Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Abr

Mogán/ Este lunes 20, de abril, La Policía Local de Mogán ha recibido 35 pantallas de protección facial realizadas por la red de voluntarios de Canarias de la iniciativa nacional Coronavirusmakers, que producen y distribuyen de forma gratuita material de protección contra el COVID-19 realizado con impresoras 3D.

Un agente de la Policía Local de Mogán se ha desplazado hasta el Hospital Insular en Las Palmas de Gran Canaria para recoger este material de protección de manos del doctor Juan Carlos Falcón, de la Unidad de Hipoacusia. Las viseras han sido confeccionadas con impresoras 3D de las personas voluntarias de la cooperativa tecnológica Coronavirusmarkers, que surgió un día antes de ser decretado el estado de alarma en España, el 13 de marzo.

20 Abr

Tenerife/ En unos dos meses habrá finalizado la obra con la que se podrán depurar hasta 105 metros cúbicos de aguas residuales al día.

La urbanización de Costanera podrá depurar todas las aguas residuales que generan sus cerca de 700 habitantes en un plazo de dos meses. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los ediles de Transición Ecológica, Fidel Vázquez (SsP), y de Servicios Hidráulicos, Miguel Ángel Yanes, visitaron recientemente el desarrollo de unos trabajos que solucionarán definitivamente la gestión de las aguas residuales domésticas, redimensionando la capacidad del sistema de depuración. Estos trabajos se prevé que finalicen en un plazo de dos meses.

20 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Ante la cancelación de los eventos tradicionales de las Fiestas de Mayo, la alcaldesa de la capital tinerfeña ha dado a conocer hoy tres concursos basados en la tradición y que además servirán de entretenimiento familiar y para que la población adorne el municipio con todo su talento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, está desarrollando diferentes iniciativas destinadas a paliar los efectos de la situación y proporcionar estímulos a las familias durante su confinamiento, y tras cancelar la celebración de los actos tradicionales de las Fiestas de Mayo, pone en marcha tres concursos online alusivos a las fechas para fomentar el entretenimiento y la participación familiar al tiempo que se mantiene la tradición de la celebración de las fiestas más antiguas de la capital tinerfeña.

20 Abr

Canarias/  José Antonio Valbuena detalló que se trata de un proyecto Erasmus relacionado con los futuros escenarios climáticos y un ciclo orientado a los hábitats naturales.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias impulsa el desarrollo de dos proyectos de formación orientados a mejorar el conocimiento y comprensión de los problemas, causas y consecuencias del cambio climático.

20 Abr

Canarias/ Representantes de los colegios de profesionales de Fisioterapeutas y Farmacéuticos de Canarias mostraron su preocupación ante la publicidad engañosa en el sector.

Rafael Yanes, ha propuesto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tomar las acciones para llevar a cabo un control normativo sobre la publicidad de productos y servicios sanitarios, así como sobre el desarrollo reglamentario encomendado a la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuanto finalice la situación de crisis sanitaria actual y las circunstancias así lo permitan.

20 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios por Covid-19, el Colegio de Médicos de Las Palmas facilita equipos básicos de protección individual a toda la colegiación que los necesite.

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha hecho una inversión de 35.000 euros para proteger a los médicos de la provincia, gastos de transporte aparte. Mediante una operación de compra, la institución colegial ha adquirido equipos de protección individual (EPI) básicos, formado por 50.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 15.000 guantes.

20 Abr

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, se vio obligada a adoptar medidas urgentes para que la Administración autonómica garantizara la continuidad de la prestación de los servicios públicos en las Islas al tiempo que también hiciera posible el cumplimiento de las medidas de confinamiento y reducción de la movilidad impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado, que afecta al personal de la Administración General (unas 12.000 personas).

20 Abr

Transcurridos más de dos meses del inicio de la crisis sanitaria por Coronavirus en Canarias, y tras cinco semanas de confinamiento por la declaración del estado de alarma, el balance de lo realizado por el gobierno canario y su homónimo español, resulta manifiestamente decepcionante.
Si bien, en la prevención del desastre, ha ayudado que el comportamiento de la pandemia en las islas no ha sido especialmente agresivo, motivado en parte por el carácter insular de nuestro territorio; en lo que a la afección de los profesionales de la sanidad pública respecta, se evidencia la pésima gestión de la crisis. Con cifras de hasta el 24,5% de profesionales de casos positivos (el más elevado de la media española), contribuyendo a ello, por un lado, la falta y el retraso en la realización de test de detecciones masivas entre los trabajadores, y por otro, la falta de equipos de protección individual. Cuestiones éstas ya hace tiempo advertidas por nuestros delegados de prevención en los centros de trabajo.

20 Abr

Nacional/ Incluye una donación de Gestamp de 200 mil mascarillas y 50 mil guantes.
El Corredor Aéreo Sanitario, promovido por Fenin, Grupo Oesía e Iberia, ha completado su décima operación, con dos vuelos a lo largo del fin de semana. Este 10º envío ha permitido aportar a España 35 toneladas más de equipos de protección para el personal sanitario, con lo que se superan ya las 300 toneladas de material conseguido y puesto a disposición de los hospitales de toda España, entre el que destacan diversos tipos de mascarillas, guantes, trajes químicos y componentes esenciales para la producción de respiradores.

20 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, busca empresa que formen parte de su listado público de servicios a domicilio, con el objetivo de promover su actividad entre los vecinos del municipio y apoyarles ante la situación generada por la pandemia por coronavirus, que ha generado una parálisis económica de grandes dimensiones.

Para ello, ha habilitado un correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de los teléfonos 010 y 922 76 16 00, donde las empresas con servicio a domicilio pueden realizar consultas y pasar a formar parte del directorio. Por otra parte, quienes deseen acceder a esos servicios, solo tienen que consultar el siguiente listado: https://bit.ly/3epQKk9. Este se va actualizando de manera continuada.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.