Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Oct

Madrid/ Ha dado comienzo el procedimiento de regulacion de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, con tres reuniones celebradas en Madrid en las que la aerolínea irlandesa ha confirmado su intención de efectuar un total de 432 despidos, de los que 220 corresponden a tripulantes contratados directamente por Ryanair; 85 tripulantes contratados por Workforce, y de 22 tripulantes ligados a Crewlink.

En total, 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos de Ryanair se verán afectados por este ERE.

16 Oct

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Servicios Sociales, dirigido por la concejala Elena Cabello, lleva a cabo una iniciativa en las aulas de primaria y secundaria, con el objetivo de abordar el abuso sexual desde la perspectiva de género, y facilitar medidas preventivas.

Dentro de la materia, los alumnos podrán esclarecer sus dudas con respecto al cuerpo y la sexualidad, además de conocer sus derechos, pudiendo identificar actuaciones que pueden ser consideradas como situaciones de abuso sexual, profundizando en cómo prevenirlo e identificando los apoyos que puedan necesitar para poder transmitir lo que ocurre, si se diera una circunstancia de este tipo.

16 Oct

Canarias/ La Plataforma por el 5% para Educación ha mantenido un encuentro con miembros del equipo directivo y técnico del Consejo Escolar de Canarias, en el transcurso del cual le ha hecho entrega al presidente del órgano, Ramón Aciego, del documento "Desventaja, mejora y brecha educativa en Canarias".

La plataforma ha señalado la creciente brecha educativa como uno de los principales problemas del sistema educativo canario. El estudio entregado por la Plataforma por el 5% para la educación analiza y compara 32 indicadores educativos y su evolución en los últimos 18 años. Aunque en Canarias se han producido mejoras, estas han sido claramente insuficientes y no han logrado recortar la desventaja histórica de nuestra tierra en este ámbito, avanzando a menor ritmo que otras nacionalidades y regiones. Como consecuencia de ello, la brecha educativa entre Canarias y el resto de España es cada vez mayor y esta tendencia viene registrándose desde hace décadas.

16 Oct

Canarias/ Cuatro mesas de trabajo empiezan esta semana a definir propuestas relativas a servicios públicos y fiscalidad; simplificación administrativa; formación profesional e igualdad y brecha salarial.

Carolina Darias: "El diálogo social y la negociación colectiva son las herramientas para crear el marco que permita a las personas disponer de un trabajo decente y respetuoso con su dignidad".

16 Oct

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, procedió el pasado día 03 a la detención de un varón de iniciales M.M.A., de 29 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de septiembre, tras recibirse un aviso en la que se informaba que un hombre yacía sin sentido y con lesiones, producto de una agresión, en la parada de taxis anexa a un centro comercial de Puerto Rico.

16 Oct

Canarias/ El último fin de semana de octubre, Iberia Express comenzará las operaciones de su programa de invierno que viene marcado por importantes novedades para el mercado nacional e internacional, en línea con lo ya anunciado en el mes de julio.

En concreto, la aerolínea llevará a cabo un significativo refuerzo en los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad con Madrid, del 9% en Canarias y del 31% en Baleares.

16 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este martes al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, Daniel Cerdán, con quien valoró los importantes avances de las instituciones de las islas en esta materia.

"Canarias se está convirtiendo en un referente en transparencia", destacó el presidente.

16 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, han acordado darle prioridad a esta vía "para que las palas estén trabajando cuanto antes", además de apostar por la construcción de vivienda pública y desatascar la Vía de Cornisa.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, actuaba esta mañana como anfitriona en una reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis en las Casas Consistoriales capitalinas con el objetivo de "poner en hora" las obras en la carretera Ofra – El Chorrillo, así como establecer líneas de trabajo en materia de vivienda.

16 Oct

Canarias/ "Las familias, los autónomos, y los pequeños y medianos empresarios (pymes) de las islas no se merecen que este Gobierno les castigue con una subida de impuestos".

Así lo ha manifestado este martes durante sesión plenaria la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha añadido que "lo que tiene que hacer el Ejecutivo de Torres es eliminar los gastos superfluos antes de subir algún impuesto".

16 Oct

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, valora, en colaboración con el ICCA y Proexca, incrementar la promoción de los vinos y quesos canarios en Estados Unidos como medida de respuesta a la posible subida de un 25% de los aranceles a estos productos de exportación por parte de la Administración Trump. Vanoostende entiende que es prioritario "defender los intereses de las empresas canarias en el exterior frente a una política arancelaria injusta que no tiene que pagar el sector primario".

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.