Publicidad
Fuerteventura/ El delito se cometió mediante el uso fraudulento de los datos de la tarjeta bancaria de un tercero.
La Guardia Civil el pasado mes de marzo, investigó a una persona al realizar múltiples cargos fraudulentos en una tarjeta bancaria que no era de su titularidad. El monto total de dichas transacciones ascendió a la suma de 3.280 euros, beneficiando a dos reconocidas empresas del sector de apuestas en línea.
El Cabildo mejora la vía de servicio ubicada en el enlace de la TF-5 con el Hospital Universitario de Canarias
Tenerife/ Esta intervención mejorará la movilidad en la zona con la instalación de acerado y una nueva parada de guaguas.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora de la vía de servicio ubicada en el enlace de la TF-5 con del Hospital Universitario de Canarias. El coste de los trabajos asciende a 300.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
El Cabildo de Tenerife despliega un operativo de más de 350 personas durante la borrasca Olivier
Tenerife/ Durante la noche se atendieron medio centenar de incidencias de escasa relevancia que no produjeron daños personales.
La Corporación insular mantiene activado el Plan Insular de Emergencias y la prohibición de transitar por los senderos y pistas forestales afectados por el incendio de 2023 y los senderos de acceso al pico del Teide.
También continúa prohibida la estancia en las áreas recreativas y zonas de acampadas dependientes de la Corporación insular.
Renovación y embellecimiento del Complejo Turístico Costa Martiánez en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ La concejalía del Complejo Turístico Costa Martiánez, bajo la dirección del edil Felipe Rodríguez, está llevando a cabo una serie de actuaciones que buscan devolver al emblemático complejo su esplendor característico. Se han adquirido 700 hamacas nuevas con el objetivo de alcanzar el aforo completo de 4,400 hamacas para la próxima temporada de verano, además de 2,200 parasoles nuevos.
En los últimos meses, el complejo ha sido parte de un ambicioso proyecto de embellecimiento que incluye el pintado integral de todas las áreas. Este trabajo no solo se enfoca en la estética, sino que también respeta la esencia del artista César Manrique, cuyo estilo distintivo se refleja en las instalaciones tanto interiores como exteriores. El mantenimiento y replantado de los jardines ha sido realizado por el dedicado personal del complejo, asegurando un entorno natural y atractivo para todos los visitantes.
La borrasca 'Olivier' dejó abundante lluvia en la zona sur y noroeste de la isla con pequeñas incidencias en algunas vías
Gran Canaria/ Los responsables del Cabildo y ayuntamientos de la isla valoran positivamente los resultados del paso de la tormenta 'Olivier' por la isla, destacando la preparación, coordinación y actuaciones ante las incidencias que produjo el paso de la borrasca, sin que ésta causara daños importantes.
Tras las lluvias que dejó en la zona noroeste de la isla el pasado miércoles, la pasada noche del miércoles al jueves hubo registros significativos en Gran Canaria, en zonas de suroeste y cumbre de la isla, con fuertes chubascos con intensidades de 15 mm/h y un acumulado de 30 litros en 6 horas. Esto ha derivado en incidentes por desprendimientos en carreteras, sobre todo en la zona centro y sur de la isla.
Canarias/ En el primer trimestre de 2025 se han contabilizado 70 procedimientos concursales y 376 disoluciones en Canarias, según los datos sobre Procedimientos concursales y disoluciones extraídos por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.
Esto supone un aumento del 8% para los primeros, frente a la subida del 23% general, mientras que disoluciones se reducen, un 22% en la comunidad, por encima del 3% de bajada para el conjunto del país.
ANPE reclama un equipo de profesionales sanitarios por isla especializado en riesgo suicida en centros educativos
Canarias/ La organización sindical ha planteado la propuesta en una mesa técnica celebrada este martes con las consejerías de Sanidad y Educación.
ANPE Canarias, primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza pública no universitaria del Archipiélago, reclama la conformación de un equipo de profesionales sanitarios en cada una de las islas del Archipiélago dedicado específicamente a la intervención en casos de riesgo suicida en centros educativos.
Los Vinos de Lanzarote se alzan con ocho medallas en los Premios CINVE 2025
San Bartolomé/ El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote celebra el destacado reconocimiento obtenido por sus bodegas en la edición 2025 del Certamen Internacional de Vinos Tranquilos CINVE, uno de los concursos más relevantes del ctúa panorama enológico internacional. En total, los vinos de la isla han logrado ocho medallas: seis de oro y dos de plata, reafirmando la excelencia y singularidad de la viticultura lanzaroteña.
La Unidad de Coloproctología del Hospital Doctor Negrín renueva su acreditación como 'Unidad avanzada' por la Asociación Española de la Especialidad
Gran Canaria/ La Unidad de Coloproctología del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha renovado su acreditación como 'Unidad de Coloproctología Avanzada' por la Asociación Española de Coloproctología, destacando sus excelentes resultados en morbimortalidad, así como su participación en congresos y actividades científicas. Durante el pasado año 2024 se intervinieron en la Unidad a más de 350 pacientes.
Canarias/ El archipiélago se mantiene en aviso amarillo mientras se registran 121 incidentes por desprendimientos y acumulaciones de agua.
La borrasca Olivier no provocó incidentes graves ni heridos durante la noche en Canarias. Según el 112, las nubes más intensas descargaron sobre el mar. Aun así, se gestionaron 121 incidencias desde que se activó la alerta, que sigue en nivel amarillo.
El mayor número de intervenciones se dio en Tenerife, con 55 casos, seguida de Gran Canaria, con 35. La mayoría por caídas de piedras y barro en vías de La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.