Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Oct

Tenerife/ El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que los mayores crecimientos de viajeros han tenido lugar en las paradas del Intercambiador de Santa Cruz, con un aumento del 9,3%, y en la parada preferente de San Isidro, que ha experimentado un crecimiento del 8,3%.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, registra un aumento de pasajeros tras la reordenación de líneas del Sur. En concreto, dos semanas después de la reordenación, el número de viajeros en las líneas modificadas, así como en sus alternativas, ha crecido un 8,3% respecto a la última semana de septiembre.

25 Oct

Canarias/ El precio de la vivienda en Canarias en septiembre se sitúa en 10,63 euros/m2 al mes.

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias ha experimentado un descenso trimestral del -1,2% y un incremento interanual de un 9,8% en el tercer trimestre de 2022, situando el precio medio en 10,63 euros/m2 al mes en septiembre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

25 Oct

Tenerife/ La jornada de sensibilización turística y medioambiental dirigida a empresarios y profesionales del sector, Sensitur PRO Tenerife 2022, se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas, en el Hotel Iberostar Selection Anthelia, en Adeje, Tenerife.

Con el principal objetivo de apoyar, proteger, impulsar y dar herramientas a todo el tejido empresarial turístico de las Islas, esta jornada profundizará en el respeto a la biodiversidad y patrimonio geológico en el turismo de la isla tinerfeña.

25 Oct

Canarias/ La web del Parlamento de Canarias estrena estos días Portal de Igualdad, con el que se pretende dar visibilidad ante la sociedad de su compromiso con la igualdad de género.

En el Portal se reflejan aquellos actos o eventos relacionados con la perspectiva de género que se han desarrollado en la institución desde el año 2021, así como el contenido del I Plan de Igualdad de mujeres y hombres del Parlamento de Canarias (2021-2024) y, a través del primer informe anual, las diferentes acciones que se están llevando a cabo para su puesta en marcha y ejecución.

25 Oct

La Laguna/ Un año más, la Universidad de La Laguna se une a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático con la organización de un foro de expertos centrado en las estrategias para su mitigación y dirigido especialmente al alumnado universitario.

Para poder alcanzar un desarrollo sostenible y atenuar los efectos de este fenómeno global, los participantes explicaron que resulta fundamental que los jóvenes tengan una formación adecuada en esta materia.

25 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado ocho nuevas guaguas que Global ha adquirido para el transporte público interurbano de Gran Canaria, "estas ocho unidades que se incorporan a la flota de Global son sólo una primera remesa, ya que el Cabildo va a seguir incorporando nuevos vehículos a la flota de la empresa de transporte público interurbano de la Isla en las próximas semanas", ha explicado el vicepresidente.

25 Oct

Valle de Aridane/ La recogida de firmas y de quejas realizada por el movimiento vecinal de la zona afectada por la erupción volcánica en La Palma no ha podido tener mejor comienzo: 1.960 firmas recabadas en solo 7 horas.

En los próximos días habrá nuevos lugares donde poder firmar así como la posibilidad de hacerlo por internet. Los escritos serán remitidos al Defensor del Pueblo, el Diputado del Común y las Administraciones públicas.

25 Oct

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, los cabildos, las patronales y una nutrida representación de los agentes turísticos oficializaron su incorporación a la Declaración climática de Glasgow, auspiciada por Naciones Unidas y que obliga al sector a reducir las emisiones de CO2 al 50% en un plazo de ocho años.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, presidió esta mañana el acto de adhesión en el que se presentó el Máster Plan de Acción por el Clima elaborado por la empresa pública Turismo de Islas Canarias con el que se dará un impulso a la descarbonización del sector.

25 Oct

Dentro de muy poco, en 2025, se cumplirán 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco. Fue un acontecimiento que transformó a España profundamente después de casi cuatro décadas de aislamiento y atraso, persecución política y sindical, censura cultural e informativa y represión moral y sexual. Eran los tiempos de la Ley 16/1970, de 4 de agosto, sobre peligrosidad y rehabilitación social, continuación de la Ley de Vagos y Maleantes. Fueron tiempos de televisión en blanco y negro con los dos canales de la televisión pública, los nodos y los 'partes' oficiales que relataban una España triunfal que estaba apartada de Europa. Incluso la dictadura de Salazar en Portugal había sucumbido a la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, lo que había profundizado ese arrinconamiento.

25 Oct

Telde/ El teldense suma un nuevo entorchado a su trayectoria en la velada disputada en el Pabellón Pancho Camurria en Tenerife.
Diego Ojeda Ramos, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, desea felicitar públicamente al luchador teldense Aixay Hernández, por la consecución del título de Campeón de Canarias de K-1 Profesional en -72,500 kilos, logrado el pasado fin de semana, en la velada que tuvo lugar en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.