Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Oct

Valleseco/ Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, conmemorado el pasado 15 de octubre, queremos reconocer el papel relevante que desempeñan las mujeres en el medio rural, vinculado no sólo al sector primario, sino a cualquier tipo de profesión que las mujeres rurales desarrollan hoy en día.
Lidia es la primera mujer taxista de Valleseco, comenzando hace casi veinte años a desarrollar su profesión en este municipio. Actualmente de las cinco licencias que hay en la parada de Valleseco, ella es la más antigua. "Llevo toda una vida en Valleseco, soy la que más tiempo lleva en la parada".

28 Oct

Estimado Sr. Sánchez:

En primer lugar queremos presentarnos. Somos el Círculo Turístico de Canarias CTC que representa las sensibilidades de los diferentes sectores económicos integrados en la cadena de valores económicos y empresariales, vinculados directa e indirectamente al sector turístico de las Islas Canarias. Nuestros integrantes más representativos son colectivos de comercio, restauración, hostelería, ocio, transporte, inmobiliaria, vivienda vacacional, construcción, etc.

28 Oct

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado en lo que va de año, aproximadamente, alrededor de 100 procedimientos de desensibilización a medicamentos citostáticos y biológicos en pacientes que presentan alergia a dichos fármacos. El centro hospitalario incorporó hace alrededor de dos años a sus prestaciones habituales, a través del servicio de Alergología, este proceso de desensibilización a medicamentos, al frente del que se encuentra la doctora Olalla Verdeguer Segarra.

28 Oct

Arona/ Arona podría convertirse en uno de los primeros municipios de Tenerife que rebaja el coste de la tasa de basuras a los autónomos y empresas que se han visto afectados por la crisis económica generada por la pandemia, especialmente por los tres meses de parón que supuso el decreto de estado de alarma.

De esta forma, el gobierno municipal someterá a votación en el próximo pleno, que tendrá lugar mañana, una modificación de la ordenanza número 9, reguladora de la tasa de recogida de basuras, con el objetivo de rebajar el coste del recibo al tejido productivo de Arona, estrechamente ligado al sector alojativo.

28 Oct

Tenerife/ El equipo directivo del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha sumado a la campaña de vacunación frente al virus de gripe puesta en marcha por el Servicio Canario de la Salud.

Tanto la directora Gerente, Natacha Sujanani, como el director Médico, Roberto Gómez, y la directora de Enfermería, María del Cristo González, incidieron en la importancia que tiene esta vacuna para garantizar la salud de los canarios, especialmente en momentos más vulnerables, como los que vivimos ahora.

28 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La Central Hidroeléctrica de Chira-Soria será un avance que no solo permitirá, junto a la ejecución de los 908 megavatios de energías renovables que ya tienen autorización para su implantación, que más de la mitad de la energía sea de origen limpio en Gran Canaria, sino que conferirá una seguridad al sistema que librará a la isla del riesgo de sufrir un cero energético como los que ha sufrido Tenerife, que ya piensa en su propio salto de agua.

28 Oct

Canarias/ Según el informe 17x17, un análisis de la sostenibilidad en España en las 17 comunidades autónomas realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad y la consultora AIS Group, España presenta una situación desigual en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El informe se basa en casi 200 indicadores que tratan de dilucidar la aproximación a las metas de cada ODS y evalúa su desempeño comparativo por CC.AA. Las principales conclusiones apuntan una falta de homogeneidad en el cumplimiento y un gran desequilibrio territorial. Ninguna de las Comunidades Autónomas de España es totalmente sostenible y no todas avanzan a un mismo ritmo para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030.

28 Oct

Gran Canaria/ Accedieron al lugar, una empresa de repuestos de automoción ubicada en el polígono de Arinaga, mediante un butrón realizado en el techo por el pretendían salir con los objetos sustraídos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 26 de octubre a dos varones de iniciales VALG y AVG – de 26 y 22 años de edad, con antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser detenidos cuando intentaban sustraer diferentes objetos en una empresa de automoción.

28 Oct

Canarias/ Gobiernos y sector defienden frente a la Comisión Europea que reducir el POSEI no es sólo un daño económico inasumible, es también un grave error que ignora el reconocimiento "constitucional" de las RUP en los Tratados de la UE.

ASPROCAN entiende que la actuación sobre la Comisión Europea debe ser además complementada con una mayor sensibilización a la presidencia alemana del Consejo de cara al Trílogo de noviembre por parte de los gobiernos de España, Francia y Portugal.

28 Oct

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una campaña de marketing coincidiendo con la retirada de las limitaciones para viajar a Canarias desde los principales países emisores, como Reino Unido y Alemania, en la que se pone el foco creativo en dar "la bienvenida más cálida de todas" a un refugio europeo, paraíso natural para relajarse de verdad y donde todo está preparado.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.