Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Ene

Adeje/ Este año, los actos se redujeron a las celebraciones litúrgicas dada la situación de la COVID-19.

Se respetó, en todo momento, el aforo permitido para este tipo de encuentros, es decir, no se superó el 50 % del aforo en espacios cerrados.

21 Ene

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, han procedido a la identificación de los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el pasado día 09 de enero en la playa de Esquinzo, El Cotillo, del término municipal de La Oliva y cuyas imágenes fueron difundidas en diferentes redes sociales por los participantes.

El día de los hechos, más de 60 jóvenes acudieron a una fiesta privada en la citada playa sin hacer uso de mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando sin guardar la debida distancia de seguridad, todo ello contrario a la normativa sanitaria de prevención y contención del Covid-19. Ese mismo día y a pesar de la presencia policial, los agentes actuantes tomaron la decisión de no identificar a los participantes, dado que su presentes podría haber desembocado de un problema de orden público e incluso haber puesto en riesgo el integridad física de los asistentes, dado que se trata de una zona rocosa de difícil acceso, por lo que se recabó información suficiente para comenzar las pesquisas tendentes a la identificación de los presentes.

21 Ene

Agaete/ Fred. Olsen recuperó hoy la normalidad de las conexiones entre el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de Las Nieves de Agaete mediante los buques Bencomo Express y Bajamar Express, después de trasladar ayer el Bentago Express hasta el Puerto de La Luz para su reparación en el muelle de Astican.
La compañía confirma que, según los datos aportados por la entidad medioambiental ITOPF (Promoting Effective Spill Response) y en base a los resultados de las analíticas microbiológicas realizadas, se garantiza el excelente estado de las aguas para el baño en la zona, tras haber analizado varias muestras tomadas en cinco puntos diferentes de la costa de Agaete.

21 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La isla de Gran Canaria se posiciona como un destino de interés estratégico y un territorio seguro para la celebración, en formato presencial y semi-presencial, de foros, congresos e incentivos de índole empresarial, con el objeto de colaborar en la reactivación del sector turístico y el principal motor económico de la Isla.

Gran Canaria Convention Bureau ha trabajado en este reclamo turístico con especial cuidado desde el inicio del episodio pandémico y, pese la coyuntura estadística actual, en relación al Coronavirus, la isla de Gran Canaria logró establecerse en el mes de diciembre como un destino estratégico para el segmento de congresos e incentivos empresariales mediante el éxito en la celebración, entre otros, de eventos como el Iberian MICE Forum y uno de los primeros fam trip, o viaje de familiarización, que tienen lugar en España.

21 Ene

Mogán/ Los vecinos y vecinas del casco de Mogán dispondrán de 78 nuevas plazas públicas de aparcamiento anexas al Complejo Deportivo Valle de Mogán. El Consistorio licita ya el contrato para la construcción de estos estacionamientos por un valor estimado de 406.095,61 euros. El Instituto Insular de Deportes subvencionará el 86% del coste final de la licitación.

La parcela en la que se ubicarán estos aparcamientos públicos tiene una superficie de 2174,06 metros cuadrados y colinda con las plazas de estacionamiento ya existentes junto al cementerio municipal así como con el edificio del Complejo Deportivo Valle de Mogán y la cancha municipal.

21 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El servicio de resolución de conflictos familiares Intermedia.ulpgc ha visto cómo las necesidades de intermediación se han incrementado a partir de la pandemia, y también ha detectado a través de las casi 500 sesiones ofrecidas en el último curso que el móvil "hace presentes a los ausentes" y se interpone en las relaciones familiares directas, en el tan necesario diálogo, por lo que tanto jóvenes como adultos deben aprender a aparcar este intruso más a menudo.

21 Ene

El 21 de Enero es el día internacional del abrazo y dada la situación actual que tenemos no podemos realmente recomendar que la gente que no se conoce se abrace pero sí que se dé muestras de acercamiento, cariño y humildad para con el otro.

21 Ene

Desde el sindicato CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamamos el cierre de centros educativos y la suspensión de las clases en todo el país a partir de criterios comunes y homogéneos, como medida preventiva hasta que se reduzca la curva de contagios, disparada en esta tercera ola de COVID -19.

Los datos del Ministerio de Sanidad proporcionados el pasado día 15 indican que la incidencia del virus es el doble que la registrada el pasado 22 de diciembre, cuando se iniciaron las vacaciones de Navidad, y se acerca a las peores cifras de la pandemia. Hay que recordar que en marzo del año pasado se decidió el cierre de los centros educativos de manera previa al confinamiento.

21 Ene

Canarias/ Canarias precisa crear 8.000 plazas públicas de Educación Infantil 0-3 años en esta legislatura para poder situarse en la media del Estado.

Además, un 48% de los municipios de la Islas carece de oferta de esta trascendental etapa educativa, clave para combatir las desigualdades y prevenir el abandono escolar. Estas son algunas de las conclusiones de un nuevo estudio de la Plataforma para el 5% en Educación sobre la implantación del Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias durante el curso 2019-20. En ese sentido, solicitan al Gobierno de Canarias la urgente presentación del mapa de la Educación Infantil y del plan para atender las necesidades de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil previstos en la Ley Canaria de Educación.

21 Ene

Guía de Isora/ El Ayuntamiento comienza los trabajos de acondicionamiento y mejora de seis parques infantiles correspondientes al plan de medianías y zona alta del municipio.

Las obras han comenzado por el parque de Cueva del Polvo y el próximo lunes 25 está previsto que comiencen también el vallado del parque de Acojeja y la obra del parque infantil ubicado en la plaza de la iglesia en Guía casco, que se renovará de forma completa, con nuevo mobiliario de tipo temático.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.