Lunes, 20 de Mayo 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Mar

Canarias/ Una vez entregados el pasado mes de enero los de segundo ciclo, los cabildos, con ayuda del Ejecutivo autonómico, han aprobado ya los documentos iniciales de los de tercer ciclo.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana la dotación con 2,8 millones de euros de una encomienda que permita continuar avanzando en la redacción y aprobación de los planes hidrológicos de tercer ciclo (2021-2025), lo que va a situar a las Islas por primera vez al mismo ritmo que las regiones europeas más avanzadas en cuanto a planificación de gestión de recursos hidrológicos.

01 Mar

Canarias/ La norma pretende habilitar a las entidades locales canarias para que puedan acordar transacciones en convenios de cooperación en materia de Vivienda con otras administraciones públicas, lo que actualmente no está recogido en ninguna otra norma.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley para la modificación de la Ley 2/2003 de 30 de enero de Vivienda de Canarias. Se trata, básicamente, de habilitar a las entidades locales canarias para que puedan acordar transacciones en convenios de cooperación en materia de Vivienda con otras administraciones públicas, aspecto que actualmente no está regulado en ninguna otra norma.

01 Mar

La Laguna/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la Laguna, José Alberto Díaz, destacan que esta medida busca mejorar la prestación del servicio.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han firmado el acuerdo que permite al municipio sumarse como propietario de la empresa insular TITSA, una acción que busca facilitar herramientas que incidan en la mejora de la prestación del servicio de transporte público. El presidente insular, Carlos Alonso, el alcalde de la Corporación lagunera, José Alberto Díaz, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, han oficializado la compra de la acción de la compañía TITSA.

01 Mar

Canarias/ El Gobierno canario, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha hecho uso de esta figura legal para reclamar al Gobierno de España el abono de la deuda, que asciende a 991,6 millones.

El Gobierno de Canarias presentó el pasado miércoles, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, un incidente de ejecución de sentencia del Convenio de Carreteras, por el incumplimiento de las sentencias y del acuerdo extrajudicial por parte del Gobierno de España respecto a las anualidades correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. La portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

01 Mar

Canarias/ La directora general de Discapacidad y Dependencia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Eulalia García Silva, ha asegurado hoy que los datos que se aportan en el XIX Dictamen de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales obvían datos fundamentales para valorar la gestión de la dependencia en Canarias.

Aunque según el informe, Canarias ha conseguido aumentar las personas atendidas un 11,44% con respecto a 2017, superando ya la cifra de 21.000 dependientes atendidos, y que hemos reducido la tasa de personas en el limbo en un 84% desde 2016.

01 Mar

Canarias/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, hizo entrega esta mañana de dos premios a los menores que han ganado el concurso convocado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño.

Es la segunda vez que se entrega este galardón que va dirigido a alumnos y alumnas de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias y que tiene como objetivo la promoción y divulgación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

01 Mar

Canarias/ "El impulso de la enseñanza de idiomas es un elemento fundamental para el desarrollo cultural, económico y social de Canarias. El conocimiento de idiomas es, además, una herramienta clave para facilitar la empleabilidad y la internacionalización de nuestros sistemas económico y educativo".

Así se expresó el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez Dionis, durante la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Los Cristianos, un acto en el que el representante autonómico puso en valor "una trayectoria pública comprometida con la mejora constante de la calidad educativa" en la EOI.

01 Mar

Canarias/ El galardón reconoce los expedientes más brillantes de las enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño en Canarias.

Trece alumnas y cuatro alumnos de las Escuelas de Arte Superior y de Diseño Fernando Estévez (Tenerife) y Gran Canaria, Escuela de Arte Manolo Blahnik, del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife reciben este año el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño de Canarias, un galardón anual que reconoce los mejores expedientes de cada ciclo de arte, diseño o especialidad musical en las Islas.

01 Mar

Teror/ La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha esclarecido una serie de delitos contra el patrimonio entre los días 01 y 20 de febrero, concretamente por cuatro defraudaciones (una por vivienda) de fluido eléctrico cometidos presuntamente por seis personas, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 24 y los 62 años de edad.

Enganches ilegales a la red aérea de baja tensión de un edificio.

01 Mar

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 24 de febrero a un varón de iniciales V.C.S.B. – de 24 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al engañar a una persona en dicho municipio para que le entregara un total de 2650 euros (en dos partidas) con el supuesto objetivo de invertir en bolsa, prometiéndole la devolución de parte de la cantidad, circunstancia que no se llegó a cumplir.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.