Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Jul

Canarias/ Sanidad inicia la actividad en el punto de vacunación masiva del Pabellón Santiago Martín, en La Laguna.
Los equipos de vacunación del SCS administraron hasta ayer 2.251.591 dosis de vacunas.

20 Jul

Canarias/ Una veintena de ONG ecologistas de Canarias han suscrito un manifiesto en el que alertan que la transición no puede ser solo energética, también debe contribuir a conservar y enriquecer la biodiversidad, y al conjunto de la población, garantizando el acceso de la ciudadanía a los bienes públicos como los recursos energéticos renovables, y que el despliegue renovable debe realizarse sobre la premisa de que, sin una selección adecuada de su ubicación y dimensiones, las instalaciones pueden afectar de forma severa a la biodiversidad.

20 Jul

Canarias/ La vicesecretaria general y presidenta del Grupo Parlamentario de los socialistas canarios, Nira Fierro, ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes en Madrid con el ministerio de Hacienda para garantizar el 80% del diferencial fiscal en las deducciones al cine hecho en Canarias, y ha destacado como clave el "empeño" de Ángel Víctor Torres.

Es la "salida política que llevábamos semanas reclamando", ha dicho la dirigente socialista, para añadir: "Siempre hemos sido defensores del diálogo y la vía política con el Gobierno de España y, una vez más, se ha demostrado que este es el camino para cerrar acuerdos".

20 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La patronal hotelera, a través de CEOE Tenerife, ha cerrado con el Gobierno de Canarias un plan de vacunación para el personal de establecimientos alojativos que aún no hayan sido inoculados.

Unos 1.700 trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y extrahotelero asociados a Ashotel se vacunarán de forma colectiva en los próximos días tras el acuerdo alcanzado por ambas confederaciones canarias de empresarios, la Fundación CEOE nacional y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dentro del Plan Sumamos y con el que Ashotel ha movilizado a parte de los integrantes de las plantillas hoteleras con este fin. Este acuerdo supone un espaldarazo para el sector alojativo, especialmente para aquellos complejos turísticos que ya han reabierto, y que necesita tener a su personal vacunado para trabajar con las máximas garantías de seguridad este verano frente a la pandemia de COVID-19.

20 Jul

Canarias/ La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, tildó hoy de "tomadura de pelo" que el PSOE y Nueva Canarias intenten vender como acuerdo el compromiso de aumentar al 80% el diferencial de las deducciones a las producciones audiovisuales en Canarias "cuando es algo que ya está recogido en nuestro Régimen Económico y Fiscal".

"Seguimos defendiendo que los derechos de los canarios son de obligado cumplimiento, por lo tanto, ni se negocian, ni se rebajan, sino que hay que exigir que se cumplan siempre", indicó la popular, para quién "el supuesto acuerdo político es un engaño más de los gobiernos de Torres y Sánchez a Canarias porque sólo recoge lo que nos corresponde por Ley".

20 Jul

Puerto de la Cruz/ En el Ayuntamiento de la ciudad turística el alcalde Marco González y el concejal de Deportes Alberto Cabo recibieron a los 11 jugadores de Tenerife Marlins que participaron con la Selección Absoluta de Béisbol, alzándose con el campeonato, de la 40 edición de la Praga Baseball Week que tuvo lugar el mes pasado en República Checa.

Los jugadores reconocidos fueron Richard Montiel, Leslie Nacar, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Luis Rodríguez, Jesús Ustariz, Eduardo Miliani, Ernesto Pino, Antonio Noguera, Rolando Rodriguez y Ricardo Van Grieken.

20 Jul

Valleseco/ El Ayuntamiento de Valleseco, a través de su departamento de Cultura, que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, ha dado a conocer los ganadores y ganadoras del concurso "Valleseco, su Historia, Paisajes y Gentes" año 2021, en la que han participado un total de 26 personas de diferentes puntos de la isla, con cerca de unas 73 imágenes.

En la presente edición desde el área de Cultura hemos creado cinco categorías con un importe en cada una de 150€, foto sin retoque digital; foto digital retocada con programa; foto sobre objetos, flores o animales, sin retoque; foto antigua digitalizada de la original y sin retoque, y vídeo, según la deliberación del jurado. Unas imágenes que nos invita a la reflexión sobre nuestra identidad, nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres, y de paso, difundir nuestras riquezas entre la población y visitantes.

20 Jul

Tenerife/  El grupo ganador fue «BujanSat» del IES David Buján, de Galicia.

El equipo «Argonautex» del IES Viera y Clavijo (Tenerife) ha obtenido el premio a la Misión Científica más Destacada en la Competición Nacional CanSat 2021, celebrada los pasados días 14 y 15 de julio, en Granada. En la prueba participaron ocho equipos finalistas procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Castilla y León, Navarra y Canarias. El ganador de la misma fue el equipo «BujanSat» del IES David Buján, de A Coruña (Galicia), que representará a España en el certamen europeo.

20 Jul

Canarias/ El portavoz de ASG destaca que el incremento en las reservas de británicos es síntoma de las repercusiones que esta decisión tiene para el sector turístico canario, de quien es el principal mercado emisor.

"Las operaciones aeroportuarias se han triplicado después del levantamiento de las restricciones".

20 Jul

Santiago del Teide/ Los nacionalistas critican que la cercanía al casco del municipio de estos trabajos está generando grandes inconvenientes entre los habitantes por la gran cantidad de polvo que generan las obras y que incumplen las ordenanzas municipales.

El portavoz de CC-PNC, Jonathan Fumero, lamenta que tras varias quejas presentadas al Gobierno de Canarias durante el último año, una recogida de firmas y una moción aprobada por unanimidad en pleno, la situación persiste.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.