Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Oct

Canarias/ En las reuniones con los representantes de cabildos y ayuntamientos además se han avanzado las líneas básicas de los Presupuestos de 2020.

Las federaciones que aglutinan a los siete cabildos (Fecai) y a los ochenta y ocho ayuntamientos canarios (Fecam) han recibido hoy, lunes 14 de octubre, toda la información sobre la situación económica actual y los planes del Gobierno de Canarias en relación con esa coyuntura. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, han explicado además las líneas básicas de los Presupuestos de 2020, que están en proceso de elaboración.

15 Oct

Tenerife/ El grupo nacionalista indica que la Corporación insular está en una buena situación financiera tras seis años de esfuerzo y sin que haya mermado la inversión.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife señala que la deuda del Cabildo se ha reducido en casi 300 millones de euros desde 2013 hasta llegar a cero en la actualidad.

15 Oct

Canarias/ "Amanar: bajo el mismo cielo" es una iniciativa de GalileoMobile en colaboración con la Asociación Canarias de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), financiado por la Unión Astronómica Internacional (IAU), a través de su Oficina de Astronomía para el Desarrollo y las celebraciones de su centenario, y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El próximo martes 15 de octubre comienza la segunda parte del proyecto en la que un equipo internacional de astrónomos y educadores viajará a los campos de refugiados en Tindouf para realizar actividades de divulgación con estudiantes y profesores saharauis.

15 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción, muestra su honda preocupación por las posibles operaciones de prospección minera que pudieran tener lugar en aguas canarias sin el imprescindible conocimiento de la población canaria y de las instituciones insulares.

La organización ecologista viene efectuando un seguimiento sobre diversos buques de prospección minera que recalan en instalaciones portuarias de Gran Canaria y Tenerife, pero ahonda de forma significativa en la observación de barcos que, teniendo su base en el Puerto de La Luz, operan casi diariamente en maniobras de evidente espectro prospectivo por los transectos y trayectorias que realizan al sur de Gran Canaria desde hace varias semanas, como es el caso del "Ramform Victory".

15 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La educación fue una preocupación cuyo rastro puede apreciarse en distintos pasajes de la producción literaria del novelista canario Benito Pérez Galdós.

En el marco del ciclo denominado 'Hablando de Galdós' que organiza la Casa-Museo que vela por la difusión de su figura y su obra, celebra el día 17 de octubre, a las 19:00 horas, una conferencia en la que la profesora Salvadora Luján nos acerca a las inquietudes y al imaginario pedagógico en la obra del autor de los Episodios Nacionales.

15 Oct

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicó ayer en el BOC la resolución definitiva de estas ayudas dirigidas a apoyar a los clubes deportivos que disputan categorías absolutas de ámbito nacional.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Deportes, publicó ayer, 14 de octubre de 2019, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputan categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y que suponen un total de 1,59 millones de euros.

15 Oct

Gáldar/ El Ayuntamiento de Gáldar comenzó la pasada semana con los trabajos de limpieza y estabilización de taludes en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales del pasado mes de agosto, concretamente en el pago de Barranco Hondo de Abajo.

El concejal de Vías y Obras, Agustín Mendoza, ha informado que estos trabajos consistirán en la limpieza de la vegetación seca, además de sanear aquellas zonas que corran riesgo de desprendimientos que puedan afectar a viviendas o a la carretera de conexión del pago.

15 Oct

Santiago del Teide/ El Alcalde, Emilio Navarro acompañado por el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, han recibido este martes 15 de octubre a Jennifer Díaz, la joven que representará al municipio de Santiago del Teide en el certamen de belleza Miss Sur, que tendrá lugar este próximo viernes 18 de octubre en la plaza de España de Adeje.

Jennifer Díaz, que fue Reina de las Fiestas Patronales de Santiago del Teide 2018, participa junto con 18 mujeres más en representación de diferentes ayuntamientos y empresas privadas.

15 Oct

Canarias/ La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy que el Real Decreto-ley 12/2019 aprobado por el Gobierno de España el pasado viernes día 11 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia de Thomas Cook, "es impreciso y claramente insuficiente ante el problema que afecta al turismo en Canarias".

15 Oct

Gran Canaria/ El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Extrahoteleros (AEAT), Tom Smulders, ha anunciado durante la asamblea anual del colectivo que la turoperación se mantiene como la "vértebra" del sector.

El sector extrahotelero en Gran Canaria cuenta con 70.000 plazas legales aproximadamente, de las cuales el 80 por ciento se encuentran en complejos renovados cuya dependencia radica en los turoperadores.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.