Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 May

Granadilla de Abona/ Este jueves se iniciaron los trabajos de repavimentación con los que finaliza el proyecto.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es Concepción Cabrera Venero, informa de que ayer jueves 11 de mayo comenzó la última fase de las obras de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos. Los trabajos de repavimentación, competencia del Cabildo de Tenerife y el Consistorio, se estima que estén concluidos aproximadamente en un plazo de una semana.

12 May

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras y Maquinaria, que dirige Natalia Évora, ha iniciado los trabajo de limpieza y canalización del barranco de Los Adejes, en Tuineje, como actuaciones previas a la ejecución de las obras relativas al proyecto de almacenamiento, refuerzo y protección de este enclave, según recoge un convenio de colaboración suscrito entre la Corporación insular y el Consejo Insular de Aguas.

12 May

Puerto de la Cruz/ El mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor, está de enhorabuena.

Las crías de tiburón gris nacidas en el Acuario de Loro Parque cumplen un año de vida sanas y fuertes. Abel, Airam, Liam y Juan, que han sido los primeros de su especie nacidos bajo cuidado humano en Canarias, pondrán rumbo a Poema del Mar para formar parte del atolón, una exhibición que muy pronto podrán ver en Las Palmas de Gran Canaria.

12 May

San Juan de la Rambla/ Ubicados en el Mercado de Medianías, los agricultores tienen la obligación de depositar las papas inservibles para garantizar que la grave plaga no siga propagándose.

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Ezequiel Domínguez, teniendo en cuenta la época actual que corresponde a la recogida de la cosecha de papas, recuerda la obligación del agricultor de depositar en zonas seguras los tubérculos que han sido dañados por diferentes plagas, en especial la polilla guatemalteca, una de las que más pérdidas ha producido en los últimos años y que se caracteriza por su resistencia y velocidad de propagación.

12 May

Tacoronte/ Miguel Becerra, director de Fomento y Movilidad del Cabildo de Tenerife, ha confirmado al alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, la realización de diversas obras de rehabilitación y modernización en carreteras de competencia insular, localizadas en el municipio norteño, durante 2017 y 2018.

En una larga reunión celebrada en el Palacio Insular, Dávila expuso el deterioro que sufren algunas vías insulares desde hace tiempo. También se interesó por la marcha de la tramitación de varios proyectos, que supondrán un importante avance en materia de seguridad vial.

12 May

Santa Cruz de Tenerife/ La industria canaria registra un importante impulso en el arranque de 2017 con un incremento de la tasa anual del Índice de Producción Industrial en su promedio para el primer trimestre del año del 2,6%, acelerando el crecimiento experimentado durante los tres últimos meses de 2016 que fue del 0,9%, según se desprende del boletín de coyuntura industrial del primer trimestre de año elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

12 May

Canarias/ Como cada año, hoy 12 de mayo de 2017, el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), conmemora el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el natalicio de la Enfermera y Activista Social Florence Nightingale, bajo el lema: "una voz para liderar-alcanzando los objetivos del desarrollo sostenible".

"Celebramos que ese sea el lema, puesto que somos conocedores de la influencia de un medio ambiente y unos hábitos de vida saludables en el mantenimiento de unos adecuados niveles de salud, y la enfermería, en sus facetas de promoción de salud, prevención de la enfermedad, asistencial, docente e investigadora dentro de todos y cada uno de los niveles de atención en cualquier etapa evolutiva del individuo y su relación saludable con un medio ambiente sano, juega, o mejor, debe jugar, un papel cualificado fundamental".

12 May

Arona/ La Asociación La Rayuela y la Fundación Don Bosco ofrecerán orientación, formación e inserción laboral gratuita, durante todo este año, en el Centro Joven de Los Cristianos.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha firmado sendos acuerdos de colaboración con la Fundación don Bosco y con la Asociación La Rayuela para apoyar la puesta en marcha de dos proyectos experimentales de empleo en el municipio, los cuales buscan ayudar a las y los jóvenes a encontrar su primer trabajo o a tener mejores opciones laborales. Ambas estrategias están dirigidas a menores de 35 años e incluirán orientación, formación e inserción laboral para los inscritos, durante todo este año, en el Centro Joven de Los Cristianos.

12 May

La Orotava/ La cámara, 360º, ofrece vista de pájaro a residentes y turistas, apreciando la belleza del municipio y del tiempo.

El Ayuntamiento La Orotava, a través de la Concejalía de Turismo y Museos que dirige Delia Escobar, ha instalado en la Casa Consistorial una nueva webcam de última generación siguiendo las tendencias internacionales de promoción de destinos turísticos a través del denominado "Live Experience". Una herramienta mediante la cual los potenciales turistas y residentes pueden, además de admirar los encantos del municipio, ver a tiempo real la situación meteorológica de esta localidad norteña con sus diferentes microclimas.

12 May

Canarias/ El programa-concurso 'Un Mar de Ciencias 2017' fomenta el conocimiento de los océanos a través de las ciencias y cuenta con el apoyo de la ACIISI, cuyo director, Manuel Miranda, participó hoy en la fase final del certamen y presentación de trabajos de los nuevecentros seleccionados.
Estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias contribuyen con su ingenio en la conservación de la biodiversidad marina, a través del programa-concurso 'Un Mar de Ciencias 2017' puesto en marcha por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.