Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Sep

Canarias/ El pasado año, la firma se produjo el 11 de septiembre por lo que "estamos preocupados por una demora que afectará al adecuado desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo Social " apunta Sergio Alonso, director del Servicio Canario de Empleo.
El Consejo General de Empleo ha aprobado hoy el borrador del Convenio del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social del Programa Extraordinario de Empleo Social "que significaría la entrada de un salario en más de 4.000 hogares " apuntó Sergio Alonso, director del Servicio Canario de Empleo.

26 Sep

Adeje/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió a la colocación de la primera piedra de este inmueble que albergará las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Informática y Comunicaciones y tendrá cabida para más de 500 estudiantes.
El Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Adeje, que han sido adjudicadas por un importe de 4.688.885 euros y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

26 Sep

Canarias/ Principios del siglo XXI, en una fecha por determinar. Una mujer deja en la biblioteca del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, siete cuadernos de observaciones astronómicas realizadas más de cien años atrás por un tal Juan Valderrama y Aguilar.

telescop iac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al no ser conscientes de su valor inicialmente, los cuadernos duermen allí durante unos diez años hasta que son redescubiertos por casualidad por investigadores del centro astrofísico y empiezan a investigarse. El miércoles 26 de septiembre, a las 19h, se presentará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, la recopilación de estas observaciones en forma de libro, junto con los datos que se han podido rescatar sobre esta figura de la astronomía tinerfeña hasta ahora desconocida.

26 Sep

Tenerife/ La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, agradece a la Asociación Dragón China la invitación para participar en la Fiesta del Medio Otoño.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha estrechado los lazos que mantiene con la comunidad china en la Isla. Fruto de ello, la consejera Delia Herrera participó ayer en la celebración de la Fiesta del Medio Otoño, que coincidió también con el 69 aniversario de la fundación de la República Popular China. Este encuentro estuvo organizado por la Asociación Sociocultural Dragón China en Tenerife.

26 Sep

Adeje/ El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, confía en que este convenio permitirá dar a conocer a todo el país "el gran trabajo que se realiza en la Isla".

La segunda edición de 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje', organizado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, incrementa este año su cobertura gracias a la firma de un acuerdo de retransmisión con TVE. Este encuentro que tendrá lugar entre los días 15 y 20 de octubre, busca reforzar la imagen de la Isla en la unión del turismo y la moda. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, formalizaron en días pasados el acuerdo de colaboración para la emisión.

26 Sep

Adeje/ Antonio Martinón y José Miguel Rodríguez Fraga inauguraron el curso con las charlas de la exalumna e investigadora Naomi Álvarez y del directivo de GF Hoteles, Juan Carlos de León.

El Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, abrió este martes de manera oficial el curso 2018-2019 del Grado de Turismo de la universidad lagunera en el conocido como Campus del Sur de Adeje. El acto, que también contó con la presidencia del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, se desarrolló en el antiguo Convento Franciscano amenizado por el grupo musical y coro de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

26 Sep

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha informado de que la campaña de 2018 "está afectando muy seriamente a la economía de cientos de familias que viven de la pesca en Canarias".
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha recordado esta mañana al Estado que la flota pesquera de las Islas "necesita una ampliación de la cuota de pesca de atún blanco para poder equilibrar la campaña de 2018, que hasta la fecha es muy inferior a la de años anteriores". "Son cientos las familias cuya economía depende de que el Ministerio amplíe esa cuota", ha añadido Quintero, "para compensar el nefasto ejercicio actual, provocado por causas ajenas a los profesionales canarios".

26 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, destaca que se trata de una oportunidad para llegar a un público nuevo y generar contactos empresariales.
Una veintena de firmas del colectivo Emprendemoda, programa impulsado por el Cabildo de Tenerife, participará este fin de semana [29 y 30 de septiembre] en Le Good Market, dentro del programa de actos de la celebración de Plenilunio, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz. Emprendemoda se ha consolidado como una plataforma que trata de impulsar a los diseñadores que comienzan su carrera, ofreciéndoles herramientas que favorecen su crecimiento y gestión.

26 Sep

Tenerife/ El vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, destaca que se trata de una oportunidad de ampliar la red comercial e internacionalizar los diseños.

La firma Marco&María, adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo, participará en la feria parisina Vendôme Luxury, celebrada en los salones del Hotel Le Maurice de París. Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz darán a conocer su colección 2019 desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, entre las 9:30 y 19:30 horas.

26 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La compañía deberá argumentar la naturaleza y el alcance de este incidente puntual con aguas depuradas, que fue solventado en el plazo de tres horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido abrir un expediente informativo a la compañía Emmasa tras el problema técnico de la conducción de aguas depuradas que propició un vertido en la zona de La Hondura.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.