Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

San Bartolomé de Tirajana/ La presencia forma parte del calendario de actividades de la organización de ayuda a los enfermos de cáncer.

La delegación Sur de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que coordina la voluntaria Anita Marijnissen, organizó este viernes una jornada informativa y de colaboración con la ciudadanía en la puerta de acceso a las Oficinas Municipales que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en Maspalomas. Múltiples ciudadanos que pasaron por donde estaba instalada la mesa, funcionarios y representantes públicos de la Corporación tirajanera se acercaron hasta el puesto de información y colaboraron con la adquisición de objetos de ayuda a las distintas campañas de la AECC.

16 Feb

Fuerteventura/ La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Cabildo de Fuerteventura a trasladar a la empresa adjudicataria de la construcción de la autovía en el tramo de Pecenescal, en Pájara, que realice el transporte de unas vigas en horario nocturno para no provocar retenciones en el tráfico que soporta la actual carretera.

Este compromiso ha sido el resultado de la gestión realizada por la Corporación insular tras recibir numerosas quejas de conductores de vehículos privados y de transporte de mercancías por los atascos registrados en el tráfico a la altura de Pecenescal, en los últimos días por el transporte de unas vigas para las obras de la nueva autovía.

16 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Los escenarios de la avenida de Agana y de las plazas de La Candelaria y del Príncipe bullirán de actividad de día y de noche.

El segundo Carnaval de Día de la presente edición de la fiesta tomará mañana las calles del centro de la capital tinerfeña, en la que se presume como una de las jornadas de mayor afluencia de público a los conciertos previstos en los escenarios de la avenida de Anaga, plaza de La Candelaria y plaza del Príncipe.

16 Feb

Canarias/ En total, el Ejecutivo canario recibió 9.067 aportaciones al Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias, que ahora estudia la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia a fin de incluirlas, o no, en el futuro texto normativo.

La Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias estudia las 9.067 aportaciones que recibió el texto del Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias que recibió a través del portal de participación durante la fase de información pública entre el 23 de noviembre de 2017 y el 17 de enero de 2018. Al respecto, el viceconsejero Antonio Llorens destaca que se trata de la cifra de participación más alta registrada en un proceso de este tipo en el ámbito del Gobierno canario y que ahora se revisan de manera minuciosa a fin de determinar su posible inclusión, o no, en la propuesta existentes del texto articulado de la futura norma, cuyo resultado esperar tener a lo largo del próximo mes de junio.

16 Feb

Canarias/ Hoy se publica el segundo capítulo de "Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo", que continúa la serie audiovisual iniciada con el proyecto "El regreso de Henrietta Leavitt: de la escuela a la carrera investigadora pasando por el teatro", promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España. Esta nueva entrega ya está disponible en los canales de vídeo (YouTube, Vimeo, Dailymotion) y en las redes sociales de este instituto.

16 Feb

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura ha arreglado más de 650 kilómetros de caminos de tierra de la Isla en el último año, dentro de la campaña de reparación de pistas que ejecuta el equipo denominado 'tren de recebe', con el objetivo de actuar sobre los 1.000 kilómetros de caminos rurales y pistas que existen en el territorio insular.

Los trabajos de esta campaña se iniciaron estos días en Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, tras su paso por Antigua y Betancuria, donde se acondicionaron 111,56 y 44,98 kilómetros de pistas, respectivamente.

16 Feb

Canarias/ Este instrumento, en el que ha colaborado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha utilizado por primera vez la luz combinada de los cuatro telescopios del conjunto Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile.

La combinación de estas cuatro unidades independientes, de 8,2 metros de diámetro, permite al VLT trabajar con la capacidad efectiva de un telescopio de 16 metros.

16 Feb

Tenerife/ Anuncian la celebración de asambleas en todos los barrios y pueblos del distrito para recoger propuestas vecinales.
El pasado miércoles se constituyó la Plataforma del Suroeste por un PGO Participativo, en una reunión celebrada en El Sobradillo a la que asistieron una veintena de representantes de asociaciones vecinales, culturales, sociales y empresariales, así como personas afectadas a título particular, de los barrios y pueblos de Llano del Moro, El Tablero, El Sobradillo, La Gallega, Cuevas Blancas, Santa María del Mar y Añaza.

16 Feb

Tenerife/ Turismo de Tenerife y Titsa aúnan sus esfuerzos con este objetivo y celebrarán reuniones periódicas de coordinación.

Turismo de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) trabajan conjuntamente para mejorar la coordinación entre las peticiones de información y sugerencias que reciben los informadores turísticos de la red Infotén sobre el servicio de la empresa insular de transportes. Ambas entidades han acordado celebrar reuniones periódicas para mejorar el intercambio de información.

16 Feb

Tenerife/ El Cabildo activará este fin de semana, 17 y 18 de febrero, el Operativo Nevadas entre las 8.00 y las 18.00 horas con el objeto de garantizar el acceso seguro de los visitantes al Parque Nacional del Teide después de las nevadas registradas en las últimas semanas. La decisión está sujeta a cambios, dependiendo de la afluencia de vehículos y de la situación meteorológica.

El acceso al Parque Nacional del Teide se podrá realizar de diferentes formas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.