esplai y La Caixa, valora el trabajo altruista realizado dentro del proyecto Conecta Joven en Guía de Isora.

El joven isorano, Jaime Roque, recibió en días pasados en la sede de Caixa Fórum en Madrid el Premio al Voluntariado 2013 en la categoría juvenil que conceden la Fundación Esplai y la entidad financiera CaixaBank. Este galardón premia su trabajo altruista desarrollado a través del proyecto Conecta Joven que en los últimos años ha desarrollado el Ayuntamiento de Guía de Isora.

19 Dic

El Hierro/ El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha mostrado satisfecho tras el encuentro mantenido  entre representantes institucionales y miembros de la Comisión de Transportes de El Hierro con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y delegados de la empresa concesionaria de la OSP marítima, Caflaja S.L.U.

Armas cree que tanto el Gobierno de Canarias como la naviera se han mostrado receptivos con las demandas de mejora planteadas por la Comisión de Transportes de El Hierro y sus representantes institucionales. Así, según manifiesta el presidente, el Gobierno ha aceptado la modificación de horarios del servicio público marítimo plantada desde la isla y los nuevos horarios podrían estar operativos en unos días, "lo que es una muy buena noticia para El Hierro", afirma.

19 Dic

Canarias/ Los diputados del grupo nacionalista del Parlamento canario coincidieron con Tenerife se Mueve en que hay que lograr "el mejor" Régimen Económico y Fiscal posible.

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) es una "cuestión muy seria" y la sociedad canaria debe "saber qué nos estamos jugando".

19 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ aAdministración y entidades privadas debaten sobre las actuaciones estratégicas prioritarias para el municipio y las vías para su financiación.

El Plan Estratégico, que está desarrollando la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, aspira a ser el punto de partida de la marca Santa Cruz de Tenerife. Esta es una de las conclusiones obtenidas en la segunda y última sesión de la Mesa de Financiación de actuaciones del Plan, que se celebró este pasado miércoles. Entre otras cuestiones, los integrantes de la mesa coincidieron en que, para ello, el Plan debe concretar objetivos, acciones e indicadores de cumplimiento a corto, medio y largo plazo.

19 Dic

Güímar/ La propuesta ha sido enviada al Gobierno de Canarias, a la subdelegación del Gobierno y al Cabildo de Tenerife.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Güímar aprobó por unanimidad, en una sesión de pleno extraordinario celebrada en la mañana de hoy, la propuesta de solicitar ayuda para paliar los daños ocasionados por las lluvias del pasado 2 d3e diciembre, que ascienden a un millón de euros. La propuesta ha sido enviada al Gobierno de Canarias, a la subdelegación del Gobierno y al Cabildo de Tenerife.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.