Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Sep

Tenerife/ Se incrementan en un 40 por ciento con respecto al año pasado.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, destina unos 2,1 millones de euros en becas para el curso 2014-2015 de los que se beneficiarán unas 2.000 personas. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presentaron hoy [viernes 12] las diferentes modalidades de becas, que están dirigidas a estudiantes universitarios, de Formación Profesional y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

12 Sep

La Laguna/ El Área Municipal de Medio Ambiente, que dirige Cristina Darias, junto con la Fundación Neotrópico, con la que mantiene un convenio de colaboración para la recogida, recuperación y reubicación de especies exóticas en el municipio, han realizado esta semana dos sueltas de tortugas en la costa de Punta del Hidalgo en las que, además, han participado alumnos del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de esta localidad del nordeste de La Laguna.

Cristina Darias ha destacado "la importancia de contar en el municipio con la colaboración de expertos en el tratamiento y recuperación de especies que con frecuencia aparecen alejadas de su entorno natural y que, como ocurre con las tortugas, suelen ser especies amenazadas que a menudo resultan heridas por embarcaciones de recreo y que, sin la ayuda humana especializada, no podrían sobrevivir y regresar a su hábitat".

12 Sep

Tenerife/ El vicepresidente económico, Efraín Medina, asegura que el producto que la Isla presenta en este Salón Internacional es "totalmente competitivo".

Las 19 firmas que desde hoy [viernes 12] participan en Momad Metrópolis, el salón internacional de textil, calzado y complementos que organiza Feria de Madrid, ya han comenzado a realizar sus primeros contactos comerciales, en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias.

12 Sep

La Laguna/ La ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebra este domingo 14 de septiembre la festividad de su Cristo, con una jornada que arranca a las 10 horas con el disparo de las tradicionales Salvas que anuncian el día grande de las fiestas y la salida del Pendón Real desde las Casas Consistoriales, recorriendo en procesión cívico-militar la calle de La Carrera hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Sobre las 11 horas, en dicho lugar comenzará los honores religiosos al Cristo lagunero, con la recepción del representante oficial del Rey de España Felipe VI, esclavo mayor honorario perpetuo del Cristo lagunero, que en esta ocasión recae en el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Seguidamente, en el interior del templo se oficiará una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

12 Sep

Fuerteventura/ Con el sexto entre los 42 clubes participantes, el CD Herbania demostró una vez más que se encuentra entre los mejores a nivel nacional.

La sección de piragüismo del Club Deportivo Herbania volvió a demostrar que se encuentra entre la élite nacional tras participar este pasado fin de semana en el IX Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Castellón.

12 Sep

Canarias/ En lo que va de año 2014 se han registrado 3.779.245 consultas en Atención Primaria y 89.373 incidentes atendidos por el Servicio de Urgencias Canario.

Han culminado las obras del cuarto búnker de radioterapia y el quinto búnker y quinto acelerador lineal ya han sido adjudicados.

12 Sep

Canarias/ Un total de siete Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) de Canarias han obtenido el Sello de Bronce a la Excelencia el pasado mes de agosto, una vez que han recibido el informe favorable de la Secretaría Europea para el Análisis de Clúster (ESCA), a partir de las evaluaciones de los estudios de benchmarking realizados en el marco del proyecto ClustArs, iniciativa europea liderada por el Instituto Tecnológico de Canarias.
La relación de los clúster canarios acreditados, todos ellos inscritos en el Registro de AEIs del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, son: Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias, Clúster de Construcción Sostenible, Clúster Canario de Transporte y Logística, Asociación Clúster Insignia Empresarial, Clúster Marítimo de Canarias, Clúster Tenerife de Innovación Turística (TURISFERA) y Clúster de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias (RICAM). A esta lista hay que sumar el Clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica, que ya disponía del mencionado sello de excelencia desde el mes de febrero.

12 Sep

Granadilla de Abona/ Las obras han supuesto una inversión de 405.000 euros y beneficiarán a zonas de los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel.
Endesa ha culminado recientemente la ampliación de la subestación polígono Granadilla, situada en el polígono del mismo nombre en el municipio de Granadilla de Abona. Se trata de una actuación que reforzará el suministro eléctrico tanto a las instalaciones del polígono industrial de Granadilla, como a otras zonas del municipio de Granadilla de Abona. En este, destacan instalaciones de gran relevancia como el Aeropuerto Tenerife Sur. También, el núcleo urbano de San Isidro y los núcleos turísticos de El Médano y Los Abrigos. Por otro lado, la nueva ampliación beneficiará también al núcleo turístico Golf del Sur, en el municipio vecino de San Miguel de Abona.

12 Sep

Canarias/ Los resultados de la tesis sobre la mejora de este cultivo para la exportación, de una científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, lo confirman.

Es posible alcanzar aumentos sustanciales tanto en la producción como en la calidad del tomate de exportación en Canarias, si se optimizan los factores que determinan su cultivo mediante modificaciones de las técnicas de cultivos y la aplicación de mejoras simples de las estructuras de protección, como la incorporación de invernaderos más altos.

12 Sep

Tenerife/ Se desarrollará en las calles de la ciudad actividades gratuitas encaminadas a reforzar la prevención de problemas cardiovasculares y la promoción de hábitos de vida saludables.
Canarias, 12 de septiembre. Canarias es una de las regiones de España que presenta mayor tasa de mortalidad derivada de las enfermedades cardiovasculares.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.