Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Sep

Nacional/ La ministra María Jesús Montero flexibilizará la norma, tras no poder convalidar el decreto en el Congreso.
Hacienda ha decidido suspender la regla de gasto de la ley de estabilidad presupuestaria, de momento, para este año, para que los ayuntamientos puedan disponer de su superávit de los ejercicios anteriores (2018-2019) tal y como ha confirmado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en declaraciones a La Sexta.

14 Sep

Santa María de Guía/ Una actuación incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha señalado que esta licitación se enmarca dentro del plan de obras programadas para avanzar en la dotación de aquellos servicios básicos que aun quedan por completar en la zona de medianías "respondiendo también de esta forma a las demandas y peticiones que nos van planteando los vecinos durante los Encuentros Ciudadanos que celebramos en los barrios de nuestro municipio".

14 Sep

Canarias/ Gran Canaria superó este domingo los 6.000 contagios acumulados por COVID-19.
La Consejería de Sanidad de Canarias ha detectado 239 nuevos casos de coronavirus en las islas procedentes de un total de 6.577 PCR realizadas durante las últimas 24 horas, cifra ligeramente inferior a la de este sábado, cuando hubo 270 positivos.

14 Sep

Canarias/ La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre y estará dedicada a una movilidad sin emisiones.

Ben Magec - Ecologistas en Acción apuesta por potenciar la movilidad activa y el transporte público, además de implantar zonas de cero emisiones para conseguir ciudades sin emisiones.

14 Sep

Adeje/ El pasado domingo 13 de septiembre Buceadores voluntarios han vuelto a limpiar los fondos marinos canarios, en este caso en Adeje, gracias a una actuación puesta en marcha por la Asociación Terramare y Ecooceanos, bajo la coordinación de la Red de Vigilantes Marinos y la inestimable colaboración del Hotel Bahía del Duque y aguas de Fuente alta.

Una veintena de buceadores de diferentes Clubs y Asociaciones medioambientales de la isla tales como BorealSub, Aquanautic Club Tenerife y los mencionados Terramare y ecooceanos, se organizaron para en todo momento respetar las medidas sanitarias interpuestas por el Gobierno autonómico, respetando el distanciamiento, uso de mascarillas y división en grupos de menos de 10 personas cada uno.

14 Sep

Tenerife/ El Circuit Ricardo Tormo ha acogido dos intensas carreras de la tercera cita del Campeonato de España de Superbike en el que Fran Alonso ha logrado consolidar su progresión en el mejor certamen nacional del mundo, a pesar del abandono por caída en la segunda carrera, la disputada en la jornada de hoy domingo: "Ha sido un fin de semana satisfactorio; hemos demostrado que podemos estar muy cerca del Top10 y queremos seguir así el resto del año", ha explicado el tinerfeño.

14 Sep

Gran Canaria/ La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT) de Las Palmas ha firmado un acuerdo con un equipo jurídico formado por Dunia Santana y Luis Val, con el objetivo de prestar un servicio especializado a sus asociados de cara a paliar los efectos de la crisis económica en el sector, especialmente para pequeños, medianos empresarios y autónomos.

La AEAT ha visto la necesidad, en estos momentos de crisis, de dar un paso más en el apoyo a sus asociados, en aspectos mucho más específicos en el ámbito jurídico que los más generales que, a través de los servicios de la FEHT, están siendo abordados actualmente.

14 Sep

Gran Canaria/ La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha dispuesto esta mañana nuevas medidas contra la Covid-19 en el Centro Penitenciario Las Palmas II, en la isla de Gran Canaria.

Tras detectar el positivo de una interna, este fin de semana se puso en marcha un estudio de contactos que ha detectado una treintena de casos, todos asintomáticos, en el módulo en el que reside la interna. Durante el día de hoy se procederá a realizar las pruebas al resto de residentes del centro y trabajadores.

14 Sep

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió por tercer año consecutivo la parte teórica del examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos (EDAIC) el pasado sábado, 12 de septiembre.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta la situación actual generada por la pandemia del COVID-19, el examen se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos.

14 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha licitado por 187.000 euros la instalación de dos nuevas plantas fotovoltaicas para autoconsumo en su sede central y el Edificio de Cristal que ahorrarán 283 barriles de petróleo, esto es, 45 toneladas de crudo al año que dejará de ser quemado y, por tanto, evitará la emisión de 120 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Estos proyectos forman parte de los planes del Cabildo para que la mitad del consumo energético de sus instalaciones proceda de fuentes renovables en el plazo de 3 años con la inversión de 25 millones. La previsión es instalar antes de que finalice el mandato 20 megavatios, 8 de ellos a través de plantas fotovoltaicas y 12 de origen eólico, proyectos todos ellos en trámite.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.