Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Feb

Canarias/ Hernández destacó hoy en el Parlamento la importancia de desarrollar estudios en el ámbito agrario, "fundamental para la economía canaria".

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, explicó hoy en el Parlamento que el control de plagas y enfermedades es el área con mayor número total de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), de las que integra el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), adscrito a esta consejería.

18 Feb

Adeje/ A través de una moción elaborada con las aportaciones de distintas asociaciones empresariales y de comerciantes, se plantea establecer un órgano consultivo con capacidad para diseñar campañas de promoción, promover la competitividad y defender intereses comunes.
Adeje es un pueblo que a un ritmo acelerado empieza a convertirse en ciudad, importando una estructura urbana, en la que las ciudades son dormitorios, los ciudadanos son asalariados y las relaciones personales se entablan en grandes recintos cerrados. Aunque muchos ven en este modelo la única forma de desarrollo posible, desde CC Adeje creemos que Adeje no puede cerrarle la puerta a un concepto de ciudad donde se pueda vivir, trabajar y recibir servicios.

18 Feb

Canarias/ El parlamento de este país africano aprobó el miércoles pasado dicho convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Un total de 33 barcos de Canarias podrán pescar en aguas marroquíes tras el nuevo protocolo pesquero firmado entre la Unión Europea y este país africano, cuyo Parlamento aprobó el pasado 12 de febrero dicho acuerdo, que había sido ratificado por el consejo de ministros marroquí a finales de enero.

18 Feb

Lanzarote/ La ejecución del emisario submarino, a la espera de que el Estado otorgue la necesaria autorización.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, anunció hoy en el Parlamento que la finalización de las obras de la planta desaladora Lanzarote V está prevista para el próximo mes de marzo, quedando pendiente la ejecución del emisario submarino a que el Estado, a través de la Dirección General de Costas, otorgue la correspondiente autorización.

18 Feb

Tegueste/ La iniciativa pretende favorecer la participación de la población juvenil rural.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, concluyó recientemente el proyecto Construyendo puentes de diálogos con una actividad en el Aula de la Naturaleza de Tegueste. El acto contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, y medio centenar de jóvenes del municipio. La actividad, que fue organizada por la la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, tiene como objetivo promover una mayor participación de la juventud en la vida política europea y especialmente que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en este programa.

18 Feb

Gran Canaria/ El equipo del Club Natación Las Palmas obtuvo una doble victoria en el Campeonato Insular Júnior e Infantil Open, recién celebrado en Gran Canaria, tras la victoria de sus nadadores Junior, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Los nadadores del club capitalino, entrenados por Michi Gil, logaron también la tercera posición en la categoría infantil masculina, lo que arroja un magnifico balance para este evento que reunió, durante tres días, a unos 150 nadadores de catorce clubes regionales.

18 Feb

Tenerife/ Crearte ha confeccionado una fantasía en la que han participado cuarenta jóvenes que han aprendido las diversas técnicas de elaboración.

La Asociación de Profesionales Artesanos y Creativos de Tenerife 'Crearte' presentó anoche [lunes 17] en el local de la Afilarmónica Triqui Traques a Yolanda Mendoza, la candidata que representará a esta asociación en la próxima gala de elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

18 Feb

Nacional/ La Audiencia Nacional ha abierto juicio oral al ex director general de CAM Roberto López Abad y al exdirectivo Juan Ramón Avilés, a los que ha impuesto una fianza civil de 1,9 y 6,6 millones de euros, respectivamente, por irregularidades en el cobro de dietas y la concesión de 17 millones en préstamos a este último.

En un auto, el juez Javier Gómez Bermúdez acusa a los dos de apropiación indebida, administración desleal y un delito societario, pero añade para Avilés, que fue director de la Comisión de Control de la caja alicantina, el de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero, tal y como señalaba la Fiscalía. Los dos están acusados de fomentar el cobro de dietas abusivas y participar en la concesión de préstamos irregulares.

18 Feb

Gran Canaria/ La carretera GC-130, en el tramo que conduce desde la Caldera de Los Marteles hasta la cumbre, la GC-134, de acceso al Pico de Las Nieves, y GC-135, en la zona que va hacia el Pico de la Gorra, son las que todavía hoy están cerradas al tráfico.
La mayoría de las carreteras de la cumbre de Gran Canaria cerradas al tráfico desde el fin de semana a consecuencia de las nevadas dejadas por el temporal han sido reabiertas este martes, cuando, no obstante, se mantienen aún cortadas tres de esas vías, ha confirmado a Efe el Cabildo Insular.

18 Feb

Tegueste/ Este reconocimiento supone un espaldarazo a los más de diez años de trabajo continuado en el fomento del sector primario en la Villa.

La Finca de Los Zamorano tiene unas dimensiones de unos 60.000 metros cuadrados de superficie total, dedicados a viñedos, frutales, hortalizas, cultivos herbáceos, viveros y también superficie para cereales y leguminosas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.