Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Oct

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha solicitado una reunión con la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, para conocer el estado de las obras anunciadas para la canalización del barranco de las Toscas, una intervención aprobado por el Cabildo "hace ya casi un año, que está adjudicado y que es esencial para evitar que se colapse la TF-1 por las escorrentías, pero no vemos que se estén realizando los trabajos".

Además, anuncia que pedirá la inclusión en los presupuestos insulares de 2016 de las partidas necesarias para el proyecto de canalización de las aguas que llegan a la rotonda de Guaza desde el barranco de Malpaso, "un cauce de cumbre y que, con la intervención junto a la autopista, va a ver incrementado su caudal".

02 Oct

Canarias/ El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, valoró hoy el descenso del paro registrado en septiembre, no tanto por la cifra, que señala una bajada de 336 desempleados, sino por el hecho de que las islas llevan año y medio encadenando descensos consecutivos de las cifras de demandantes de empleo.

Sin embargo, Yanes insistió en que Canarias necesita que se genere empleo de calidad, "que dé para vivir dignamente, y no empleos precarios que mantengan a las personas en la pobreza a pesar de tener trabajo".

02 Oct

Santiago del Teide/ En este mes de septiembre son 674 las personas que se encuentran en situación de desempleo.

El municipio de Santiago del Teide cuenta con un total de 112 desempleados menos que hace un año. Así, los demuestran los datos que el Observatorio Canario de Empleo(OBECAN) ha hecho públicos en el día de hoy y que señalan que desde septiembre del pasado año hasta septiembre del año en curso han sido 112 las personas del municipio que han salido de las listas del paro.

02 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El número de parados registrados en las oficinas de empleo público se redujo en 336 personas y los cotizantes a la seguridad social se vieron incrementados en 7.532. De esta manera el número total de parados registrados en las islas se sitúa en los 242.313 y el de cotizantes en los 702.716.

Por primera vez desde diciembre de 2009, las afiliaciones a la Seguridad Social superan las 700.000, sin embargo, tal y como apuntan los Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife "será necesario recuperar 100.000 empleos más para situarnos en los niveles previos a la crisis".

02 Oct

Canarias/ Este órgano, que se constituyó hoy, tiene como finalidad canalizar las iniciativas y propuestas de las personas jóvenes "que deben ser claras protagonistas en la toma de decisiones".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, presidió hoy el acto de constitución del Pleno del Consejo de la Juventud de Canarias, órgano para canalizar las iniciativas y propuestas de la juventud, garantizando su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural. Aarón Afonso destacó que el Consejo de la Juventud de Canarias desarrollará sus funciones de participación, representación y consulta en el desarrollo de políticas "con autonomía e independencia".

02 Oct

Tenerife/ La actuación en la TF-13 consiste en la colocación de una rejilla doble para la captación de las escorrentías superficiales.

El Cabildo de Tenerife inicia hoy [viernes 2] los trabajos de mejora del drenaje de la TF-13 a la salida del túnel de la Vía de Ronda en sentido Tegueste. La actuación consiste en la ejecución de una rejilla doble para la captación de las escorrentías superficiales en la zona del ramal de salida hacia la Avenida de Los Menceyes, vertiendo a una obra de fábrica existente que cruza la carretera en dicha sección.

02 Oct

Canarias/ El director general de Programas Asistenciales inauguró esta tarde en Santa Cruz de Tenerife las II Jornadas 'Tras el cáncer de mama' organizadas por ÁMATE.

El director general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Bernardo Macías, inauguró esta tarde las II Jornadas 'Tras el cáncer de mama' que, organizadas por la Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife (ÁMATE), se celebran hasta este domingo, 4 de octubre en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

02 Oct

La Palma/ El Aeropuerto de La Palma recibe la Placa de Honor que otorga anualmente el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma con ocasión del "Día de la Policía".

La Comisaría de la capital de la isla ha otorgado su emblema y seña de identidad al aeródromo por la buena gestión y disposición demostrada con el Cuerpo y como ejemplo de trabajo, con vocación y armonía, entre ambas instituciones.

02 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ A los agentes municipales, por el 175 aniversario de su creación y a la agrupación, por su colaboración constante con la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) celebró esta mañana en la capital tinerfeña la festividad en honor de los Ángeles Custodios con varios actos solemnes, así como la entrega de condecoraciones y distinciones. Este año entre los galardonados estuvieron la Policía Local capitalina y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

02 Oct

La Laguna/ Agustín Lorenzo Castañeyra Perdomo ha tomado posesión hoy viernes 2 de octubre como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica.

Castañeyra estuvo acompañado de su amplio equipo, formado por un total de doce personas, ya que el centro que pasa a dirigir comprende las secciones de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, por un lado; Psicología y Logopedia, por otro; y, por último, Farmacia.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.