Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Mar

Canarias/ Hasta hoy se han realizado 882.387 pruebas PCR, de las que 3.436 se corresponden al día de ayer.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 172 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 41.375 con 4.877 activos, de los cuales 77 están ingresados en UCI y 207 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de una mujer de 79 años en Gran Canaria, vinculada a un brote familiar. Permanecía ingresada, padecía patologías previas y había experimentado un empeoramiento de su estado clínico.

04 Mar

Canarias/ En Canarias sube un 0,6% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y cae un -0,7% en su variación interanual, situando su precio en 1.784 euros/m2 en febrero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor es la cuarta caída (-0,7%) del precio de la vivienda después del incremento del 0,4% detectado en octubre de 2020.

"Una de las consecuencias más significativas que nos ha dejado el confinamiento del 2020 es el gran interés por la compra de vivienda que se ha despertado entre los españoles. Una demanda que se ve reflejada en la práctica totalidad de comunidades donde los precios de la vivienda de segunda mano han aumentado y se continúa confirmando la tendencia al alza que se inició el pasado mes de noviembre", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.


En España 14 comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en febrero de 2021. Los incrementos corresponden a: Aragón (2,3%), Galicia (1,2%), Cataluña (1,0%), Navarra (0,8%), La Rioja (0,8%), Región de Murcia (0,7%), Canarias (0,6%), Andalucía (0,5%), Comunitat Valenciana (0,4%), Baleares (0,3%), País Vasco (0,1%), Madrid (0,1%), Cantabria (0,02%) y Castilla-La Mancha (0,002%). Por otro lado, las comunidades con incrementos son: Extremadura (-1,1%), Asturias (-0,3%) y Castilla y León (-0,2%).
En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España, se encuentran Madrid y País Vasco, con los precios de 3.071 euros/m2 y los 2.883 euros/m2, respectivamente. Le siguen, Baleares con 2.833 euros/m2, Cataluña con 2.508 euros/m2, Canarias con 1.784 euros/m2, Cantabria con 1.736 euros/m2, Navarra con 1.688 euros/m2, Andalucía con 1.651 euros/m2, Galicia con 1.602 euros/m2, Asturias con 1.581 euros/m2, Aragón con 1.581 euros/m2, Comunitat Valenciana con 1.435 euros/m2, Castilla y León con 1.430 euros/m2, La Rioja con 1.422 euros/m2, Extremadura con 1.165 euros/m2, Región de Murcia con 1.147 euros/m2 y Castilla- La Mancha con 1.127 euros/m2.

Provincias
En las dos provincias sube el precio en el mes de febrero. Las provincias con incrementos son: Las Palmas con 0,7% y Santa Cruz de Tenerife con 0,6%.
En cuanto a los precios, Las Palmas es la provincia más cara con 1.791 euros/m2, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 1.778 euros/m2.
Municipios
El precio medio de la vivienda de segunda mano cae en el 57% de los 28 municipios con variación mensual analizados por Fotocasa. Las ciudades con mayores descensos son las ciudades de Icod de los Vinos, con una caída mensual del -4,8%, seguida de Mogán con un -3,8%. Por otro lado, los municipios con mayores incrementos son Santa Úrsula (Santa Cruz de Tenerife) con un 10,1% y La Oliva (Las Palmas) con un 3,6%.
En cuanto al precio por metro cuadrado en febrero, las tres ciudades más caras son Mogán con 2.723 euros/m2, San Bartolomé de Tirajana con 2.697 euros/m2 y Adeje con 2.564 euros/m2. Por otro lado, las ciudades más económicas son: Icod de los Vinos con 994 euros/m2, Ingenio con 1.161 euros/m2 y La Orotava con 1.176 euros/m2.

04 Mar

San Juan de la Rambla/ El Consistorio plantea la adquisición de viviendas sociales en San José y la urbanización de un solar en el Casco.

El alcalde de la Villa Jesús Ezequiel Domínguez, acompañado del tercer teniente Jonay Méndez, recibieron en el Consistorio a Víctor González, Director Gerente de Visocan y Agustín Fernández, Consejero Delegado de la misma institución, que acudieron al municipio en visita oficial respondiendo a una invitación del Mandatario local, con objeto de poner sobre la mesa diversas propuestas en materia de vivienda.

04 Mar

Arona/ Si en los últimos años el Ayuntamiento de Arona ha acometido la reforma integral de los centros educativos de Infantil y Primaria (CEIP) Pérez de Valero de Los Cristianos y de Valle San Lorenzo, la corporación acometerá en las próximas vacaciones lectivas de verano la del CEIP Cabo Blanco y trabaja ya en la de El Fraile, núcleo al que corresponderán las obras ya en el año 2022.

En la actualidad, este centro acoge a un total de 420 alumnos distribuidos entre los tres cursos de Infantil y los seis de Primaria, todo ello en un edificio que cuenta con cuarenta años de antigüedad a sus espaldas.

04 Mar

Puerto de la Cruz/ El alumnado trabajador del Programa Especial de Empleo Puerto de la Cruz 2020, compuesto por personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, prosigue con los trabajos programados de mejora, embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos deportivos municipales.

El pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, el skatepark y BMX de San Antonio, la pista de hockey de La Vera y el polideportivo de la calle Fernando Estévez del Sacramento son los últimos espacios que se están viendo beneficiados de una actuación integral de mantenimiento, limpieza y remozado gracias a este programa promovido por el área de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Servicio Canario de Empleo, en coordinación con la concejalía de Deportes.

04 Mar

Canarias/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy al magistrado Juan Luis Lorenzo Bragado nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo en el que sustituirá a Antonio Doreste Armas, cuyo mandato venció en septiembre de 2019.

Juan Luis Lorenzo Bragado, actualmente titular del Registro Civil exclusivo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegido en segunda votación con el respaldo de 13 de los 21 miembros del Pleno.

04 Mar

Canarias/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, firman el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén).

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, han firmado hoy el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén).

04 Mar

Canarias/ El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha concedido subvenciones a tres proyectos de localización, exhumación e identificación de personas enterradas en fosas comunes en Canarias. Estas ayudas proceden de una doble vía.

Por un lado, el pasado mes de diciembre fue adjudicada directamente por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática una subvención a través de la Orden PCM/725/2020, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión las mismas. Las ayudas determinadas por esta Orden están destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro, además de a universidades y organismos públicos de investigación, así como a las agrupaciones de personas físicas que tengan incorporados entre sus objetivos o actividades los relacionados con la recuperación de la Memoria Democrática y el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

04 Mar

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca el nivel de concurrencia de la convocatoria como un gran éxito de participación ciudadana, que evidencia el crecimiento del interés público en autoconsumo energético residencial.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha recibido más de 500 solicitudes de ayudas para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial conforme a la convocatoria de subvenciones impulsada por el departamento autonómico por importe de 1.250.000 euros, publicada el pasado mes de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

04 Mar

Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía ha retirado hoy diez toneladas de escombros y trastos vertidos en el Barranco de Valerón, bajo los puentes de Silva, una actuación que se ha llevado a cabo por los operarios municipales que han dejado ya toda la zona en perfectas condiciones.

El Consistorio guiense intensificará la vigilancia para evitar que vuelva a producirse esta situación y solicita la colaboración de los ciudadanos para cuidar y proteger el entorno natural y el medio ambiente del municipio.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.