Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Jul

Tenerife/ Las cuadrillas de Medioambiente han actuado principalmente en los espacios naturales protegidos de la Isla.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha realizado trabajos de control y erradicación de especies exóticas invasoras en 360 hectáreas de la isla durante el segundo trimestre del año. Las actuaciones se centraron en espacios naturales protegidos para evitar la expansión de ejemplares que amenazan el futuro de la biodiversidad autóctona y fueron ejecutados por unos 50 trabajadores, distribuidos entre técnicos, peones y operarios especializados en trabajos verticales.

27 Jul

Tenerife/ El CIIAJD clausura su oferta formativa de más de una treintena de actividades gratuitas realizadas en los últimos cinco meses.

Más de 200 jóvenes han conseguido desarrollar nuevas competencias profesionales y ampliar sus salidas laborales gracias al programa Las tardes del CIIAJD, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Juventud.

27 Jul

Canarias/ Inspectores de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria inmovilizaron ayer cautelarmente 4.288 kilos de piña tropical y 413 de aguacate, supuestamente procedentes de fuera del Archipiélago, en Fuerteventura.

La introducción de estas producciones, requisadas a un distribuidor de la isla, está prohibida por la legislación que establece las normas fitosanitarias relativas a la circulación de frutas y vegetales en las Islas para evitar la posible entrada de plagas.

27 Jul

Tenerife/ El objetivo a medio plazo es disponer de 460 megawatios procedentes de los parques eólicos y plantas fotovoltaicas y seguir investigando en geotermia.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado hoy [viernes 27] en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) la estrategia de las energías renovables. Alonso, que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director gerente del ITER, Manuel Cendagorta, indicó que la Corporación insular promueve el desarrollo sostenible a través de las energías renovables con el propósito de aprovechar al máximo los recursos naturales con el objetivo de tener un futuro sin restricciones energéticas y con una mínima dependencia exterior.

27 Jul

Canarias/ Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria incautaron hace unos días a un ciudadano español cuatro ejemplares de ave de la especie Estrilda Astrild, cuyo nombre común es 'pico de coral', incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

La actuación policial se llevó a cabo tras detectar que las aves se encontraban a la venta por un particular, que resultó haber sido sancionado con anterioridad por el Cuerpo General de la Policía Canaria por la venta de otras aves exóticas invasoras.

27 Jul

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró esta mañana que el FDCAN "ha supuesto un gran impulso a la economía de Canarias en un momento complicado por la reducción del presupuesto que generó la crisis y las limitaciones de la regla de gasto impuesta desde el Gobierno central".

Clavijo realizó estas declaraciones durante la visita que realizó junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a la obra que el Cabildo de Tenerife está ejecutando en la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife con cargo al FDCAN.

27 Jul

Arona/ Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Arona han presentado un recurso de apelación contra la decisión del juzgado de instrucción número 3 de este partido judicial en el que se dicta el sobreseimiento provisional de la causa seguida por el derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos, ocurrido el 14 de abril de 2016 y en el que fallecieron siete personas.

El recurso ha sido presentado ante la Sección Penal de la Audiencia Provincial.

27 Jul

Tenerife/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que las obras de construcción del área de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos y dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), se iniciarán el 1 de agosto, tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar ayer.

El plazo de ejecución de las obras no deberá superar los seis meses y el importe de la inversión de 1.364.833.57 € sin IGIC.

27 Jul

Canarias/ Los resultados, difundidos hoy por el INE, correspondientes al mes de junio, señalan también una buena evolución en materia de empleo.

El sector del comercio minorista de Canarias aumenta su volumen de negocio por encima de la media española en el mes de junio, según los datos que hizo públicos esta mañana el Instituto Nacional de Estadística. Sobre los registros mencionados, el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias ha preparado un informe en el que se analizan los aspectos de la Comunidad Autónoma de Canarias que señalan también una buena evolución del empleo en este sector en el mes anterior a las rebajas.

27 Jul

Canarias/ El galardón reconoce los expedientes más brillantes de las enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño en Canarias.

Trece alumnas y un alumno de las Escuelas de Arte Superior y de Diseño Fernando Estévez (Tenerife), Manolo Blahnik (La Palma) y Gran Canaria, y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife reciben este año el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño de Canarias, un galardón anual que reconoce los mejores expedientes de cada ciclo de arte, diseño o especialidad musical en las Islas.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.