Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Partido Animalista – PACMA ha solicitado una reunión al Cabildo de Gran Canaria para conocer de primera mano cuál es la situación de las cabras de la Reserva Güigüi y qué plan de actuación se está siguiendo.
El Programa Life, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo reforestar la Reserva Natural de Güigüi en Gran Canaria. Para ello, el Cabildo decidió hace meses comenzar el exterminio de las cabras que habitan la reserva, ya que considera que son un impedimento para el desarrollo de este proyecto y el crecimiento de la flora. Las cabras han sido exterminadas a tiros, aunque recientemente esta medida ha sido sustituida por la captura y traslado a un destino desconocido.

18 Jul

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife guardó hoy [miércoles 18] un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento el pasado lunes [día 16], de de una mujer y sus dos hijas, en La Orotava, víctimas de un caso de violencia género.

La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres y niños, en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso, diversos consejeros y trabajadores de la Corporación insular.

18 Jul

Tenerife/ Los asistentes rodeaban el Recinto Ferial horas antes de la apertura al público general de TLP Tenerife 2018, el evento de tecnología más grande del país.

Tenerife 2018 abre sus puertas hoy [miércoles 18] a todos sus visitantes después de que cientos de personas se concentraran en el entorno al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Tras el éxito de la pasada edición, en la que se alcanzaron las cifras de 56. 000 asistencias, los asistentes esperaban desde primera hora de la mañana para acceder a la parte parte pública del evento. TLP Tenerife 2018 está organizado por Innova7 y el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife y se celebra del 17 al 22 de julio.

18 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conformada en el 2017 por los ochos municipios españoles que cuentan con más de cuatro millones de pernoctaciones anuales, decidió en su sesión de ayer martes nombrar presidente y portavoz de esta entidad supramunicipal al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez.

Como Vicepresidente fue nominado el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y como Secretario, José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

18 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El pleno municipal instó también a adecuar como zona de baño aquellos accesos al mar en condiciones de seguridad y accesibilidad para los usuarios.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife promovió hoy el compromiso con la reducción del empleo de plástico de un solo uso en la propia administración municipal, así como la puesta en marcha de un plan de transición que incluye una campaña de sensibilización social que favorezca la utilización de este material contaminante y no reciclable.

18 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en pleno extraordinario el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y Mancomunidades de 2019 para ejecutar obras por 19,7 millones de euros, de los cuales 18 millones los aporta la Institución insular, 970.000 las corporaciones locales y 748.000 son con cargo al Fdcan, la mitad a su vez aportado por el Cabildo y los ayuntamientos.

El Cabildo trabaja por adelantar los trámites todo lo posible y en esta ocasión ha logrado llevar a pleno, además, la aprobación de obras por valor de la mitad (8,6 millones) con más de cinco meses de antelación, una anticipación que permitirá avanzar las contrataciones de los proyectos, y que abre incluso la posibilidad de iniciar los trabajos ya en enero, mientras el resto de las obras recibirán el visto bueno plenario a medida que estén disponibles los proyectos técnicos.

18 Jul

Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria ha mejorado los accesos entre el Edificio Terminal y la parada de guaguas de transporte público. Las actuaciones, realizadas en la planta A del aparcamiento público, son la adecuación de estos accesos con la instalación de varias marquesinas con el fin de dar una mayor confortabilidad a los usuarios y pasajeros, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.
Las marquesinas están hechas a base de estructura metálica y cubierta de policarbonato de varios colores. Además, se dotó a todo el paso peatonal de iluminación y señalización horizontal.

18 Jul

Tenerife/ El plazo para canjear el saldo disponible finaliza el 31 de octubre.

El Cabildo de Tenerife informa de que a partir del lunes, 3 de septiembre, ya no podrán usarse los bonos de papel para viajar en guagua o tranvía. Desde esa fecha, sólo serán válidas como medio de pago la tarjeta 'tenmás' y la aplicación tenmás móvil, además de dinero en efectivo en las guaguas.

18 Jul

Puerto de la Cruz/ El zoológico portuense también ha comenzado a utilizar insectos depredadores con el fin de mantener sus plantaciones libres de insecticidas y, así, poder autoabastecerse con productos de la mejor calidad.

Puerto de la Cruz, 18 de julio de 2018. Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, continúa afianzando su compromiso con la sostenibilidad gracias a los avances que ha implementado en sus cultivos ecológicos, con los que abastece a los animales e, incluso, a sus restaurantes. Este año, sus fincas se han registrado en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), lo que garantiza la seguridad, la fiabilidad y la calidad de todos sus productos.

18 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ya ha puesto a disposición de la ciudadanía la piscina de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en la que ha invertido 370.000 euros para remodelar el vaso, los vestuarios, la sala de máquinas y sustituir la cubierta del millón que tiene previsto invertir este año para mejorar los pabellones y el conjunto de estas importantes instalaciones.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, recorrieron hoy la actuación acometida en la piscina, ejecutadas para poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.