Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Dic

Nacional/ Hasta ayer se habían contabilizado 65.000 reservas, de las 70.000 que contempla la globalidad del plan.
El Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de automóviles se agotará hoy con toda seguridad, dado el ritmo de reservas que ha alcanzado en los últimos días, informaron fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

18 Dic

Nacional/ La Comisión Europea ha decidido abrir expediente a siete clubes españoles de fúitbol por ayudas públicas irregulares, que podrían distorsionar la competencia. Los equipos afectados, por distintos motivos, son Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

En particular, la CE ha abierto "tres investigaciones pormenorizadas distintas" sobre cada tipo de medidas, que fueron comunicadas a Bruselas "por ciudadanos interesados" pero no por las autoridades españolas, según el Ejecutivo comunitario.

18 Dic

Canarias/ Juan Ruiz Alzola presentó hoy la tercera entrega del Informe sobre Banda Ancha en Canarias que recoge los datos de 2012 y 2013, evidenciando las mejoras y limitaciones del mercado de las telecomunicaciones en las Islas.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, señaló que "Canarias es la tercera comunidad autónoma en el despliegue de fibra óptica por número de accesos", según se recoge en el Informe de la Banda Ancha en Canarias 2012, que se presentó este jueves en rueda de prensa. Un documento que expone el desarrollo de las telecomunicaciones en el ámbito de Canarias y la situación en la que se encuentra el archipiélago en comparación con España y el resto de comunidades autónomas.

18 Dic

Canarias/ La directora general de Transportes recuerda que dicho proyecto, que se ha desarrollado durante los dos últimos años, se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

La iniciativa ha contado con el Gobierno de Canarias como socio, así como con la Agencia Nacional de Puertos y la Dirección de Transporte Aéreo del Ministerio de Equipamiento y de Transporte de Marruecos.

18 Dic

En la Prehistoria de la Humanidad no había educación pública ni privada, no había sanidad universal, no se sabía del derecho a la información, a la cultura o a la manifestación, tampoco había trabajos remunerados. La cosa es que en la Prehistoria no había prácticamente nada, pero todo el mundo tenía acceso libre a una cueva o podía construirse una choza en la que vivir, y todos eran libres para cazar, pescar y recolectar frutas de lo que la naturaleza ofrecía. Esas sociedades primitivas fueron evolucionando hasta lo que hoy somos, y hoy están comunmente aceptados el progreso y el desarrollo como conceptos base que nadie cuestiona.

18 Dic

Intereconomía tiene menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio. Su desaparición es prácticamente inminente, salvo milagro de ultimísima hora, pero mucho me temo que el canal del todo se ha hundido irremisiblemente por las artes de un Julio Ariza incapaz de cumplir compromiso alguno, salvo consigo mismo, claro. La huelga que estos días han iniciado los compañeros de la cadena pone de relieve que ya nadie se cree a un tipo que ha mentido en reiteradas ocasiones a unos empleados que se han dejado el alma por un puesto de trabajo y hasta por unos ideales que han sido traicionados y pisoteados por un falso cristiano, un católico de pega, de trampa y cartón al que no le ha importado faltar en todo momento a su palabra. No parece haberse puesto rojo de la vergüenza de haber perpetrado un engaño masivo.

18 Dic

A los Reyes Magos me dirijo, aunque ante tantas carencias y miserias por las que atraviesa el Mundo, hago extensivo este artículo/carta también a Papa Noel, a Santa Claus y a cualquiera que pueda aportar, además de la tradicional ilusión de estas fiestas, soluciones para que las cosas puedan cambiar a mejor, por supuesto con mis mayores deseos de salud y felicidad para tod@s. Ya se que es harto difícil de conseguir, por las hambrunas y precariedades que sufren gran parte de los habitantes de este maltratado y manipulado planeta, pero es obligado intentarlo para que la vida tenga algún sentido. Y mucho más en estas entrañables fiestas de Navidad y Reyes, en las que los niños, esos niños que mueren diariamente a millares por desnutrición y desatenciones sanitarias, son especialmente protagonistas.

18 Dic

Ese problema es exclusivo de los Canarios. Los Canarios tenemos el problema de que por "imperativo legal", como se suele decir, "somos españoles". Eso es lo malo. ese "imperativo" es fruto de una ocupación violenta de un territorio, de la subyugación político y religiosa de sus gentes y de la flexibilidad de un sistema colonialista que ha sabido adaptarse a los tiempos y al prostituido discurso político de esa Europa, cuyos poderes financieros hoy manejan los estados como títeres.
Mi problema es un problema grave: Una cuestión de Estado. Lejos de eso están los detalles de la diferencia horaria, de mi africanidad natal, de que ellos hablan distintos que nosotros y nosotros distintos que ellos, de que podemos o no tener evidencias culturales muy diferentes, así como otros muchos detalles que forman idiosincrasia y, cómo no, una propia identidad.

18 Dic

La Gomera, año 1927. Una familia, Los Darias Veguero. Una mujer, la Viuda de Darias. Comercio, riqueza, dignidad, prosperidad. Una casa y un arquitecto, Domingo Pisaca.

A modo de palabras clave podríamos desentrañar un poco la historia de una de las viviendas particulares más importantes conservadas en San Sebastián y que es fiel de reflejo de un tiempo y del poder económico de la familia propietaria, la conocida como Casa de la Viuda de Darias.

18 Dic

Adeje/ El objetivo es promover la elección de los regalos de estas navidades, utilizando como base los criterios no sexistas.

La concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Juan Desiderio Afonso Ruíz, ha dado a conocer que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña informativa de sensibilización organizada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) sobre juegos y juguetes no sexistas. "Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad", es el lema de la campaña, que cuenta con un soporte en forma de folleto (digital y papel) con recomendaciones sobre los juegos y juguetes con la finalidad de promover su elección y uso sin estereotipos de género.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.