Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Sep

Gran Canaria/ Mañana se incorporan los estudiantes de la ESO, FP, PCPI, Formación Profesional Básica y Bachillerato de todas las islas.

La actividad escolar del curso 2014-2015 en los colegios de Infantil y Primaria de la isla de Gran Canaria y de los nueve municipios del resto del archipiélago que tuvieron ayer fiesta local se ha iniciado con total normalidad, con las excepciones del CEIP Juan Zamora de Arucas, que comienzan el día 11, por integración del alumnado proveniente del CEIP Visvique; y del alumnado que no se pudo incorporar al CEIP Siete Palmas y que tendrá que seguir en el CEIP El Boliche hasta que se terminen las obras de remate que faltan en el primero de ellos.

09 Sep

Canarias/ Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de octubre.

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, ha abierto el plazo de la cuarta edición de CreaDoc, el laboratorio de desarrollo de proyectos de documental de creación de Canarias, diseñado con el objetivo llevar a cabo proyectos sólidos en este formato dentro de nuestra comunidad.

09 Sep

Lanzarote/ El presupuesto de las obras, de Excepcional Interés Público, asciende a unos 60 millones de euros y la ampliación se ha incluido en el Programa Operativo de Fondos Europeos para el periodo 2014-2020.

El ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha solicitado a la Dirección General de sostenibilidad de la Costa y el Mar la adscripción de bienes de dominio público marítimo-terrestre, que permita llevar a cabo la ampliación del Puerto de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote.

09 Sep

Canarias/ En lo que va de año las Islas han recibido más de siete millones y medio de pasajeros extranjeros, lo que implica un incremento de más del 12%.

El destino turístico Islas Canarias recibió en el pasado mes de agosto la visita de 946.927 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un incremento del 12,70% respecto al mismo período del año anterior, es decir, 106.729 pasajeros extranjeros más, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

09 Sep

Nacional/ La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha concedido el galardón "V de Vida" 2014, a título póstumo, a Iñaki Azkuna por su apoyo constante a las personas afectadas de cáncer y por su compromiso con entidades que luchan contra la enfermedad, entre las que se encuentra la aecc.

Iñaki Azkuna, paciente de cáncer de próstata, afrontó la enfermedad con una enorme dignidad y entereza sirviendo de ejemplo para otros enfermos de cáncer, y ayudando a normalizar una enfermedad que, a día de hoy, padecen más de 1,5 millones de personas en toda España. Con este galardón, la asociación quiere rendir un sentido homenaje al que fuera alcalde de Bilbao durante 15 años, y reconocido como el Mejor Alcalde del Mundo en 2013, por la Fundación City Mayors.

09 Sep

Canarias/ La Conferencia que celebra el Centro Europeo de Innovación en Servicios de la Comisión Europea (ESIC) tiene lugar los días 9 y 10 de septiembre, en Finlandia.
Durante el acto se presentarán los resultados de los trabajos de las seis regiones europeas seleccionadas para esta iniciativa, entre las que está Canarias, y se hará una exposición de las recomendaciones finales por parte de la Comisión Europea.

09 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Del 15 de septiembre al 28 de noviembre actores noveles prepararán la representación de la obra 'La razón de la sinrazón' de Benito Pérez Galdós.

La puesta en escena será a partir del 2 de diciembre en la sala de ensayos del Coliseo capitalino.

09 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Para poder competir con otras capitales Santa Cruz necesita ofrecer servicios esenciales como los anunciados aseos públicos en las vías.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) asegura que Santa Cruz está muy lejos de convertirse en la "ciudad turística" que el Alcalde, José Manuel Bermúdez, prometió en campaña electoral si era elegido como máximo regidor del Ayuntamiento, ya que ni se han creado los 5.000 puestos de trabajo vinculados al turismo ni se han llevado a cabo otras iniciativas prometidas desde el Ayuntamiento.

09 Sep

Gran Canaria/ La Vicepresidenta de Compromiso por Gran Canaria, Ángeles Batista hace público el apoyo de Compromiso a La Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), que lamenta que el Gobierno canario autorice a abrir en días festivos a tres centros comerciales de Las Palmas de Gran Canaria y recuerda que la "liberación total" de estos horarios ha destruido empleo en otras ciudades de España.
Compromiso por Gran Canaria se une así al Presidente de la patronal canaria del comercio, Prudencio Lorenzo que, junto con los sindicatos CCOO o UGT, firmantes del convenio colectivo de comercio de la provincia de Las Palmas, han rechazado esa posibilidad.

09 Sep

Arona/ El próximo sábado, día 13 de Septiembre, a las 21:30 horas la Asociación Cultural I'Gara celebrará el XX FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "MIGUEL ANGEL MESA" coincidiendo con el trigésimo aniversario de las agrupación.

Éste año, el evento espera albergar un gran número de personas por lo que la organización ha decidido cambiar su lugar de costumbre (Cabo Blanco) y trasladarlo al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. La entrada será totalmente libre pero con aforo limitado.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.