Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde subraya que las infraestructuras hidráulicas ejecutadas desde el año 2014 han respondido bien ante este episodio meteorológico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró ayer 45 incidencias a través del CETRA-CECOPAL durante el paso del frente borrascoso, resueltas todas por los equipos municipales y el personal de Conservación de Carreteras.

26 Feb

Canarias/ La Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, mantuvieron un encuentro con el objeto de coordinar los distintos departamentos en las materias en las que ambas consejerías comparten problemas comunes, como en materia de salud laboral y dependencia.

En cuanto a la salud y seguridad laboral, ambos departamentos acordaron crear un grupo de trabajo en el que participará el personal técnico del Instituto Canario de Seguridad laboral (Icasel) y el Servicio Canario de Salud, (SCS) para analizar las actuaciones relaciones con las enfermedades profesionales y la vigilancia de la salud de la población trabajadora.

26 Feb

Tenerife/ El COITF reclama más personal en la administración para Santa Cruz de Tenerife, dado el retraso en la tramitación de expedientes.

El pasado viernes se mantuvo una reunión entre la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y el Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITF), para tratar puntos pendientes y plantear nuevas inquietudes que preocupan a este colectivo.

26 Feb

Fuerteventura/ El viceconsejero de Industria, Gonzalo Piernavieja, dice que "Fuerteventura es un ejemplo a nivel regional" en su apuesta por las renovables.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, han acordado hoy, lunes, día 26 de febrero, constituir un grupo de trabajo con técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias y del Parque Tecnológico de Fuerteventura para estudiar y activar la propuesta de generación de energía renovable en la Isla con dos nuevas plantas fotovoltaicas a instalar en Puerto del Rosario y una ubicación del Sur. Así se ha acordado durante las reuniones celebradas en la Corporación insular con motivo de la visita de Piernavieja a la isla.

26 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo licitará en los próximos días por 2,9 millones de euros el proyecto de Isla Inteligente 'Alertagran' para instalar sistemas que mejoren la detección de incendios forestales y la gestión de las emergencias de la Isla, detalló hoy el presidente insular, Antonio Morales, junto al consejero de I+D+i, Raúl García Brink, y el de Medio Ambiente y Emergencias, Miguel Ángel Rodríguez.

Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses, modernizará el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, que centraliza las competencias de coordinación y dirección en incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos, y que contará con un Sistema Integral de Gestión Operativa (Sigo), una plataforma que supondrá un salto en las comunicaciones y en el seguimiento de incidentes.

26 Feb

Gran Canaria/ Tras el éxito destacado en Fuerteventura en 2017, la ACIISI convoca en Gran Canaria el proyecto de educación científica a través de las artes escénicas para alumnado de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, a celebrar en abril.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), convoca a los centros educativos de Gran Canaria a participar en el Concurso de monólogos científicos CienciaShow, que incluye formación y espectáculo, y que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril de 2018 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

26 Feb

Gran Canaria/ El detenido, de iniciales A.J.A.Q. y 23 años de edad, presuntamente vendía hachís en un centro educativo del municipio de La Vega de San Mateo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 12 a un adolescente que presuntamente vendía hachís en un centro educativo del citado municipio, interviniéndole los agentes 82 gramos de la citada droga.

26 Feb

Granadilla de Abona/ Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes "el pésimo estado en el que se encuentra el sistema de canalización de aguas pluviales en algunos puntos del municipio de Granadilla de Abona", y prueba de ello, "son las inundaciones que se produjeron ayer por el temporal en El Médano o en El Cabezo".

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha señalado que "el deficiente sistema de canalización provocó que en el entorno de la Plaza Roja, en El Médano, se acumulase el agua de lluvia y se convirtiese el lugar en una auténtica 'piscina'".

26 Feb

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento se presenta a una convocatoria de subvenciones de cofinanciación estatal y europea con una propuesta de más de 5,7 millones de euros destinada a avanzar en la modernización tecnológica del municipio para reforzar su competitividad turística.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende convertir todos los espacios públicos y de descanso vacacional del destino turístico Maspalomas Costa Canaria en ámbitos que ofrezcan a sus visitantes, a lo largo de todo el año, todas las comodidades digitales de una ciudad turística inteligente, con acceso libre a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

26 Feb

La Laguna/ El Pabellón de Deportes Santiago Martín acogió este pasado sábado 24 de febrero la tradicional Gala en la que la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (F.I.B.T.) hizo entrega de los trofeos a los Campeones y Subcampeones insulares de la pasada Temporada 2016-2017 y que participaron en las competiciones regionales y nacionales.

Pero por encima de todo, el acto del fin de semana tuvo un marcado cariz histórico, ya que la Federación que preside Rafael González quiso valorar la dilatada trayectoria de diversos protagonistas sin los que no se entendería el basket tinerfeño de los últimos tiempos.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.