Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Mar

Canarias/ La partida corresponde a dos convenios firmados con el Estado, uno de 3 y otro de 5 millones de euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos modificaciones de crédito por valor de 8 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas de las siete Islas. La primera modificación tiene un importe de 3 millones de euros e irá destinada al convenio que corresponde a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro; mientras que el segundo crédito extraordinario, de 5 millones, se refiere al convenio destinado a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

14 Mar

El Rosario/ La Dirección del Área de Salud de Tenerife cierra de forma cautelar la playa del Moro, que se suma a la prohibición del baño en la playa Nudista desde 2014.

La Dirección del Área de Salud de Tenerife decretó hoy, jueves, el cierre al baño, de forma cautelar, de la playa del Moro (Tabaiba I), tras una inspección ocular de la zona. Este cierre se suma al de la playa Nudista (Tabaiba II), que permanece cerrada desde 2014. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario está a la espera del resultado del último análisis del Programa de Vigilancia Ambiental de las Aguas de Baño, que se realizó el pasado jueves, 8 de marzo, así como de la toma de muestras llevada a cabo por Salud Pública este mismo lunes.

14 Mar

Canarias/ La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canaria publica la resolución de la convocatoria 2018 de las ayudas del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la resolución definitiva por la que se conceden ayudas del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador dentro de Programas Oficiales de Doctorado en Canarias para el año 2018.

14 Mar

Tenerife/ Este dispositivo salvacorazones fue utilizado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y el personal del SUC continuó con la asistencia y estabilización del afectado.

El uso del desfibrilador semiautomático ha permitido salvar la vida de una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en Tenerife. Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con la asistencia especializada, logrando estabilizar al afectado para su traslado a un centro sanitario.

14 Mar

Canarias/ El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lamenta profundamente el fallecimiento del eminente físico téorico y cosmólogo, Profesor Honorario de este centro de investigación.

hawking1

 

 

"De sus visitas al IAC recuerdo con qué interés me preguntaba si podríamos intentar confirmar sus teorías sobre radiación de agujeros negros utilizando la nueva generación de telescopios Cherenkov, también quiso saber sobre los experimentos que estamos desarrollando para comprobar si se produjeron ondas gravitacionales en los primeros instantes del Big Bang, el proyecto QUIJOTE, su curiosidad por conocer los últimos avances en la búsqueda de otros planetas como el nuestro y, también, por si había cambios en el comportamiento de la actividad solar. Stephen ha sido un extraordinario ejemplo de superación ante las dificultades de la vida al que siempre recordaremos." Con estas palabras, el director del IAC, Prof. Rafael Rebolo, recordaba esta mañana a Stephen Hawking, un brillante físico, excelente divulgador y ante todo "un luchador por la vida del que hemos aprendido mucho en lo científico y en lo humano".

14 Mar

Tenerife/ Tenerife Solidario celebró hoy [miércoles 14] esta jornada tras la formación previa ofrecida este año para que 30 ONG mejoren la captación de recursos.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, celebró esta mañana un encuentro de networking en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) para ayudar a las entidades de voluntariado a presentarse e identificar las oportunidades de mejora y captación de recursos. El encuentro, en el que participaron casi 30 entidades, ha sido una ocasión de entrenamiento real para poner de relieve los beneficios y el valor diferencial que aporta cada una de ellas a la sociedad.

14 Mar

Los Realejos/ Este sábado 17 de marzo la zona comercial abierta de La Cruz Santa acogerá simultáneamente la 'I Fiesta de Papá' para toda la familia.

Los Realejos acogerá este sábado 17 de marzo la feria comercial de oportunidades 'Expo Papá' en la zona comercial abierta de La Cruz Santa desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, un evento que inaugura el calendario ferial de la Concejalía de Comercio de este año 2018. La cita de dinamización empresarial contará con la participación de medio centenar de establecimientos de la localidad de diversos géneros y productos, y acogerá simultáneamente la 'I Fiesta de Papá' para toda la familia, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana, con un amplio programa de actividades de ocio y deportivas complementarias de carácter gratuito.

14 Mar

Tenerife/ Los participantes en el concurso eligen prendas y complementos de firmas de Tenerife Moda para complementar su estilismo.

La moda hecha en la Isla se convirtió en protagonista del programa Maestros de la Costura que ofrece la 1 de TVE. En una de las pruebas del espacio emitido el pasado lunes 12, los diseñadores participantes en el concurso eligieron prendas de diferentes firmas de Tenerife Moda para complementar sus estilismos.

14 Mar

Tenerife/ El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, presentó un documento con los corredores ecológicos de Tenerife a los grupos políticos de la Corporación.

El Cabildo ha elaborado un estudio sobre los corredores ecológicos de Tenerife con el objetivo de asegurar la funcionalidad de las áreas protegidas y dar coherencia a la Red Natura 2000 de la Isla, en cumplimiento de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. En este sentido, el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, ha presentado este documento ante todos los grupos políticos de esta Corporación, "cuyo fin último es caracterizar y diseñar una red que mejore la conectividad ecológica del territorio".

14 Mar

Canarias/ El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha felicitado a las bodegas de las Islas galardonadas que consiguen 7 Medallas de Oro y 9 Platas en la XVI edición del certamen, organizado por la Unión Española de Catadores.

Un total de 16 vinos del Archipiélago han sido galardonados en el XVI Concurso Internacional Bacchus 2018, celebrado del 8 al 12 de marzo en Madrid y que constituye uno de los certámenes más importantes de España, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El palmarés canario en esta edición se reparte en 7 Medallas de Oro y 9 de Plata.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.