Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Feb

Fuerteventura/ "Tal vez no sea el momento de decirlo pero hay que decirlo, a los vecinos de Tuineje ya se les acabó la paciencia.

Tuineje ha sido un municipio muy importante para Fuerteventura en otras épocas, ahora no tanto, pero lo que sí hemos sido siempre es un municipio solidario con Fuerteventura y no nos merecemos sufrir este padecimiento", aseveró el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, después de los destrozos provocados por el temporal que ha puesto a Fuerteventura en alerta por Fenómenos Costeros Adversos.

28 Feb

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro tiene activado el Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil de la isla de El Hierro (PEIN) desde las 21:00 horas de ayer martes, 27 de febrero, en base a la declaración de alerta máxima por vientos y alerta por fenómenos costeros, declaradas por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Desde el día de ayer, la isla permanece incomunicada con el exterior por vía aérea y la naviera Armas ha cancelado los dos enlaces previstos para hoy miércoles, 28, entre el Puerto de Los Cristianos y La Estaca.

28 Feb

Tenerife/ El Pleno del próximo viernes abordará la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio, PIOT.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha informado hoy miércoles [día 28], en compañía del consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, de que el Pleno del Cabildo abordará el próximo viernes la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio, PIOT, como consecuencia de la entrada en vigor, el pasado mes de septiembre, de la nueva Ley de Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. En su intervención, hizo alusión a la simplificación administrativa que se derivará de este procedimiento de revisión.

28 Feb

Adeje/ El proyecto ServiRes pretende proporcionar una alternativa a las personas que tengan más de un año sin actividad laboral.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y seguridad Social, han iniciado el año con un nuevo programa experimental en materia de empleo en el municipio de Adeje denominado "ServiRes", iniciativa que beneficiará a 60 personas que se encuentren en situación de desempleo desde hace más de un año. El objetivo es lograr su inserción laboral.

28 Feb

Canarias/ Investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, están llevando a cabo un estudio, financiado con fondos de la Comunidad Autónoma, dirigido a impulsar el cultivo del maracuyá, también conocido como parchita o fruta de la pasión, en el Archipiélago.

Las experiencias desarrolladas hasta el momento por este centro muestran que en las Islas, en determinadas localizaciones, con las técnicas de cultivo adecuadas, se puede llegar a ciclos productivos relativamente cortos y altas producciones de buena calidad, prácticamente a lo largo de todo el año.

28 Feb

Tenerife/ La Corporación insular se reúne con los vecinos para explicar los detalles de la mejora integral de la TF-13, que contará con las aportaciones ciudadanas.

La carretera TF-13 contará con una senda peatonal continua que unirá Tejina con la Punta. Esta es una de las actuaciones previstas en el acondicionamiento de esta vía insular en cuyo proyecto ya se trabaja desde hace tres meses. El Cabildo prevé que la redacción del mismo esté concluida el próximo mes de julio pero antes, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, ha abierto un plazo de alegaciones para que los vecinos puedan aportar, durante un mes, sus observaciones y sugerencias.

28 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), tramitó en 2017 un total de 190 solicitudes de plazas sociosanitarias por la vía de urgencia, y en los dos primeros meses de 2018 ya ha tramitado un total de 24 solicitudes, el total de las urgencias solicitadas en ambos períodos, la mayoría de ellas, el 64 por ciento, procedentes del Servicio Canario de Salud.

Del total de solicitudes de urgencia atendidas por el Cabildo en 2017, 33 procedían del Hospital Doctor Negrín, 27 del Insular y 12 de San Roque Maspalomas, lo que supone casi el 38 por ciento de las solicitudes atendidas, y el resto del Gobierno de Canarias, los centros de salud, los servicios sociales municipales o del propio IAS.

28 Feb

Canarias/ Universitarios de la ULL colaboran con SODECAN en mejorar la integración de los recursos públicos y privados destinados a la aceleración de proyectos empresariales de manera que contribuyan a dinamizar la economía regional.

Un equipo multidisciplinar de estudiantes de la ULL colabora con SODECAN en la búsqueda de un modelo organizativo para la aceleración de proyectos empresariales innovadores en el sistema público-privado que funcione de forma integrada y en continuo, como un engranaje. El reto forma parte de la quinta edición de la iniciativa DEMOLA Canarias recientemente concluida, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en colaboración con las universidades.

28 Feb

La Laguna/ Tenerife volverá a acoger la Copa de SM La Reina de Voleibol después de 18 años con un lleno absoluto de espectadores. Esta cita deportiva, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
Para el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, "contar en nuestro municipio con la celebración de la Copa de la Reina de Voleibol es todo un orgullo". Para Díaz esto demuestra que "nuestro deporte de élite vive su momento de esplendor, ya que a esto sumamos la celebración del Mundial Femenino de Basket".

28 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Los trabajos, que continuarán mañana, jueves, consisten en la retirada de los materiales acumulados por los efectos de la borrasca del último fin de semana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, ha iniciado los trabajos para retirar de la arena de la playa de Las Teresitas los materiales acumulados por los efectos de la borrasca del último fin de semana.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.