Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Jul

Adeje/ Cada empresa o autónomo podrá optar a un máximo de 900 euros en ayudas directas que se pueden sumar a las subvenciones y programas del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

A esa ayuda se suma otro millón para crear 400 empleos, el apoyo y asesoramiento a trabajadores y empresas en apuros o los proyectos de desarrollo de actividades en la red.

31 Jul

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro continúa con su labor informativa y preventiva frente al Covid-19.
Un grupo de informadores preparados por el área de Seguridad y Emergencias repartirá información preventiva durante todo el mes de agosto en las llegadas de visitantes por el puerto y aeropuerto insular.

31 Jul

Canarias/ El Gobierno de Canarias aprueba, a propuesta de las consejerías de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, el Decreto Ley sobre régimen excepcional del Fondo Canario de Financiación Municipal para 2020.

La nueva norma permite a los ayuntamientos destinar parte de estos recursos a los gastos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

31 Jul

Canarias/ El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, recordó que el 75% de descuento para los desplazamientos en barco y avión "es un derecho intangible" para los canarios.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció esta tarde, tras la reunión del Consejo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que el Ejecutivo regional valorará el próximo lunes intensificar las normas y controles para luchar contra la pandemia de la Covid-19 y seguir manteniendo a Canarias como uno de los territorios de toda Europa con menor contagiosidad.

31 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El pleno del Cabildo aprobó hoy el reglamento y puesta en marcha del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para garantizar la gestión eficaz, coordinada y participativa de ambos espacios con esta figura que se sustenta en las recomendaciones de la Unesco para cuando dos declaraciones de tanta entidad comparten territorio y que el Ministerio de Cultura ha señalado como un modelo a reproducir en otros lugares de España.

31 Jul

Tenerife/ La asociación hotelera cree que cualquier solución que contribuya a resucitar al sector pasa por otorgar confianza a los turistas y esto recae de forma ineludible en los controles sanitarios pertinentes.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, urge al presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, a que exija y presione a la Unión Europea (UE) para que se establezca de forma única un control activo de pruebas COVID-19 para los turistas en origen y destino si no quiere darse por perdido el año turístico. Esta petición viene formulándola la patronal hotelera tinerfeña desde hace tres meses y aunque su aplicación ya llega tarde es necesaria para poder solventar la falta de confianza que existe actualmente en el mercado turístico español.

31 Jul

La Laguna/ Han sido intervenidos tres pacientes en el mes de julio a través de esta nueva técnica en el centro hospitalario.

Permite una precisión milimétrica en la colocación de los implantes, menor tiempo de intervención y disminución en la dosis de radiación intraoperatoria, entre otros.

31 Jul

San Miguel de Abona/ Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo han sido muchas las ayudas de emergencia social que se han tramitado desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Así, a día de hoy se pueden contabilizar un total de 1.250 ayudas en alimentos, de las cuales 600 se corresponden a lotes de alimentos de carácter inmediato, y 650 a órdenes de compra que permiten a los usuarios el poder adquirir alimentos perecederos y no perecederos en los supermercados concertados con el consistorio.

31 Jul

Tenerife/ Roberto Ucelay: "No podemos perder tiempo, con los controles antes de embarcar podríamos ofrecer garantías sanitarias suficientes al Gobierno de Londres ".

Realizar test a los turistas británicos, financiados por el Gobierno de Canarias, antes de embarcar en su vuelo de regreso a Reino Unido. El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) pide al Ejecutivo regional que lidere una iniciativa -los test antes de regresar a los países de procedencia- considerada de enorme utilidad para convencer a las autoridades británicas de levantar la cuarentena que ha impuesto a los turistas que viajen a España, incluidas las Islas Canarias y Baleares.

31 Jul

Hace unos días se publicó el Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros escolares no universitarios de Canarias para el curso 2020-2021. Al leer el mismo, la primera conclusión que extraemos es que es un 'sálvese quien pueda', ya que no se incide en una medida fundamental, que es la reducción de ratios de alumnos por aula. Sin esta disminución de estudiantes y sin la contratación de más profesorado, no vamos a ningún sitio. Como sigamos con aulas masificadas, nos encontraremos con situaciones preocupantes. A todo esto, se unen la indisciplina de muchos adolescentes y la falta de autoridad de los docentes, que carece de respaldo administrativo y social. El escenario se nos antoja caótico.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.